¿Xfinity Mobile es propiedad de Verizon?

Xfinity Mobile se ha convertido en uno de los proveedores de telefonía móvil más grandes disponibles para los suscriptores de televisión por cable. Tiene la misma excelente cobertura móvil que Verizon, con precios muy competitivos. Esto ha llevado a muchos a preguntarse: ¿Xfinity Mobile es propiedad de Verizon Wireless?

Xfinity Mobile no es propiedad de Verizon. Xfinity Mobile es un operador de red virtual móvil (MVNO) propiedad de Comcast.

Navegar por Xfinity Mobile y otros MVNO similares puede ser muy confuso. A menudo, los proveedores móviles y los MVNO pueden parecer interconectados y casi como empresas matrices. Siga leyendo para conocer el vínculo detrás de Xfinity Mobile, Verizon y algunas de las diferencias entre ellos.

¿Quién es el propietario de Xfinity Mobile?

Xfinity Mobile es propiedad de Comcast, el proveedor de televisión por cable más grande de todo el país. En 2017, Comcast lanzó Xfinity Mobile como un servicio para sus clientes. Solo los clientes actuales de Comcast pueden aprovechar las tarifas y el servicio. Debe seguir siendo cliente de Comcast para continuar con su servicio Xfinity Mobile. Estos planes móviles suelen ser más flexibles y mucho más asequibles que otros proveedores de servicios móviles.

Se cree que Comcast creó Xfinity Mobile como un movimiento comercial en respuesta a la adquisición de DirecTV por parte de AT&T.

Desde la creación de Xfinity Mobile, se ha convertido en el MVNO de más rápido crecimiento de una compañía de cable. Esto es impresionante, ya que incluye una dura competencia de empresas como Charter Communications, entre otras. Esto se debe en gran medida a la disponibilidad, el tamaño y el éxito de la empresa matriz, Comcast.

Xfinity usa las mismas torres

Al igual que otros MVNO, Xfinity Mobile celebra un acuerdo comercial con un proveedor de red móvil. Un MVNO puede hacer negocios con una o varias empresas. Es por eso que algunos MVNO pueden ofrecer cobertura de las redes de AT&T y Verizon (según el teléfono). En el caso de Xfinity Mobile, el trato comercial es estrictamente con Verizon Wireless.

Xfinity Mobile le paga a Verizon por usar sus servicios y torres celulares. Esto significa que los teléfonos de Xfinity Mobile obtendrán la misma cobertura que Verizon Wireless. Esto parece un trato demasiado bueno para ser verdad si eres cliente de Comcast. Sin embargo, esto viene con una gran advertencia.

La mayoría de las empresas de telefonía móvil (como Verizon) reducirán el ancho de banda de cualquier MVNO. Esto es lo que se conoce como despriorización de datos. Esto es para dar prioridad a los clientes de Verizon en cuanto a la calidad de las llamadas y la velocidad de los datos. Como resultado, a veces el uso de Internet y de las aplicaciones será más lento en Xfinity Mobile que en Verizon.

Los usuarios de Xfinity Mobile tienen sus propias ventajas

Una ventaja de usar Xfinity Mobile está directamente relacionada con ser propiedad de Comcast. Si un teléfono en un plan de Xfinity Mobile está dentro del alcance de un punto de acceso Wi-Fi de Comcast, entonces el teléfono puede conectarse automáticamente a ese punto de acceso.

Esto puede ser particularmente ventajoso para los clientes que se encuentran en una zona muerta de Verizon (lo cual es raro) pero tienen una gran cantidad de puntos de acceso de Comcast. También es muy útil para aumentar su velocidad para combatir la pérdida de prioridad de los datos de Xfinity Mobile por parte de Verizon. ¡Otra gran ventaja de usar los hotspots de Comcast es que no contará en contra de su uso de datos!

Existen algunos otros beneficios menores para los clientes de Xfinity Mobile que no existen para los clientes de Verizon. Los planes móviles tienen una función de pago por giga. Esto le permitirá pagar por gigas de datos y, como resultado, es mucho más flexible que Verizon con el uso de datos. El precio de Xfinity Mobile también es significativamente más asequible que los planes de Verizon. Esto se debe al modelo comercial de Comcast, que garantiza que su servicio sea solo para sus clientes actuales, lo que a su vez asegura los contratos existentes.

¿Verizon alguna vez comprará Xfinity Mobile?

Esta es una pregunta justa, ya que la incursión de Comcast en los teléfonos móviles ha tenido un gran éxito. En algún momento en el futuro cercano, podría ser concebible que las suscripciones de Xfinity Mobile crezcan tanto que la idea de comprar el operador se vuelva tentadora.

Verizon compró el MVNO más grande de EE. UU. en 2021, Tracfone, por aproximadamente 7 mil millones de dólares. Sin embargo, no sería del todo sorprendente que Verizon quisiera comprar Xfinity Mobile en el futuro, ya que tanto Xfinity Mobile como Verizon siguen creciendo en sus respectivos mercados. Después de todo, Verizon es la compañía de telecomunicaciones líder en el mundo.

Sin embargo, si tal adquisición alguna vez prosiguiera, es muy probable que el beneficio del punto de acceso Wi-Fi de Comcast desaparezca. Esto se debe a que el beneficio está vinculado a la propiedad intelectual de Comcast.

Conclusión

Aunque Verizon no posee Xfinity Mobile, sus planes aún cuentan con la red móvil más confiable del país. Ya sea que se trate de un teléfono Xfinity Mobile con su exclusivo conjunto de funciones y beneficios para sus clientes o un plan directamente de Verizon con sus numerosos beneficios, puede contar con una cosa. Obtiene un excelente plan con una fantástica cobertura móvil.

Deja un comentario