¿Cómo conecto mi HP Deskjet a un Android?

Hay muchas ocasiones en las que tiene un documento u otro archivo en su teléfono que le gustaría poder imprimir. En lugar de obtenerlo en su computadora u otra solución alternativa, siempre puede intentar imprimir directamente desde su teléfono. El iPhone tiene su propia forma de imprimir con una HP Deskjet, pero ¿cómo te conectas a tu impresora desde tu Android?

Cuando se trata de descubrir cómo conectar su dispositivo Android a su impresora HP Deskjet, es muy simple. A continuación, verá cómo conectarse e imprimir desde su impresora.

Cómo conectar una HP Deskjet a un Android

Poder imprimir desde su teléfono es una característica fantástica. Es beneficioso porque no siempre tiene tiempo para iniciar su computadora para descargar y abrir el documento que desea imprimir. También elimina muchos pasos intermedios. Conexión de un HP Deskjet a una Androide es simple. Solo sigue estos pasos:

  • Conecta tu HP Deskjet y Android al mismo WiFi
  • Descargue la aplicación HP Smart
  • Conecte su impresora a la aplicación
  • Elija el tipo de archivo que desea imprimir
  • Realice cualquier edición o cambio de formato
  • Imprimir
  • Si tiene problemas para conectar su HP Deskjet, hay algunos consejos rápidos para la solución de problemas.

    Sigue leyendo para aprender cómo hacer cada paso en detalle.

    Conexión a la red WiFi

    Lo primero que debe hacer es asegurarse de que su impresora HP Deskjet y su teléfono Android estén conectados a la misma red.

    Conectar su teléfono Android a la red WiFi es una de las cosas más simples. Primero, abra la pantalla de inicio. Luego, ve a la aplicación Configuración. Una vez que esté en Configuración, puede encontrar la configuración de WiFi y elegir a qué red desea conectarse. Finalmente, ingrese la contraseña.

    Al configurar el WiFi de la impresora, deberá iniciar en su dispositivo Android. Asegúrese de que su dispositivo Android esté conectado al WiFi de su red.

    Agregar la impresora a su aplicación

    Dentro de la aplicación HP Smart, hay un signo más donde puede agregar una impresora en la parte superior. Una vez que su impresora busque una red, debería comenzar a aparecer en su dispositivo Android. La aplicación le pedirá que continúe y escriba su contraseña WiFi. Debería tomar unos minutos, pero debería conectarse a su WiFi sin problemas.

    Ahora que está conectado, puede imprimir muchos tipos diferentes de documentos. Sigue leyendo para aprender a imprimir en tu HP Deskjet desde tu Android.

    Cómo imprimir en la aplicación HP en un Android

    Dentro de la aplicación, le indicará no solo la impresora desde la que desea imprimir, sino también sus niveles de tinta. Más abajo, verá que debería poder enviar fax móvil, escanear con cámara, imprimir fotos e imprimir documentos.

    Para imprimir, elija los mosaicos Imprimir fotos o Imprimir documentos. A partir de ahí, te dará dos opciones:

  • Todos los archivos y fotos: desde aquí, puede elegir imprimir desde un PDF o desde sus fotos
  • Agregar cuentas: aquí puede vincular cualquiera de sus cuentas desde Dropbox a Google Photos.
  • De cualquier manera, debería poder elegir el archivo que desea imprimir. Tenga en cuenta que solo puede imprimir fotos JPEG o PNG o documentos PDF en un dispositivo Android.

    En la página de vista previa de impresión, debería poder hacer clic en el icono de la impresora. Desde aquí, debería poder cambiar la configuración de diseño, la cantidad de copias e incluso si desea una página en color o en blanco y negro. Después de realizar esos cambios, haga clic en el icono de la impresora en la esquina superior derecha una vez más y su documento debería imprimirse.

    Imprimir usando Wi-Fi Direct

    WiFi Direct le permite conectarse directamente con su impresora sin necesidad de un enrutador inalámbrico. Lo único que necesita es la aplicación HP Smart.

    Vaya a su impresora y actívela. Luego, si WiFi Direct está disponible y habilítelo. Si su impresora no tiene una pantalla, mantenga presionado el botón WiFi Direct y el botón Info para imprimir las instrucciones de WiFi Direct.

    Después de hacer clic en el botón WiFi Direct, vaya a su aplicación HP Smart:

  • Haga clic en el signo más para agregar una nueva impresora
  • En la parte inferior, busque donde dice «¿Busca impresoras Wi-Fi Direct?»
  • Buscar impresoras
  • Seleccione la impresora que desea y, si se le solicita, ingrese la contraseña directa de Wi-Fi. El valor predeterminado es 12345678. Si cambió la contraseña y la olvidó, no se preocupe; encontrarlo es fácil.
  • Esto debería agregar la impresora y permitirle imprimir normalmente.

    Otras funciones y resolución de problemas

    Las otras dos secciones de la aplicación que realmente no mencionamos fueron el botón de fax móvil y el escáner.

    En el escáner, debería poder escanear sus archivos y enviar copias digitales o incluso imprimirlos directamente.

    Mientras que Mobile Fax le permite escanear un documento o extraerlo directamente de Internet para enviarlo al número de fax que elija. No necesita un número de fax para enviar documentos a través de la función de fax móvil, pero sí lo necesita para recibirlos.

    Si tiene problemas, asegúrese de intentar primero restablecer la configuración de red de la impresora yendo a Configuración de red y tocando Restaurar configuración de red. Si su impresora no está buscando una red, su computadora no podrá encontrar su impresora. Para aquellos que no tienen una pantalla táctil: mantenga presionados los botones inalámbrico y cancelar.

    En resumen

    Entonces, ya sea que esté imprimiendo una foto preciada o incluso un documento para el trabajo, tenga la seguridad de que puede imprimir desde cualquier lugar con su dispositivo Android.

    Deja un comentario