Zmodo no se conecta a Wi-Fi: solución de problemas

Tu cámara zmodo necesita Wi-Fi para obtener una transmisión en vivo con detección de movimiento y alertas de sonido. Sin embargo, ¿qué sucede si su cámara Zmodo no se conecta a su Wi-Fi?

Para solucionar el problema de que su cámara Zmodo no se conecta a Wi-Fi, primero debe asegurarse de cumplir con todos los requisitos de configuración de Wi-Fi. Si aún tiene problemas para conectarse a Wi-Fi, querrá verificar si su enrutador y la cámara Zmodo tienen frecuencias coincidentes.

Su cámara Zmodo que no se conecta a Wi-Fi puede ser frustrante, pero existen soluciones simples. Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo solucionar este problema.

Por qué su cámara Zmodo no se conecta a Wi-Fi

Antes que nada, desea asegurarse de haber seguido las instrucciones dadas con su cámara zmodo sobre cómo conectarse a Wi-Fi. Aquí es un excelente tutorial de YouTube sobre cómo conectar sus cámaras Zmodo a su red Wi-Fi.

Solo después de que haya intentado conectar su Wi-Fi a su cámara y aún no funcione, querrá comenzar a solucionar el problema.

Puede haber numerosas razones por las que su cámara Zmodo no se conecte a su Wi-Fi. Antes de encontrar una solución, primero debe descubrir el razonamiento. De acuerdo a Soporte de Zmodolas posibles razones de una conexión fallida incluyen las siguientes:

  • Tus dispositivos no cumplen los requisitos para la configuración
    • La señal de Wi-Fi no es lo suficientemente fuerte
    • No está utilizando un teléfono inteligente iOS o Android
  • Su enrutador y las cámaras Zmodo no coinciden en frecuencias

Solución de problemas de los requisitos para la configuración de Wi-Fi

A veces, para encontrar una solución a su problema, debe volver a lo básico. Si tiene dificultades para conectar sus cámaras a Wi-Fi, mire hacia atrás y asegúrese de que se cumplan los requisitos básicos de la configuración.

señal wifi

Es importante asegurarse de que el problema en cuestión no sea el Wi-Fi en sí. Verifica que tu Wi-Fi esté funcionando. Verifique otros dispositivos conectados a su Wi-Fi, como computadoras o teléfonos inteligentes, y asegúrese de que todavía estén conectados al Wi-Fi y que Internet esté funcionando. Si parece que todos sus otros dispositivos también están desconectados, simplemente reinicie su enrutador.

Después de verificar dos veces para asegurarse de que su Wi-Fi no esté caído, a continuación, querrá verificar la potencia de su Wi-Fi. Su Wi-Fi debe tener una buena señal para que se conecte a su cámara Zmodo.

Estas son las formas en que puede verificar la potencia de su Wi-Fi:

  • Verifique el símbolo de Wi-Fi en su teléfono inteligente o tableta que se muestra en la esquina superior y asegúrese de que todas las barras estén llenas (cuantas más barras, más fuerte es el Wi-Fi).
  • Verifique el símbolo de Wi-Fi en su computadora y asegúrese de que todas las barras estén llenas.
  • Puede descargar algunas de las aplicaciones más confiables, como NetSpot, Wi-Fi Analyzer o Wireshark, que verifican la potencia de su Wi-Fi (Fuente: Punto de red).

usando un teléfono inteligente

Su cámara Zmodo se conecta a su Wi-Fi a través de su teléfono inteligente. Es importante estar equipado con el tipo correcto de dispositivo para que funcione su cámara Zmodo.

De acuerdo a Soporte de Zmodopuede usar cualquier iOS, versión 7 o superior, o teléfono inteligente Android para configurar su cámara Zmodo con Wi-Fi.

Solución de problemas de frecuencias

Si ha verificado todos los demás factores y su Wi-Fi aún no se conecta, es posible que deba verificar las frecuencias de su cámara y enrutador Zmodo para asegurarse de que estén en el mismo. Este método de resolución de problemas puede parecer un poco más intimidante que los anteriores, pero sigue siendo una tarea fácil.

Este problema solo ocurrirá si tiene un enrutador de doble banda. Eso significa que su enrutador se conecta tanto a 2,4 GHz como a 5 GHz. Es posible que su cámara solo se conecte a 2,4 GHz y no a 5 GHz, o viceversa, por lo que podría atascarse al intentar asociarse con ambas frecuencias que emite su enrutador de doble banda.

Esto se puede solucionar simplemente verificando dos veces con qué frecuencia se asocia su cámara. Luego, en segundo lugar, proporcione a cada frecuencia un SSID (nombre de Wi-Fi) separado, para que pueda diferenciar fácilmente las frecuencias y conectar su cámara a la adecuada.

Así es como puedes cambie el nombre de sus SSID para que no tengan nombres coincidentes al buscar a qué Wi-Fi conectarse:

  • Vaya a la configuración de su enrutador inalámbrico.
  • Vaya al menú de configuración inalámbrica.
  • Encuentre dónde se enumeran sus SSID (actualmente tienen el mismo nombre para ambas frecuencias).
  • Cambie el nombre de ambos SSID para que pueda diferenciar cuál es cuál (es decir, «My2.4network» y «My5network»).
  • Pensamientos finales

    Después de identificar el problema en cuestión con la conexión de su cámara zmodo a su Wi-Fi, siga las soluciones fáciles para solucionar el problema que está experimentando. ¡Esta guía de solución de problemas debería tener su cámara Zmodo conectada a su Wi-Fi en poco tiempo!

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