¿Venmo funciona en Canadá? (Cuáles son las alternativas)

Venmo se ha convertido no solo en una de las aplicaciones de transferencia de dinero más populares en los Estados Unidos, ¡también es un verbo! «Te venmo» es una frase de uso común entre los estadounidenses que ahora se traduce directamente como «Te enviaré el dinero». Las personas en los EE. UU. Usan Venmo para pagar el alquiler, dividir las comidas, las compras entre los compañeros de cuarto y casi todo lo demás en lo que podría gastar dinero. Si vives al norte de la frontera y has oído hablar de esta famosa aplicación, probablemente te estés preguntando, ¿funciona en Canadá?

Desafortunadamente, Venmo no funcionará en Canadá. Actualmente solo está disponible con una cuenta bancaria de EE. UU. Sin embargo, hay otras aplicaciones que ofrecen características similares, como Paypal y Wealthsimple Cash.

Si te encuentras en Canadá y está buscando una manera fácil de enviar y recibir dinero de alguien, ¡no se estrese! Aunque no puedes usar Venmo, ciertamente hay alternativas. ¡Vamos a discutir los pros y los contras de cada aplicación, así como otras opciones de transferencia en línea para que pueda beneficiarse de la facilidad de compartir de igual a igual!

¿Cuáles son las alternativas a Venmo en Canadá?

Si bien Venmo no está disponible en Canadá, hay variaciones de la aplicación que son! Paypal y Wealthsimple Cash son las dos opciones más aplicables, también puede usar Wise e Interac E-Transfer para enviar dinero fácilmente entre amigos, familiares e incluso su arrendador.

PayPal

Paypal es casi tan famoso como Venmo, y en realidad estaba en escena antes de que apareciera Venmo y se hiciera un nombre así. Averigüemos por qué Paypal, aunque esencialmente ofrece los mismos servicios, es un poco diferente de su contraparte de Venmo en el sur.

Ventajas de Paypal

La mayoría de los usuarios realmente disfrutan usando Paypal como su servicio de transferencia de dinero, y he aquí por qué:

  • Similar a Venmo, Paypal requiere que el remitente y el destinatario tengan un perfil. Pero registrarse es extremadamente fácil ya que todo lo que necesita es un número de teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.
  • Puede enviar dinero a nivel nacional e internacional, aunque las tasas de cambio de moneda no son tan buenas como las de Wise, como veremos en breve.
  • Paypal es gratis para enviar y recibir cualquier cantidad de dinero si está enviando a amigos o familiares.
  • La aplicación Paypal se puede descargar fácilmente a su teléfono inteligente y lo mantendrá conectado para facilitar el envío y las transferencias bancarias.

Contras de Paypal

Por supuesto, hay varias razones por las que Paypal no se ha vuelto tan popular como Venmo, a pesar de que existen desde hace más tiempo.

  • El envío de dinero se realiza instantáneamente, pero la transferencia del dinero a la cuenta bancaria del destinatario puede demorar hasta tres días hábiles.
  • Las transferencias de dinero son gratuitas para amigos y familiares, sin embargo, Paypal cobra una pequeña tarifa si los fondos se envían con fines comerciales. (Es importante tener en cuenta que cuando envía dinero, lo más probable es que el tipo de pago se establezca en «pago por un servicio» hasta que lo cambie a «envío a amigos o familiares»).
  • Paypal no es tan estéticamente agradable como Venmo. No puede usar emojis para expresar por qué está enviando el efectivo. Realmente no es una gran diferencia, pero por alguna razón, ha inhibido la popularidad de Paypal en los EE. UU.

¡Paypal es una excelente opción para los canadienses y ciudadanos de todo el mundo! Puede hacer todo lo que Venmo puede hacer, solo que sin los emojis.

Riquezasimple Efectivo

Wealthsimple Cash es probablemente el más similar en comparación con la aplicación Venmo. Se está volviendo cada vez más popular en Canadá y es extremadamente fácil de usar.

Pros de la riquezasimple efectivo

Entonces, ¿qué les gusta a los usuarios de Wealthsimple? Esto es lo que descubrimos:

  • No hay tarifas mensuales y cada transferencia es completamente gratuita para enviar y recibir.
  • Todo lo que necesita para configurar una cuenta es una cuenta bancaria canadiense y una dirección de correo electrónico; sin embargo, tanto el remitente como el destinatario necesitarán un perfil.
  • La aplicación está disponible para todos los teléfonos inteligentes a través de Google Play Store o App Store. Una vez descargado, configura tu cuenta y ¡listo!
  • ¡Las transferencias son instantáneas!

Contras de la riquezasimple efectivo

¡Realmente no hay nada negativo para Wealthsimple! Incluso está disponible para EE. UU., en caso de que desee enviar o recibir transferencias de sus amigos estadounidenses.

Transferencia electrónica Wise e Interac

Estas dos opciones funcionan de manera ligeramente diferente a Venmo, Paypal o Wealthsimple, pero de todos modos son sistemas de transferencia útiles.

Sabio

Anteriormente conocido como TransferWise, Wise es un sitio en línea o una aplicación móvil que permite transferencias internacionales instantáneas. Wise se diferencia de Venmo, Paypal o Wealthsimple en que solo funciona para transferencias internacionales; no se puede usar entre dos cuentas bancarias que usan la misma moneda.

Transferencia electrónica de Interac

Esta opción se diferencia en que en realidad no es una aplicación. De hecho, es un sistema que ya proporciona su banco con sede en Canadá. Desde su banca en línea, puede usar Interac E-Transfer para enviar dinero a cualquier otra persona cuyo banco ofrezca la misma función.

Conclusión

Bueno, ahora sabe que aunque Venmo no funciona en Canadá, ¡todavía hay muchas opciones para transferir dinero en efectivo al instante! Tal vez no puedas usar el eslogan popular «¡Te venmo!», pero ¿quién quiere sonar como los estadounidenses de todos modos?

Deja un comentario