Error 14 en Roomba: qué significa y cómo solucionarlo fácilmente

Si tienes un robot aspirador Roomba, ¡probablemente ya sepas lo útil que es este pequeño aparato! Puede limpiar tu hogar sin que siquiera muevas un dedo, pero solo si funciona correctamente. Entonces, si ve un error-14 en Roomba, probablemente se esté preguntando qué significa y, lo que es más importante, cómo solucionarlo.

El error 14 en un robot aspirador Roomba significa que la máquina no detecta un contenedor instalado. Debe asegurarse de que esté instalado correctamente, limpiar el Roomba de polvo y suciedad, intentar reiniciar o restablecer el dispositivo, o es posible que deba reemplazar el depósito de polvo.

En este artículo, descubriremos no solo qué significa exactamente el mensaje de error 14 en una aspiradora Roomba, sino también las 4 formas de solucionar fácilmente los problemas ahora mismo para que pueda volver a disfrutar de la limpieza sin intervención en poco tiempo. .

¿Qué significa el error 14 en Roomba?

No importa qué aspiradora Roomba tenga, y hay bastantes modelos, el mensaje de error-14 o error-1-4 siempre significa lo mismo: el depósito de polvo debe instalarse, limpiarse o reemplazarse.

Roomba sugiere que debe retirar el contenedor y limpiarlo después de cada uso, especialmente si tiene mascotas, ya que su pelo obstruirá el contenedor rápidamente.

Si no está limpiando su contenedor de manera constante o no lo reemplaza correctamente después del servicio, es probable que reciba el mensaje de error 14. Pero, afortunadamente, hay 4 formas sencillas de solucionar el problema.

4 formas de corregir un mensaje de error 14 en Roomba

Para comprender por qué recibe el mensaje de error 14 en su Roomba, de manera realista, primero tendrá que intentar solucionar el problema.

Pero la buena noticia es que cada una de estas soluciones fáciles solo toma unos minutos, ¡y debería tener su Roomba funcionando sin problemas nuevamente en poco tiempo!

Asegúrese de que el contenedor esté instalado correctamente

Uno de los problemas más comunes Roomba que encuentran los usuarios es que el contenedor simplemente no se reemplazó correctamente después de la última vez que se limpió.

Si ve un mensaje de error 14, primero intente quitar el contenedor y vuelva a instalarlo para asegurarse de que esté insertado correctamente.

¡Eso puede haber resuelto tu problema! Pero si sigue recibiendo el mensaje de error, no se preocupe; Hay 3 soluciones más para probar.

Limpiar el Roomba

También puede ser que simplemente no limpió el depósito de polvo o no lo limpió correctamente, razón por la cual está viendo el mensaje de error-14.

Roomba recomienda batir el contenedor con un paño húmedo o con un borrador mágico después de cada uso para garantizar que se eliminen todos los pedacitos de polvo y cabello.

Si bien no todos limpiamos el contenedor de polvo después de cada vez que Roomba barre la casa, es importante limpiarlo a fondo si ha recibido el mensaje de error 14, ya que eso podría resolver el problema en solo unos minutos.

Una vez que el contenedor se haya limpiado e instalado adecuadamente, el dispositivo debería funcionar normalmente.

Reinicie el Roomba

Si aún ve el mensaje de error 14, debe reiniciar la máquina. Aunque pueda parecer una tontería, por lo general, desenchufar y volver a enchufar un dispositivo resuelve la mayoría de los problemas.

Deje el Roomba desenchufado de la pared y la aspiradora apagada durante unos minutos antes de volver a encenderla.

Ahora, si el mensaje de error sigue apareciendo, hay una táctica más para probar.

Reemplazar el depósito de polvo

Si ninguna de estas soluciones fáciles funcionó, desafortunadamente, es posible que deba reemplazar el depósito de polvo.

Ya sea que haya tenido el Roomba durante mucho tiempo o simplemente se use mucho en su hogar, es posible que el contenedor de basura esté sobrecargado de trabajo y limpiarlo ya no sea suficiente.

Si bien puede comprar uno nuevo como pieza de repuesto de Amazonaspueden ser un poco caros.

Antes de pagar por un nuevo contenedor de polvo, debe comunicarse con Roomba, ya que podrían reemplazarlo por usted si la aspiradora todavía tiene la garantía de un año que proporcionó la compañía.

Pensamientos finales

Si tiene una aspiradora Roomba iRobot, probablemente ya conozca todas las maravillosas funciones que ofrece el dispositivo.

Sin embargo, para disfrutar de este dispositivo de limpieza de manos libres, ¡tiene que funcionar correctamente!

Cuando vea el mensaje de error-14 en una aspiradora Roomba, significa que hay un problema con el depósito de polvo.

¡Pero ahora no solo sabe lo que significa el mensaje, también sabe cómo solucionarlo!

Solo recuerde, primero debe asegurarse de que el contenedor esté instalado correctamente, luego asegúrese de que esté limpio, intente reiniciar el dispositivo.

Si todo lo demás falla, es posible que deba comprar un nuevo contenedor para su Roomba.

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