Cómo instalar el sistema operativo Android en Smart TV

Cuando se trata de televisores inteligentes, hay seis sistemas operativos principales: Android OS, Web OS, Apple OS, Fire TV OS, Tizen Os y Roku OS. Sin embargo, el sistema operativo Android es más común y popular debido a sus características únicas y su facilidad de uso. Por lo tanto, ¿cómo puede instalar el sistema operativo Android TV después de desempaquetar su nuevo televisor inteligente?

Bueno, si eres un Televisión inteligente entusiasta deseoso de probar el sistema operativo Android TV, está en el lugar correcto. Esta guía lo ayudará a instalar el sistema operativo Android en su televisor inteligente. También detallará los requisitos básicos de instalación antes de continuar con los pasos de instalación. Sigue leyendo para más información.

requerimientos de instalación

Aquí hay una lista de cosas que debe tener antes de instalar el sistema operativo Android TV en su televisor inteligente.

Kit de desarrollo Askey ADT-3

Kit de desarrollador ADT-3 es un reproductor multimedia de transmisión de TV inteligente en el que instalará el último sistema operativo Android.

Controladores USB

Dado que utilizará su computadora portátil o PC para instalar el sistema operativo Android en su televisor inteligente, es vital actualizarlo con el controladores USB correctos.

Navegador Google Chrome

Para instalar el sistema operativo Android más reciente en el kit de desarrollo ADT-3, deberá descargar e instalar Herramienta flash de Android. Esto funcionará mejor en el navegador Google Chrome.

Una conexión a Internet estable

La última versión del sistema operativo Android TV tiene más de 600 MB. Por lo tanto, necesitará una conexión a Internet estable para evitar interrupciones.

Guía para instalar el sistema operativo Android en Smart TV

Aquí hay una guía rápida para instalar Android OC en su Smart TV.

Prepare el kit de desarrollo ADT-3 para el sistema operativo Android TV.

El kit de desarrollo ADT-3 funciona esencialmente como un televisor inteligente con Android. Por lo tanto, necesita acceder a sus Opciones de desarrollador para desbloquear el «Cargador de arranque» y habilitar la «Depuración de USB».

Así es como se prepara el kit de desarrollo ADT-3 para el sistema operativo Android TV:

Paso 1: navegue por la pantalla de inicio de su televisor inteligente Android con el control remoto Askey y haga clic en el «engranaje de configuración» en la parte superior derecha de la pantalla.

Paso 2: de la lista que aparece, haz clic en «Preferencias del dispositivo» > «Acerca de».

Paso 3: desplácese hacia abajo hasta la opción «Compilación del sistema operativo Android TV». Haga clic en él 7 u 8 veces con el control remoto y verá un mensaje que dice: «Ahora es un desarrollador».

Paso 4: Regrese a la pantalla «Preferencias del dispositivo» y desplácese hacia abajo hasta el menú «Opciones de desarrollador».

Paso 5: Desplácese hacia abajo hasta la opción denominada «Desbloqueo OEM». Actívelo y luego acepte cualquier advertencia que aparezca.

Paso 6: Desplácese hacia abajo hasta «Depuración» > «Depuración de USB». Actívelo y acepte las advertencias que aparecen en la pantalla de su televisor inteligente.

Su ADT-3 Dev Kit ahora está listo para la instalación del sistema operativo Android.

Instale el sistema operativo Android en su Android Smart TV

Esto implica los siguientes pasos:

Paso 1: Conecte el dispositivo ADT-3 al puerto de su computadora portátil usando su salida USB y abra la «Herramienta Android Flash» en el navegador Google Chrome.

Paso 2: seleccione el botón «Permitir acceso ADB» en el mensaje que aparece. Haga clic en la flecha hacia abajo del siguiente menú para elegir su dispositivo.

Paso 3: desde el mensaje que aparece, toque «Permitir» para completar la conexión. Puede tocar la opción «Permitir siempre» para aprobar cualquier conexión futura. Una vez que la conexión esté asegurada, toque la opción «Agregar dispositivo».

Paso 4: seleccione «ADT-3 – Emparejado» en el menú emergente y toque el botón «Conectar». Toque el nombre de su dispositivo una vez y se abrirá una lista de las versiones disponibles del sistema operativo Android TV. Haga clic en cualquiera de los sistemas operativos Android TV disponibles para seleccionarlo.

Paso 5: haga clic en el botón «Instalar compilación» para comenzar el proceso de instalación. Si bien puede ver el «botón de edición» para editar algunas configuraciones, se recomienda que trabaje con la configuración predeterminada.

Paso 6: Aparecerá una lista de las configuraciones y advertencias elegidas. Lea los detalles y toque «Confirmar» para comenzar la instalación. Haga clic en el botón «Acepto» para aceptar los términos de la licencia en la siguiente pantalla.

Su dispositivo ADT-3 entrará en modo de cargador de arranque cuando comience el proceso de instalación. Asegúrese de NO desconectar su dispositivo de la fuente de alimentación o del puerto USB.

Paso 7: Su herramienta ADT-3 le pedirá permiso para desbloquear el gestor de arranque por completo. Lea las advertencias y toque el botón «Inicio». NO desconecte ningún dispositivo ni se desconecte de Internet cuando el sistema operativo Android TV comience a descargarse. Esto será seguido por el proceso de flasheo y reinicio del sistema operativo Android TV.

Paso 8: El último paso le pedirá que vuelva a bloquear el gestor de arranque para completar el proceso de instalación. Por lo tanto, toque «Inicio» y haga clic en «Listo» para bloquear el gestor de arranque y finalizar el proceso de instalación.

¡Ya has terminado! El ADT-3 Dev Kit ahora se reiniciará y aparecerá una animación del sistema operativo Android TV, seguida de una configuración única que deberá completar para acceder a la pantalla de inicio. Ahora puede desconectar el ADT-3 Dev Kit de su computadora portátil o PC.

Aunque al principio puede parecer un proceso complicado, instalar el sistema operativo Android TV en su televisor inteligente es realmente sencillo. Todo lo que se necesita es un navegador web Google Chrome con una conexión a Internet estable, algunos controladores USB y el kit de desarrollo ADT-3 para instalar el popular sistema operativo Android TV en su televisor inteligente.

Deja un comentario