¿Cómo conecto mi HP Deskjet a mi iPhone?

¿Puedo imprimir directamente desde mi iPhone a mi inalámbrico impresora hp deskjet? En la era móvil de hoy, a menudo es más conveniente enviar un documento a su impresora desde su teléfono en lugar de iniciar sesión en una PC. La buena noticia es que este proceso es tan sencillo como hacerlo desde su computadora y es fácil de configurar.

Para conectar fácilmente su impresora HP Deskjet con su iPhone, todo lo que necesita hacer es pasar de 5 a 10 minutos conectando los dispositivos a través de Wi-Fi usando AirPrint si la impresora está habilitada para AirPrint o la aplicación HP Smart o Wi-Fi Direct si no está habilitado para AirPrint. Si no puede conectar los dispositivos de forma inalámbrica, puede usar un cable USB en su lugar.

La gran noticia es que tanto HP como Apple han facilitado mucho la integración de sus dispositivos. En términos de métodos inalámbricos, puede usar AirPrint, la aplicación HP Smart o Wi-Fi Direct. Si no se pueden usar, puede usar un cable USB y un adaptador para conectarse a la impresora. Siga leyendo para descubrir las numerosas formas en que puede conectar su iPhone y su impresora HP Deskjet.

¿Cómo conecto mi teléfono con mi impresora HP?

AirPrint es una tecnología creada por Apple que facilita a los usuarios de iOS imprimir fotos y otros documentos directamente desde sus dispositivos móviles. Puede visitar el sitio web de Apple para ver la lista completa de impresoras compatibles con AirPrint. Simplemente busque este documento usando Ctrl + F para encontrar su impresora específica.

Para imprimir usando AirPrint, siga esta configuración:

  • Asegúrese de que la impresora y su iPhone estén conectados a la misma red inalámbrica
  • En su iPhone, asegúrese de que Wi-Fi esté activado y que haya una marca de verificación junto al nombre de su red Wi-Fi local
  • Si está conectado a una red diferente, toque el nombre de su red para unirse a ella
  • Reinicie la impresora y luego verifique el estado de conexión de la red de la impresora para asegurarse de que esté conectada a la misma red que su iPhone
  • Impresoras con panel de control con pantalla táctil: Toque el icono de Conexión inalámbrica o abra el menú Configuración de red o Configuración para ver el estado de conexión de la red.
  • Impresoras sin panel de control con pantalla táctil: asegúrese de que la luz junto al icono o botón inalámbrico esté encendida y no parpadee

En este punto, sus dos dispositivos deberían estar conectados y puede comenzar a imprimir documentos directamente desde su iPhone. Siga estas instrucciones para imprimir un documento:

  • Abra el elemento que desea imprimir y luego toque el icono Compartir
  • Desplácese hacia abajo en la pantalla y seleccione Imprimir de la lista de opciones
  • Seleccione su impresora y luego seleccione la configuración del trabajo de impresión, como el tamaño del papel, la cantidad de copias y el rango de páginas.
  • Haga clic en Imprimir

Una vez que haya configurado su teléfono para imprimir en su impresora HP, estará listo. Solo recuerde que en el futuro siempre que necesite imprimir, su teléfono estará conectado a la misma red inalámbrica que su impresora.

¿Cómo imprimo desde mi iPhone a mi impresora HP sin AirPrint?

También puede imprimir de forma inalámbrica sin AirPrint descargando la aplicación HP Smart en su iPhone.

Para configurar una impresora inalámbrica HP en su iPhone sin AirPrint:

  • Abra la aplicación HP Smart en su dispositivo
  • Enciende el wifi de tu impresora
  • Vaya a la configuración de su teléfono y presione la pestaña Wi-Fi
  • Ubique su impresora en OTRAS REDES y haga clic en ella
  • Abra el documento, la imagen o la página web que desea imprimir, luego presione Compartir

Ahora debería poder conectar la impresora a través de la aplicación e imprimir. Un método alternativo para la impresión inalámbrica es mediante Wi-Fi Direct.

¿Cómo conecto mi iPhone a mi impresora HP con un cable USB?

Para imprimir desde un iPhone con una impresora que no se puede conectar de forma inalámbrica, necesitará un cable USB y un adaptador USB OTG (on-the-go) que conecte su iPhone al cable USB.

Para imprimir desde un iPhone con un cable USB:

  • Encienda su impresora y conecte un extremo del cable USB a su impresora y el otro extremo al adaptador USB OTG
  • Conecte el otro extremo del adaptador USB OTG a su iPhone
  • Debería aparecer una ventana emergente en su iPhone o iPad: haga clic en Aceptar
  • Vaya al documento que desea imprimir y haga clic en Compartir
  • En el menú Compartir, seleccione Imprimir

La impresora conectada debería aparecer en la página Opciones de impresora. Haga clic en Imprimir en la esquina superior derecha.

Conclusión

Es muy fácil conectar su iPhone a su impresora HP Deskjet, ya sea de forma inalámbrica o mediante un cable USB. Con suerte, su impresora está habilitada para AirPrint, ya que esta es la forma más integrada de conexión. De lo contrario, puede usar la aplicación HP Smart o Wi-Fi Direct. Cuando falla la tecnología inalámbrica, siempre puede usar el método probado y verdadero del cable USB. Independientemente de su configuración, imprimirá documentos directamente desde su iPhone en poco tiempo.

Deja un comentario