Por qué no funciona el control remoto de tu Roku TV: 5 soluciones para probar

Ver atracones, una temporada completa de su programa favorito, puede ser relajante y gratificante. Millones de personas en todo el mundo se relajan de la misma manera. Desafortunadamente, un control remoto de Roku roto puede arruinar este ambiente y volverlo loco, lo que hace que se pregunte por qué el control remoto de su televisor Roku no funciona.

Hay cinco razones posibles por las que el control remoto de su Roku TV puede no funcionar. Es posible que las baterías estén bajas, es posible que deba reparar el control remoto, es posible que tenga problemas de conectividad a Internet, es posible que el cable HDMI no sea compatible o que sea necesario reiniciar el televisor por completo.

Ahora que sabe por qué el control remoto de su Roku TV no funciona y las cinco soluciones principales para solucionar este problema, profundizaremos para explicar los pasos que debe seguir para solucionar el problema.

Comprobación del nivel de la batería

Dado que todo es recargable en estos días, es fácil olvidar si es necesario cambiar las baterías, especialmente si no hay un indicador de nivel de batería en el dispositivo, como nuestros teléfonos y computadoras portátiles.

La mayoría de los controles remotos de Roku TV requieren baterías para funcionar. Los dos tipos comunes de baterías que usa el control remoto de Roku TV son Automóvil club británico y AAA pilas Estas baterías generalmente tienen una expectativa de vida de hasta 100 horas de uso si son nuevas y recién fabricadas.

A veces, las baterías están viejas cuando las desembala, y esto puede hacer que las horas de uso se reduzcan.

Para verificar sus baterías, debe hacer lo siguiente:

  • Mantenga presionada la pequeña pestaña negra en la parte posterior donde se encuentra el compartimiento de la batería.
  • Mientras sujeta la pestaña, deslice suavemente el compartimento hacia abajo.
  • Retire las pilas viejas que encuentre en el control remoto.
  • Tome baterías nuevas e insértelas en el control remoto. Asegúrese de prestar atención a que cada batería coincida con el símbolo de carga positivo (+) o negativo (-) correcto al colocarlas.
  • Vuelva a colocar la cubierta.
  • Trate de usar su control remoto con las baterías nuevas.
  • Si su control remoto funciona después de colocar baterías nuevas, es probable que sean los culpables. Regocíjate y disfruta de tu espectáculo.

    Problemas de emparejamiento

    Es posible que su control remoto Roku no funcione si necesita volver a emparejarse. Ocasionalmente, el control remoto de Roku puede perder la señal del televisor emparejado. Antes de volver a emparejar su control remoto, realice una prueba para ver si los signos de este problema son la causa.

    • Asegúrate de poder ver tu dispositivo Roku. Si está oculto, es posible que no pueda captar la señal con su control remoto.
    • Camine por su espacio cerca de su televisor. Apunte el control remoto al dispositivo Roku y actívelo desde diferentes ángulos.

    Si ninguna de las opciones le da los resultados deseados, es hora de volver a emparejar su control remoto Roku con su televisor. Estos son los pasos que puede seguir para hacerlo con éxito:

  • Desconecte su dispositivo Roku de su fuente de alimentación.
  • Espera cinco segundos.
  • Vuelva a enchufar el Roku en su fuente de alimentación.
  • Espera a que tu dispositivo Roku se encienda. Aparecerá en la pantalla de tu televisor cuando esté listo.
  • Reinicia tu control remoto.
  • Si su control remoto tiene baterías estándar, retírelas.
  • Si su control remoto es recargable, mantenga presionado el botón de emparejamiento ubicado en el control remoto durante 20 segundos. Cuando la luz se vuelva verde y comience a parpadear rápidamente, suéltela.
  • Si tiene un control remoto con baterías estándar, vuelva a colocar las baterías.
  • Si tiene un control remoto con baterías recargables y ya presionó el botón de emparejamiento y lo soltó una vez, mantenga presionado el mismo botón nuevamente durante otros cinco segundos. Debería comenzar a parpadear para indicar que está comenzando el proceso de emparejamiento.
  • Si ambos controles remotos no funcionan después de haber reinsertado o reiniciado sus baterías, es posible que su control remoto esté al final de su vida útil.
  • Si el control remoto está al final de su vida útil, es hora de comprar un nuevo control remoto Roku o considerar un nuevo sistema, como Fire TV Cube.

    Una bandera para la interferencia

    Tener HD es excelente. Obtiene colores nítidos y videos limpios, todo con el uso de un cable HDMI. Los cables HDMI se conectan en la parte posterior de su televisor a su dispositivo de transmisión Roku. Esto permite que la hermosa imagen se transmita en alta definición. El HDMI tiene una falla conocida que podría ser la causa de su conflicto.

    Roku afirma en su página de atención al cliente que un cable HDMI puede causar interferencia con la señal que usa su control remoto. Esto significa que si su control remoto no funciona, podría deberse a este cable. Roku sugiere comprar un Extensor HDMI para que el dispositivo Roku se pueda colocar más lejos del puerto de su televisor. Debería aclarar la interferencia.

    Cuando tengas dudas, tíralo

    Después de usar todos estos consejos y trucos, si su control remoto aún no funciona, puede ser hora de comprar un reemplazo. Puede comprar un reemplazo en cualquier gran minorista. Tenga en cuenta que los dispositivos Roku más nuevos pueden requerir controles remotos más nuevos. Puede encontrar el modelo que utiliza en su manual de usuario o en línea en el sitio web de Roku.

    Deja un comentario