¿Las bombillas inteligentes ahorran dinero y energía?

Como inquilino, siempre quise hacer que mi hogar fuera «inteligente» de alguna manera, que no requiriera instalar nada demasiado difícil. Las bombillas inteligentes parecen un gran comienzo, pero ¿se sumarán a mi ya alta factura de energía o me ahorrarán unos cuantos dólares cada mes?

¿Las bombillas inteligentes le ahorrarán algo de dinero en su factura de energía cada mes? Sí, la mayoría de las bombillas inteligentes son LED, que usan en promedio un 75 % menos de energía que la iluminación incandescente convencional y duran 25 veces más. Una bombilla inteligente no solo usará menos energía por mes, sino que también durará mucho más que las antiguas bombillas de filamento.

Cuando agrega las funciones adicionales, como sensores remotos y controlados por movimiento, los ahorros podrían ser aún mayores.

¿Las bombillas inteligentes usan electricidad cuando están apagadas?

Incluso cuando las bombillas inteligentes están apagadas, seguirán consumiendo una cantidad muy, muy pequeña de energía. Pero no te preocupes, no es tan malo como parece. El consumo de energía es tan mínimo que me impresionaría si alguien notara los pocos centavos en su factura mensual.

Hay un par de razones por las que este es el caso, ambas muy comprensibles y casi esperadas para cualquier tecnología considerada inteligente.

2 bombillas inteligentes instaladas en luminarias colgantesAquí hay 2 bombillas inteligentes instaladas

Si la bombilla tiene un concentrador, deberá mantener una conexión para utilizar todas las características geniales con las que suelen venir estas bombillas.

Incluso sin el concentrador, la bombilla aún deberá permanecer conectada al Wi-Fi, que por supuesto consumirá esa cantidad mínima de electricidad.

Sin ninguna de estas conexiones, la bombilla sería su luz habitual de todos los días, no tan inteligente. La conexión constante le permite acceder a las luces en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¡Consulte nuestra página recomendada para las mejores bombillas inteligentes!

La cantidad de energía consumida mientras está inactiva es tan pequeña que esa bombilla tardaría meses en usar incluso 1 kWh de energía. Solo como referencia, pago alrededor de 13 centavos por kWh. Incluso si estuviera pagando el doble de esa cantidad, la cantidad de energía que usaría una bombilla inteligente sería de centavos cada mes. Yo diría que el ahorro de costos lo compensa con creces.

Descubrí que las luces que están conectadas a través de Z-wave tienden a usar una cantidad de energía ligeramente mayor. Una vez más, no hay nada de qué preocuparse, ya que se necesitarían cientos de horas para sumar 1 kWh.

Estos todavía rondan los centavos por mes cuando están fuera de rango y difícilmente harían mella en el consumo general.

¿De dónde vienen los ahorros?

La mayoría de los ahorros provienen del aspecto LED de la bombilla, ya que consumen mucha menos energía y no se calientan tanto como una bombilla normal, antigua y no inteligente.

El 90% de la energía se emite en forma de calor con las bombillas de la vieja escuela, básicamente tirando el dinero.

Si cambiara las cinco luces que más usa en su hogar por una bombilla inteligente de bajo consumo, definitivamente vería los ahorros en su próxima factura de energía solo con este beneficio.

¿Cuánto duran las bombillas inteligentes?

Estas luces también duran mucho más. La bombilla incandescente tradicional durará entre 1000 y 3000 horas.

La mayoría de las bombillas inteligentes duran hasta 25 000 horas, algunas incluso llegan a las 30 000 horas.

¡Con su uso diario normal, eso podría extenderse a 15 años! Entonces, las luces de la vieja escuela pueden ser más baratas de comprar al principio, la bombilla inteligente es como el conejito energizador y sigue y sigue y sigue…

Los ahorros en costos y energía no provienen solo del consumo mínimo de energía LED y la larga vida útil de la bombilla inteligente, sino también de algunas de las características que son útiles en la vida cotidiana.

Las luces de movimiento, que se activan y desactivan con el movimiento, pueden eliminar todas las preocupaciones a la hora de encender y apagar las luces. Accesibilidad y/o monitoreo remoto para esos días en los que olvidas apagar una luz antes de ir a trabajar.

Estos dos solos pueden ayudarlo a ahorrar hasta un 35% en su factura de energía de iluminación por mes.

Si tus mañanas son como las mías, la norma es extremadamente agitada y casi se espera olvidar algo tan simple como apagar una luz. En mi hogar, un gran ahorro de costos para nosotros serán las opciones de control remoto.

Siempre que la bombilla tenga una aplicación con la que ya esté sincronizado, dejar las luces encendidas todo el día será cosa del pasado. Imagine poder controlar su casa y apagar las luces del baño desde su escritorio en el trabajo.

Costos iniciales y ahorros anuales

Los costos iniciales de la mayoría de las bombillas inteligentes serán más altos que los de las bombillas incandescentes tradicionales. Una de las bombillas más populares, la Phillips Hue, comienza alrededor de $ 15 por bombilla y puede llegar hasta $ 350 más (al comprar varias bombillas).

Estos no son un acuerdo de talla única para todos. Encontrar la bombilla con el precio adecuado y la funcionalidad que necesita o desea requerirá un poco de diligencia debida. Lo bueno es que hay tantas bombillas geniales por ahí. Algunas marcas que quizás desee consultar son Phillips Hue, Eufy Lumos y TP Link.

Por lo tanto, los costos iniciales serán un poco más altos, pero los ahorros a largo plazo y el factor atractivo adicional bien valen el costo.

Una bombilla inteligente que viene con su propio concentrador costará un poco más que una bombilla independiente.

En promedio, la iluminación representa entre el 20 y el 30 % de su factura de energía. Cuando se tiene en cuenta la longevidad de las bombillas LED inteligentes y la funcionalidad del sensor de movimiento y el control remoto, los ahorros de energía y dinero solo mejoran.

Encontré esto increíble calculadora de ahorro de energía eso le permite ver los ahorros exactos que podría esperar ver con las bombillas LED inteligentes.

En pocas palabras, terminará ahorrando energía y dinero a largo plazo al actualizarse a una bombilla inteligente. Los ahorros de la iluminación LED de bajo consumo, junto con el hecho de que duran 25 veces más que la luz que probablemente tenga ahora, hacen que cualquier actualización de bombilla inteligente sea pan comido.

Cuando agrega todas las opciones interesantes disponibles, como atenuadores, acceso remoto, colores y detección de movimiento, hace que el caso sea aún más fuerte.

Instalación de una bombilla inteligente

La instalación variará. El proceso será ligeramente diferente para las luces que vienen con su propio concentrador o que se están integrando en un concentrador existente o aquellas que solo se conectarán a Wi-Fi.

La mayoría de estas bombillas vienen con app, algunas mejores que otras, pero todas necesarias. Si bien siempre es mejor seguir las instrucciones que vienen con su nueva bombilla inteligente, el proceso se puede resumir en:

  • Instalación de la lámpara
  • Descargar y crear una cuenta en la aplicación
  • Conexión a su centro de hogar inteligente, el centro de luz inteligente o Wi-Fi
  • Es casi demasiado fácil. Incluso puede integrar la mayoría de las bombillas con Alexa o el asistente de Google. Simplemente agregue las luces como un nuevo dispositivo y agregue la capacidad de controlar cada luz a través de su asistente doméstico favorito.

    ¿Cuánto duran las bombillas inteligentes?

    La bombilla LED de luz inteligente promedio durará entre 20,000 y 30,000 horas. Con un uso típico, eso equivale a unos 15-20 años. Incluso las bombillas LED no inteligentes tienen una vida útil considerablemente más larga que las bombillas incandescentes antiguas.

    ¿Las bombillas inteligentes usan menos electricidad cuando están atenuadas?

    Si una luz está encendida y emitiendo luz, está consumiendo cierta cantidad de energía. tener la capacidad de atenuar las luces reducirá la cantidad de energía consumida en función de cuánto se atenúe la luz. Si la luz apenas deja pasar la luz, está usando una cantidad muy pequeña de energía. Cuanta más luz emite, más energía se utiliza. Incluso cuando la luz está completamente encendida, la tecnología LED mantiene el consumo de energía considerablemente más bajo que la luz antigua.

    Deja un comentario