No puedo conectarme a Starbucks WiFi: solución de problemas de conexión

Starbucks es una de las cafeterías más populares del mundo. Una cosa que los hace tan populares entre su base de clientes es que la mayoría de las tiendas ofrecen WiFi gratis a los clientes. Por lo general, puede acceder a la red sin una contraseña, lo que facilita que cualquiera se conecte. Pero, ¿qué sucede si tiene problemas para conectarse a la red WiFi de Starbucks?

Si tiene problemas para conectarse a la red WiFi de Starbucks, intente olvidar la red y vuelva a conectarse en su dispositivo. También es posible que deba reiniciar su dispositivo o reconfigurar su configuración de Internet.

A continuación, analizaremos cómo puede solucionar cualquier problema de conexión que le impida conectarse a la red WiFi de Starbucks. ¡Sigue leyendo para aprender cómo estar en línea!

¿Cómo soluciono los problemas de conexión WiFi de Starbucks?

Aunque la mayoría de las personas no tienen problemas para conectarse a Starbucks’ free red WiFi en la tienda, algunos tienen problemas al intentar conectarse. Afortunadamente, la mayoría de estos problemas son fáciles de resolver.

Algunas cosas que pueden ayudarlo a conectarse fácilmente a la red WiFi de Starbucks incluyen:

  • Desconectar y volver a conectar a la red
  • Limpia la memoria caché de tu navegador
  • Cambia tu configuración de DNS
  • Conectarse a un sitio HTTPS
  • Usar una pestaña de incógnito
  • Reinicia tu dispositivo
  • Deshabilite temporalmente su VPN

A continuación, discutiremos cómo emplear cada una de estas soluciones potenciales.

Desconectar y volver a conectar a la red

Si ha realizado varios intentos para conectarse a la red WiFi de Starbucks y aún no puede hacerlo, lo primero que debe intentar es eliminar la red de Starbucks de su lista de redes guardadas y luego intentar volver a conectarse.

Los pasos que deberá seguir para hacer esto varían según el tipo de dispositivo que esté utilizando. Siga el proceso para su dispositivo a continuación:

  • Computadoras con Windows: abra su lista de redes WiFi guardadas, haga clic derecho en «Starbucks» y seleccione «Olvidar».
  • Teléfonos Android: Abra su configuración de WiFi, luego seleccione «Redes guardadas». Busca «Starbucks» y luego toca «Olvidar».
  • iPhones: abra la configuración de Wi-Fi, luego toque la ‘i’ azul a la derecha de la red «Starbucks». Luego, seleccione «Olvidar esta red».
  • Computadoras Mac: abra sus Preferencias del sistema, luego seleccione «Red». Seleccione »WiFi», luego «Avanzado» y busque «Starbucks». Haga clic en el ícono «-«, «Aceptar» y finalmente, «Aplicar».

Ahora, intente volver a conectarse a la red desde cero. Siga las ventanas emergentes del sitio web de Starbucks, ya que pueden indicarle que ingrese su correo electrónico antes de poder conectarse.

Limpia la caché de tu navegador

Si la reconexión a la red no funcionó, también puede intentar borrar el caché de su navegador. Siga los pasos a continuación para hacerlo en Google Chrome:

  • Abre Google Chrome.
  • En la parte superior derecha de la pantalla, toque el ícono con tres puntos en una línea vertical.
  • Presiona «Historial», luego selecciona «Borrar datos de navegación».
  • En la parte superior, seleccione «Todo el tiempo».

Esto borrará su caché de navegación y, con suerte, le permitirá conectarse a la red de Starbucks.

Cambie su configuración de DNS

Si realizó algún cambio en la configuración de su DNS (sistema de nombres de dominio) en el pasado, esos cambios deberán revertirse a los valores predeterminados para ayudar a solucionar el problema de conexión.

Los pasos que deberá seguir para hacer esto dependen de su dispositivo. Sin embargo, por lo general, puede encontrar su configuración de DNS dentro de la red de su dispositivo y la configuración de Internet o WiFi. Elija un servidor público e intente conectarse de nuevo.

Conectarse a un sitio HTTPS

Algunas redes WiFi, especialmente aquellas disponibles para uso público, solo se conectarán a sitios web seguros para evitar problemas de seguridad y privacidad.

En lugar de escribir una URL como «google.com», intente escribir «https://www.google.com». Esto puede ayudar si tiene una barra WiFi completa, pero ciertas páginas no se cargarán en su dispositivo.

Usar una pestaña de incógnito

Cuando utiliza una pestaña de navegación privada o de incógnito, su computadora no almacenará información sobre las páginas que visita. Esto puede ayudar a reducir los datos de caché, lo que le permite conectarse a Starbucks WiFi más fácilmente.

Reinicie su dispositivo

Si sus problemas de conexión persisten después de probar los métodos anteriores, reinicie el dispositivo que está tratando de conectar a la red. Esto eliminará cualquier falla temporal que le impida acceder a la web.

Apague su dispositivo por completo, luego espere unos minutos antes de volver a encenderlo. Ahora, debería poder conectarse a la red WiFi gratuita que ofrece Starbucks.

Deshabilite temporalmente su VPN

El uso de una VPN, o red privada virtual, agrega seguridad adicional a su conexión WiFi. Sin embargo, también puede reducir significativamente la velocidad de Internet.

Si sueles utilizar un vpn para navegar por la web, desactívelo temporalmente antes de conectarse al WiFi de Starbucks. Los pasos que deberá seguir para deshabilitar su VPN dependen de su dispositivo, pero generalmente puede hacerlo a través de la configuración de su red.

En conclusión

Un excelente café combinado con Wi-Fi gratis en todas las tiendas ha convertido a Starbucks en uno de los lugares favoritos del mundo para relajarse. Si tiene problemas para conectarse a la red de Starbucks, hay un par de cosas que puede probar.

A veces, simplemente volver a conectarse a la red o reiniciar su dispositivo será suficiente. Otras veces, es posible que deba reconfigurar algunas de sus configuraciones de Internet o deshabilitar temporalmente su VPN.

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