No puedo conectarme a Chromecast (Solución de problemas)

Instalarse con amigos o familiares para una noche de entretenimiento puede volverse rápidamente frustrante cuando su Chromecast de Google no se puede conectar Querrá averiguar la fuente del problema rápidamente para poder volver al entretenimiento.

La solución de problemas de su dispositivo Google Chromecast comienza con asegurarse de que su dispositivo esté conectado correctamente, verificando que tiene energía y asegurando la conectividad a Internet. Los problemas de energía y conectividad a menudo tienen la culpa cuando no puede conectarse a Chromecast.

Descubrir por qué su Chromecast no se conecta no tiene que ser complicado ni llevar mucho tiempo. Hay mucha ayuda disponible para ayudarlo a identificar y solucionar el problema. Continúe leyendo para conocer los pasos que puede seguir para que su Chromecast vuelva a funcionar y pueda volver a su entretenimiento.

¿Por qué no se conecta mi Chromecast?

Para averiguar por qué su Chromecast no se está conectando, deberá solucionar el problema siguiendo algunos pasos iniciales para identificar el problema:

  • Asegúrese de que Chromecast esté enchufado y encendido asegurándose de que tanto el dongle como el bloque de alimentación estén conectados.
  • Verifique que la luz LED sea blanca.
  • Verifique que haya iniciado sesión y esté utilizando la contraseña correcta.
  • Si está configurando Chromecast desde un dispositivo móvil, asegúrese de tener la última versión de la aplicación Google Home para su Androide o iOS dispositivo.
  • Asegúrese de estar dentro de los 15 a 20 pies de su dispositivo mientras verifica la configuración entre su teléfono y su dispositivo Chromecast.
  • Averigüe si ha habido cambios recientes en su red, como que su proveedor de servicios de Internet actualice su enrutador. Visite su sitio web o póngase en contacto con ellos para obtener información.
  • Usando el control remoto de su televisión, asegúrese de que su dispositivo esté elegido usando el botón de entrada y verificando el puerto HDMI tu Chromecast está conectado.
  • Después de verificar todos los problemas anteriores y su Chromecast aún no se conecta, otras soluciones pueden volver a conectarlo. Google ofrece una solución de problemas interactiva para ayudarlo a identificar la fuente del problema. aquí. Verifique todos los problemas aplicables que haya confirmado y continúe con la solución de problemas para encontrar la fuente de su problema.

    Solución de problemas de enrutador y Wi-Fi con Chromecast

    A veces no hay nada malo con su dispositivo Chromecast. En algunos casos, su enrutador o Wi-Fi pueden ser la fuente del problema. Siga estos pasos para ver si esto soluciona el problema.

  • Usando su teléfono, apague el Wi-Fi y luego vuelva a encenderlo y vea si esto soluciona la conectividad.
  • ¿Tienes un router de doble banda? Intente configurar Chromecast en una banda de 2,4 GHz o 5 GHz.
  • Realice un restablecimiento completo en su enrutador desconectándolo, esperando 30 segundos y luego volviéndolo a enchufar.
  • Espere unos minutos para que los dispositivos se reinicien y vea si su Chromecast se vuelve a conectar.
  • Este video le dará un tutorial visual paso a paso de los procedimientos para solucionar sus problemas de conexión de Chromecast.

    Otros pasos para solucionar problemas de conexión de Chromecast

    Supongamos que ha probado todas las ideas de solución de problemas anteriores y aún no puede hacer que su Chromecast se conecte. En ese caso, el comunidad de apoyo en Google tiene un sitio interactivo que le pedirá que elija el modelo de Chromecast que está utilizando y le permitirá publicar en su foro de la comunidad ideas y consejos para conectarse.

    Después de discutir su problema de conexión con la comunidad de Chromecast y descubrir que su Chromecast aún no se conecta, el siguiente paso es comunicarse con el Equipo de asistencia de Chromecast. Después de completar la información requerida, descubrirá las diferentes formas de contactar a alguien para obtener la ayuda que necesita.

    Solución de problemas de conexión en un televisor con Chromecast incorporado

    Si su televisor vino con Chromecast ya instaladodeberá realizar la solución de problemas de manera un poco diferente, ya que no hay ningún dispositivo para verificar.

  • Deberá deshabilitar el aislamiento del punto de acceso/AP, también conocido como «modo invitado», en su enrutador. Ponerse en contacto con su proveedor de enrutador le dará las instrucciones necesarias para realizar este cambio.
  • Habilite UPnP (Universal Plug and Play), también conocido como Multicast, en su enrutador. Consulte la documentación de su enrutador o comuníquese con ellos para saber cómo habilitar esto.
  • Como se mencionó anteriormente, si ninguna de estas opciones funciona, debe comunicarse con el comunidad de apoyo en Google o ponte en contacto con el Equipo de asistencia de Chromecast para una solución de problemas más detallada.
  • Conclusión

    Chromecast ha hecho que las interacciones perfectas entre su televisor y las aplicaciones más populares sean convenientes y asequibles. Sin embargo, puede ser frustrante cuando tu Chromecast no se conecta. Si sigue los pasos de solución de problemas aquí, o se comunica con la comunidad de soporte de Google o con el equipo de soporte, estará en camino de volver a conectarse a su dispositivo o TV en poco tiempo.

    Deja un comentario