Solución de problemas de la cámara parpadeante: la cámara está ocupada

Como toda tecnología, parpadear cámaras son susceptibles a problemas que pueden impedir que funcionen a su máxima capacidad. Con esto en mente, quería obtener más información sobre cómo solucionar problemas con mi cámara Blink, específicamente sobre el mensaje de error «cámara ocupada».

El error de «cámara ocupada» con la cámara Blink puede indicar varios problemas, incluida la conectividad y la grabación. Afortunadamente, hay algunos pasos de solución de problemas para probar si se encuentra con esto con su sistema Blink.

Debido a la forma en que las cámaras se comunican y graban imágenes, es posible que no funcionen correctamente en determinadas condiciones. Este artículo proporcionará posibles razones por las que su cámara Blink está «ocupada» y algunos pasos de solución de problemas para ayudar a resolver el problema.

¿Por qué está ocupada su cámara Blink?

El problema de «cámara ocupada» ocurre con mayor frecuencia cuando un usuario intenta acceder a las funciones de transmisión en vivo del dispositivo.

Cuando su cámara Blink detecta movimiento, automáticamente comenzará a grabar imágenes durante 10 a 60 segundos (dependiendo de su configuración). Como resultado, no se puede acceder a ella durante la grabación, presentando el mensaje de «cámara ocupada».

Grabación de eventos de movimiento

Después de que un evento de movimiento u objeto haya activado la grabación, deberá esperar a que la cámara vuelva a estar disponible. Muchos usuarios han indicado que este es un inconveniente importante para escenarios específicos.

Por ejemplo, si algo sucede mientras el dispositivo ya está grabando, teóricamente no podrá grabar el nuevo evento.

Afortunadamente, si se encuentra con este problema a menudo, puede ajustar el «tiempo de reactivación» de la cámara Blink o el tiempo que tarda antes de que esté disponible para grabar nuevamente. En la configuración de la cámara, intente mover el control deslizante de tiempo de reactivación a 10 segundos si desea grabar más eventos en menos tiempo.

Pasos de solución de problemas para cámaras con parpadeo ocupado

Si su cámara tiene problemas y no parece estar ocupada grabando eventos, no se preocupe; hay algunos pasos útiles de solución de problemas para probar que pueden resolver problemas de conectividad.

La cámara parpadeante no puede conectarse al módulo de sincronización

parpadear cámaras requieren un módulo de sincronización para comunicarse y transmitir datos. Si su cámara no puede conectarse a su módulo de sincronización, es posible que reciba el mensaje de error «cámara ocupada». Si tiene problemas para conectar sus dispositivos o si su módulo de sincronización no puede comunicarse con su cámara Blink, aquí hay algunos pasos que puede intentar:

  • Intente acercar la cámara al módulo de sincronización. Dependiendo de su configuración (exterior o interior), determinados objetos o dispositivos pueden estar interfiriendo con la capacidad de su cámara para conectarse a su módulo de sincronización. (Sugerencia: verifique la intensidad de su señal en los dispositivos conectados. Querrá asegurarse de tener tres barras de intensidad de señal tanto para el Wi-Fi de su cámara como para la conexión de su cámara al módulo de sincronización).
  • Si el problema persiste, también puede intentar apagar y encender su módem y/o enrutador. Simplemente desenchúfelos durante 30 segundos y luego vuelva a enchufarlos. Asegúrese de esperar al menos dos minutos para que se restablezca la conexión, luego verifique si el problema se resolvió.
  • Si su cámara Blink aún muestra el mensaje de error «cámara ocupada» y ha intentado los pasos anteriores, puede ser el momento de intentar apagar y reiniciar sus dispositivos.

    Cámaras y módulo de sincronización de ciclo de energía

    Las cámaras parpadeantes se comunican de forma inalámbrica y, como tales, son vulnerables a problemas de conectividad. Al igual que los enrutadores y los módems, las cámaras Blink también se pueden restablecer para intentar resolver estos problemas. Te mostramos cómo apagar y encender tu cámara Blink y el módulo de sincronización.

    Cámara de parpadeo de ciclo de energía

    Apagar y encender su cámara puede resolver muchos problemas, y el proceso solo toma alrededor de 30 segundos.

  • Retire las baterías de la cámara (ubicadas debajo de la cubierta posterior del dispositivo). Si el dispositivo está cableado, desenchúfelo de la fuente de alimentación.
  • Espere 10 segundos antes de volver a insertar las baterías y la tapa trasera (o volver a enchufar si está cableado).
  • Una vez que su cámara se haya vuelto a encender, asegúrese de que esté reconectada a su módulo de sincronización y vea si el problema se resolvió.
  • Nota: si está utilizando su cámara con cable, asegúrese de que no haya baterías insertadas en el dispositivo, para que pueda aislar mejor el problema.

    Restablecimiento del módulo de sincronización

    Suponga que su cámara Blink se ha reiniciado con baterías nuevas o se ha vuelto a enchufar, y aún no puede conectarse a su módulo de sincronización. El problema podría estar relacionado con el módulo en sí y no con la cámara. Aquí hay algunos pasos para probar si necesita restablecer su módulo de sincronización:

  • Primero, ubique el botón de reinicio en el lado derecho del módulo de sincronización (junto al puerto USB).
  • Con un objeto delgado, presione y mantenga presionado el botón de reinicio hasta que se ilumine el indicador de luz roja (generalmente demora entre 15 y 30 segundos).
  • Una vez que el módulo de sincronización se reinicie, ahora estará en «Modo de configuración». En este momento, puede soltar el botón de reinicio y debería ver una luz verde fija con una luz azul intermitente (lo que indica que el dispositivo ha ingresado con éxito al modo de configuración).
  • Después de haber seguido estos pasos, deberá volver a conectar su módulo de sincronización a su red inalámbrica. Para obtener una guía detallada sobre cómo reconfigurar su módulo de sincronización, puede consultar los foros de soporte de Blink aquí.

    En resumen

    parpadear cámaras puede proporcionar un monitoreo de seguridad confiable para los propietarios de viviendas en una variedad de escenarios diferentes. Sin embargo, a medida que se comunican de forma inalámbrica, pueden experimentar problemas de conectividad y presentarle un error de «cámara ocupada» (entre otros).

    Afortunadamente, la interfaz intuitiva y fácil de usar de Blink hace que la resolución de problemas sea accesible, diseñada para que su sistema vuelva a funcionar en minutos.

    Deja un comentario