¿Por qué parpadea la luz Wi-Fi de mi HP Deskjet?

¿Alguna vez sintonizó su HP Deskjet y vio parpadear la luz WiFi? Probablemente tengas; de lo contrario, no estarías aquí. Es humano preocuparse, pero hay una razón simple para este problema.

La razón por la que la luz WiFi de la impresora HP Deskjet parpadea es que la impresora está intentando conectarse a la red inalámbrica o que la red existente tiene una señal demasiado débil.

Sin embargo, no es un problema, ya que puede solucionarlo fácilmente siguiendo las instrucciones proporcionadas en este artículo. ¡Ahora vámonos!

Por qué parpadea la luz Wi-Fi de su HP Deskjet

Las HP Deskjet son impresoras todo en uno, y le permiten conectarlos a su computadora o teléfono inteligente mediante una LAN, un cable USB o una conexión WiFi inalámbrica. La luz indicadora WiFi señala que se ha logrado una conexión con la red inalámbrica. Si parpadea incesantemente, hay un problema con la conexión.

La falta de conexión puede deberse a varias razones. Están:

  • La red ya no está activa o la intensidad de la señal es baja.
  • La impresora ha entrado en modo de espera o dormido
  • La distancia entre la impresora y el router WiFi no es óptima. Esto podría deberse a que están demasiado cerca o demasiado lejos. HP recomienda una distancia de 1-1,5 metros (3-5 pies)
  • Hay una VPN (red privada virtual) o un firewall que impide que la impresora acceda a la computadora y a la red inalámbrica.
  • Hay un dispositivo como un microondas o un teléfono inalámbrico que emite señales de radio. Esto puede interferir con la conexión.

Si bien esto puede parecer abrumador, no es un gran problema. Puede resolverlo fácilmente siguiendo la guía en la siguiente sección.

Cómo reparar un parpadeo de la luz WiFi de HP Deskjet

La característica esencial de estas impresoras HP es que permiten imprimir sin necesidad de cables USB debido al uso de una conexión a la nube. Por lo tanto, cuando hay un problema con la conexión que causa que las luces parpadeen como tal, no es un problema trivial. Por suerte, no es muy difícil de resolver.

Dado que la raíz del problema es que la impresora se niega a conectarse a la red, la solución es solucionar el problema y encontrar una forma de conectarla.

  • Verifique todos los dispositivos conectados y vea si funcionan bien.
  • Asegúrese de que la impresora esté dentro del alcance del enrutador.
  • Verifique posibles interferencias de VPN o enrutadores.
  • Compruebe todos los dispositivos que podrían ayudar a la emisión de señales de radio.

Cómo conectar la impresora HP con la red

Si la solución de problemas muestra que el problema es que la impresora en sí no se conecta a la red y no que la red tiene problemas, tendrá que volver a conectarla. Para hacer esto, primero debe restaurar el modo de configuración WiFi de la impresora. Luego, conéctelo a la red utilizando la aplicación o el software inteligente de HP o una configuración protegida por Wi-Fi.

Restaurar el modo de configuración WiFi

Para empezar, restaure el modo de configuración WiFi para preparar la impresora para la conexión WiFi. Siga estos pasos para hacer esto:

  • Presione el botón cancelar. Esto cancela todas las operaciones y prepara el sistema para lo que desea hacer.
  • Mantenga presionados los botones inalámbrico y de cancelación durante cinco segundos hasta que el botón de encendido comience a parpadear.
  • Espere a que la luz del botón inalámbrico comience a parpadear. Después de esto, espere dos horas y regrese a la aplicación o software para agregar su impresora a la red.
  • Conéctese usando la aplicación/software HP Smart

    Después de restaurar al modo de configuración WiFi, instale la aplicación inteligente de HP en su teléfono o el software en su computadora. Después de la instalación, haga lo siguiente para configurar la impresora en su red:

    • Coloque tanto su impresora como su teléfono o computadora cerca del enrutador WiFi.
    • Encienda el WiFi en el teléfono o la computadora y utilícelo para conectarse a su enrutador. Esto es algo importante a tener en cuenta, así que no use un cable Ethernet como reemplazo de la conexión.
    • Habilite el Bluetooth de su computadora o dispositivo móvil para que la aplicación inteligente o el software de HP detecten la impresora.
    • En la aplicación/software inteligente de HP, haga clic en Agregar impresora. O utilice el signo + para buscar la impresora. Luego, siga las instrucciones de la aplicación para completar el proceso.

    Si el método inteligente de HP no funciona, intente usar un método alternativo: la configuración protegida por Wi-Fi.

    Conectar usando la configuración protegida WiFi

    Para usar WPS para conectar la impresora a la red, siga estos procesos:

    • Coloque la impresora dentro del rango recomendado del enrutador.
    • Ponga la impresora en modo de conexión WPS. Mantenga presionados el botón WiFi y el botón de encendido juntos durante cinco segundos hasta que la luz azul comience a parpadear.
    • Después de un par de minutos, mantenga presionado el botón WPS en el enrutador hasta que comience la conexión.
    • Ahora, espere a que la luz inalámbrica de la impresora deje de parpadear. Cuando esto sucede, la conexión está en su lugar.

    Conclusión

    Si te encuentras frente a la luz roja de una impresora HP Deskjet parpadeando sin cesar, no tienes mucho de qué preocuparte. Es solo una indicación de que la impresora no puede conectarse a la red inalámbrica y puede solucionarlo fácilmente siguiendo los pasos mencionados anteriormente. Sin embargo, si no funcionan, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

    1 comentario en «¿Por qué parpadea la luz Wi-Fi de mi HP Deskjet?»

    Deja un comentario