Wi-Fi de Google frente a Wi-Fi de Google Nest

Está pensando en actualizar su antiguo Wi-Fi a Google Wi-Fi, pero no sabe si desea quedarse con Google Wi-Fi o pagar el dinero extra por Nest Wi-Fi. Google Wi-Fi ofrece una mejor cobertura de Wi-Fi que sus competidores por un mejor precio. Por otro lado, Wi‑Fi de Google Nest es más caro que WiFi de Googlepero tiene mejores características y tiene diferentes complementos.

Aquí hay una comparación entre los dos dispositivos Wi-Fi:

Google Wi-FiGoogle Nest Wi-FiPrecio$99$169Cobertura Wi-FiHasta 1500 pies cuadradosHasta 2200 pies cuadradosConectividad Wi-FiAC1200 por puntoAC2200 por enrutadorAltavoz inteligentex

Estos dos sistemas Wi-Fi de Google son buenos, pero el precio, el rendimiento y las especificaciones pueden persuadirlo para que compre uno sobre el otro. Siga leyendo para comprender los diferentes complementos y funciones que ofrece cada uno y para ayudarlo a elegir el Wi-Fi de Google perfecto para usted.

La diferencia entre Wi-Fi de Google y Wi-Fi de Google Nest

Independientemente de si elige comprar Google Wi-Fi o Google Nest Wi-Fi, seguirá comprando un sistema Wi-Fi de buena calidad.

Aquí hay otra comparación entre los dos sistemas y cómo se diferencian:

Google Wi-FiGoogle Nest Wi-FiCantidad de dispositivosHasta 100Hasta 100RendimientoMúltiples transmisiones de video 4k simultáneasMúltiples transmisiones de video 4k simultáneasVelocidad máximaHasta 1,2 GbpsHasta 2,2 GbpsColoresNieveNieve, niebla o arena

Ahora, entremos en más detalles sobre lo que puede hacer con Google Wi-Fi versus Google Nest Wi-Fi.

WiFi de Google

Si está buscando comprar Google Wi-Fi, Google ofrece dos opciones en su sitio web. Puedes comprar el enrutador solo por $99 o puedes comprar el paquete de 3 que viene con 1 enrutador y 2 Google Points por $199.99.

Dentro del paquete de 3 paquetes, uno de los dispositivos actuará como un enrutador que está conectado al modelo, mientras que los otros 2 actuarán como Google Points para ayudarlo a aumentar su cobertura Wi-Fi y la velocidad de Internet dentro de su hogar.

Una ventaja de Google Wi-Fi es que los 2 Google Points que vienen en el paquete todavía tienen conectores Ethernet, mientras que los Google Points que vienen con Google Nest Wi-Fi no los tienen. Esto puede ser una gran ventaja para algunas personas porque pueden conectar dispositivos, como una PC o una consola, directamente al Google Point, lo que permite que esos dispositivos obtengan Wi-Fi.

Wi‑Fi de Google Nest

Google Nest Wi-Fi es la edición Wi-Fi de malla más nueva que Google vende con un nuevo diseño moderno y redondo que viene con 3 colores diferentes.

Google ofrece algunas ofertas para Google Nest Wi-Fi:

ProductoPrecioRouter$169Router + 1 punto$269Router + 2 puntos$349Punto adicional$149

Google Nest Wi-Fi también tiene una tecnología más nueva que le permite funcionar mejor con múltiples dispositivos que Google Wi-Fi. Otra parte nueva de Google Nest Wi-Fi de la que carece Google Wi-Fi es un altavoz incorporado. Este altavoz integrado te permite escuchar música y podcasts y te da acceso al Asistente de Google.

Complemento de punto de Google

Un Google Point es un satélite que puede comprar con su Google Wi-Fi o Google Nest Wi-Fi como complemento. Esto ayudará a extender su conexión Wi-Fi en toda su casa para cubrir cualquiera de los «puntos muertos», lugares en su casa que no obtienen una buena conexión Wi-Fi porque no está dentro del alcance del enrutador, y mejorará su conexión a tus dispositivos

Aquí hay otra tabla del rendimiento de Google Wi-Fi y Google Nest Wi-Fi con Google Point agregado:

Google Wi-Fi con múltiples puntosGoogle Nest Wi-Fi con 1 o más puntosCobertura máxima con Google Point3 puntos: hasta 4500 pies cuadrados2 puntos: hasta 3000 pies cuadrados2 puntos: hasta 5400 pies cuadrados1 punto: hasta 3800 pies cuadradosVelocidad máxima con Google Point(s)Hasta 1,2 Gbps por puntoHasta 1,2 Gbps por punto

Una gran ventaja de esto es que puede agregar tantos puntos de Google como desee según el tamaño de su hogar.

¿Vale la pena actualizar Google Wi-Fi a Google Nest Wi-Fi?

Ahora que sabe un poco más sobre las diferencias entre Google Wi-Fi y Google Nest Wi-Fi, es posible que se pregunte: ¿Vale la pena actualizar a Google Nest Wi-Fi si ya tiene Google Wi-Fi?

Valdría la pena el dinero si se muda a una casa más grande o si hay más dispositivos conectados a Google Wi-Fi. Dado que Google Nest Wi-Fi tiene tecnología más nueva incorporada, cuantos más dispositivos se conecten, no afectará su rendimiento.

Google permite la compatibilidad hacia adelante y hacia atrás con sus sistemas Wi-Fi, por lo que será fácil configurarlo nuevamente si decide actualizar su Wi-Fi.

Conclusión: ¿Es Google Wi-Fi o Google Nest Wi-Fi mejor?

La verdad es que Google Wi-Fi y Google Nest Wi-Fi son buenos dispositivos para usar como fuente de Wi-Fi. Ambos tienen una tecnología incorporada buena y confiable que le brindará una conexión a Internet de alta velocidad, una buena cobertura en su hogar y ofrecerá complementos adicionales para ayudarlo a aumentar su cobertura de Wi-Fi.

Como regla general, determine cuántos dispositivos necesitan conexión a Internet y los pies cuadrados de su casa. Esto te ayudará a elegir qué Wi-Fi es perfecto para ti.

Deja un comentario