¿Puedes usar Roku sin un control remoto?

Hay momentos en los que uno terminaría perdiendo un control remoto de cierto dispositivo; perder un control remoto para un sistema de videojuegos, un control remoto para controlar el acceso al garaje o, para este artículo, perder un control remoto para un dispositivo de transmisión.

Puede usar un dispositivo Roku sin un control remoto. Hay varias formas de acceder y obtener el control de muchos dispositivos de transmisión de Roku/televisores inteligentes sin un control remoto.

Para elaborar los diversos medios de accesibilidad de Roku, sería necesario describir cómo hacerlo sin errores ni frustraciones en el proceso.

Una de las muchas formas de acceder a la dispositivo roku sería utilizar la aplicación Roku que se puede instalar en cualquier Androide o Manzana dispositivo con una buena conexión a Internet.

Con esta aplicación, uno puede conectarse a todo tipo de configuraciones a través de su dispositivo Roku.

Una vez que haya descargado la aplicación Roku de App Store o Google Play Store, siga estas instrucciones para emparejar su dispositivo móvil con su Roku:

  • Vincule la aplicación al dispositivo Roku de su elección tocando el ícono del dispositivo
  • Habrá una lista de dispositivos desde los cuales la aplicación puede vincular la aplicación al teléfono/tableta
  • Una vez conectado, toque el ícono remoto que proporcionará una lista de dispositivos
  • Ahora tiene acceso a cualquier servicio de transmisión proporcionado a través del dispositivo Roku
  • Se puede acceder al dispositivo Roku a través de la misma conexión a Internet a través de la aplicación.

    Esto es muy conveniente ya que hay muchos casos en los que un control remoto se pierde o se rompe, dejando a aquellos que no lo usan sin poder acceder a los diversos servicios de transmisión. Como se indicó anteriormente, esta es solo una de las muchas formas de acceder al dispositivo Roku.

    Habrá un momento en que no se podrá acceder al dispositivo Roku a través de la aplicación. A veces, la aplicación no responde o incluso tiene problemas para conectarse al dispositivo Roku. Hay una solución simple para estos casos.

    Si fuera solo un problema de conexión, simplemente tendría que cerrar la aplicación y volver a abrirla. Esta es una solución rápida a un problema temporal que la aplicación intenta solucionar por sí misma. Sin embargo, es posible que esto no ayude todo el tiempo, especialmente si ocurren otros problemas.

    Cuando el reinicio de una aplicación no cambia su situación de conexión, otra solución sería:

    • Uno puede eliminar la aplicación y volver a descargarla, hacer que la aplicación reinicie su conexión a Internet y que la aplicación se vuelva a conectar con el dispositivo nuevamente.
    • Otra acción sería reiniciar el enrutador y el módem de Internet, ya que podría tratarse de una conexión a Internet, y la conexión puede interrumpirse debido a una conexión deficiente.
    • Otra solución sería acercar el dispositivo Roku al enrutador de Internet.
    • La siguiente solución sería ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, ya que esto podría ser algo relacionado con la aplicación que está fuera del control del usuario.

    En cualquier caso, estas situaciones son para ayudar con la conexión de la aplicación Roku. El mismo procedimiento se puede aplicar de alguna manera para la extensión del navegador.

    Si su control remoto Roku no funciona, considere algunos de estos pasos de solución de problemas antes de comprar un nuevo control remoto Roku o un control remoto universal.

    Cómo acceder al dispositivo Roku sin la aplicación Roku

    Puede haber un momento en que la disponibilidad de la aplicación de teléfono Roku no esté disponible. Por lo tanto, podría ser necesario familiarizarse con la extensión de Internet de la aplicación Roku.

    Si bien puede parecer extraño al principio, esto es necesario si uno desea acceder al dispositivo Roku si el uso de un teléfono se vuelve difícil por cualquier motivo.

    Para hacer esto, uno debe:

    • Obtener acceso a un navegador de Internet (es decir, Google Chrome o Microsoft Edge)
    • Instale la extensión Roku a través de uno de estos navegadores.
    • Haga clic en el icono de Roku en la pestaña de extensión

    Una vez que todo esté configurado, el control remoto del navegador Roku estará a su disposición.

    Sin embargo, esto no quiere decir que simplemente instalando estas aplicaciones o extensiones no habrá necesidad de reemplazar el control remoto.

    Los dispositivos Roku se pueden usar sin el control remoto, gracias a la ayuda de la aplicación del teléfono.

    El componente principal para esto sería la necesidad de un dispositivo Android o Apple.

    Siempre habrá la necesidad de usar un teléfono inteligente, independientemente de la marca que sea, y esta es una solución común disponible cada vez que falta o se rompe el control remoto de Roku.

    Independientemente de los dispositivos que uno pueda usar, siempre hay una solución. En caso de que no haya un dispositivo Android o Apple disponible, comprar un control remoto es otra solución más fácil.

    Deja un comentario