¿Valen la pena los atenuadores Z-Wave?

Si ha estado comprando dispositivos domésticos inteligentes, es probable que haya visto el logotipo de Z-wave en algún lugar. La tecnología Z-wave es un protocolo de comunicación moderno y se ha vuelto más común en dispositivos inteligentes y remotos, como los atenuadores Z-wave. Pero con el precio adicional de la función, ¿vale la pena?

Los atenuadores de onda Z son bastante asequibles en comparación con hace varios años. Con los dispositivos, también obtiene varios beneficios, como control de concentrador único, integración inteligente, fácil instalación, ahorro de energía y costos, y más, que hacen que su precio valga la pena.

En este artículo, aprenderá más sobre los atenuadores de luz de onda Z, su costo y por qué debería (o no) comprar uno para su hogar.

¿Cuánto cuestan los atenuadores Z-Wave?

No hay una respuesta directa a esta pregunta porque, como cualquier dispositivo inteligente para el hogar, los atenuadores Z-wave vienen en diferentes tipos y diseños, así como en diferentes características. Sin embargo, los tipos más comunes de atenuadores de onda Z son vendido en Amazon por alrededor de $ 25- $ 50. Por supuesto, debe tener en cuenta su presupuesto y sus necesidades de iluminación inteligente cuando busque comprar un atenuador para las luces de su hogar.

Para darle una idea del costo típico de un atenuador de onda Z, estos son algunos de los mejores atenuadores de onda Z disponibles en el mercado hoy en día:

Interruptor de atenuación de luz inteligente Honeywell UltraPro Z-Wave Plus

Compatible con todas las puertas de enlace Z-wave certificadas como SmartThings, la Honeywell Ultra Pro permite una integración perfecta con sus dispositivos y concentradores inteligentes Z-wave existentes. El Honeywell UltraPro también viene con una función inalámbrica y remota, lo que le facilita controlar y programar el sistema de iluminación de su hogar de forma manual o inalámbrica.

El interruptor de atenuación es fácil de instalar y puede funcionar con los cables del interruptor de pared existentes. También es compatible con bombillas LED, halógenas, CFL e incandescentes.

Atenuador de luz inteligente GE Enbrighten Z-Wave Plus

Disfrute de la comodidad del control por voz con el Atenuador de luz inteligente GE Enbrighten Z-Wave Plus. Este atenuador Z-wave es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant a través de un concentrador Z-wave certificado, lo que facilita el control de la iluminación de su hogar mediante un mensaje de voz.

También viene con una función lista para 3 vías que le permite interconectar su atenuador con una configuración de interruptores múltiples y hasta cuatro complementos de interruptores. Es fácil de instalar y puede reemplazar cualquier interruptor de pared estándar con un neutral dedicado para habilitar múltiples opciones de atenuación. Actualmente, el atenuador es compatible con bombillas LED, incandescentes, halógenas y CFL.

El atenuador de luz inteligente GE Enbrighten cuenta con tecnología Z-wave plus, que funciona perfectamente con generaciones/dispositivos más antiguos con la capacidad Z-wave. Si le preocupa ahorrar energía, entonces el atenuador GE Enbrighten con atenuación de rango completo es su mejor opción.

¿Hay costos adicionales?

Según el fabricante o la marca, el atenuador Z-wave que compre puede venir con un control remoto inteligente, una placa de pared y un cable neutro diseñados por la marca para la configuración.

Por lo general, no hay costo adicional aparte de una tarifa de instalación opcional, que puede costar alrededor de $ 100- $ 1000, según la cantidad de interruptores de onda Z que esté instalando. Sin embargo, si desea administración remota, alertas y otras funciones inteligentes, es posible que deba combinarlo con un ecosistema de hogar inteligente con capacidades de onda Z como el Asistente de Google o Alexa.

Antes de optar por un sistema de hogar inteligente para usar con su atenuador Z-wave, debe comparar costos y características para ver qué sistema es mejor para usted.

Atenuadores Z-Wave: ¿una compra inteligente o una pérdida de dinero?

Si está pensando en automatizar el sistema de iluminación de su hogar para administrar el uso de energía de su hogar o controlar su iluminación, tendrá la opción de comprar un atenuador de Wi-Fi o un atenuador de onda Z. Al igual que cualquier dispositivo doméstico inteligente, el atenuador Z-wave tiene sus ventajas y desventajas:

ventajas

  • Dado que Z-wave es una red de malla y está protegida de Internet, hay menos posibilidades de malware o virus. En otras palabras, sus dispositivos domésticos inteligentes están a salvo de piratas informáticos y ataques cibernéticos.
  • Muchas marcas y tipos de atenuadores de onda Z asequibles están disponibles en el mercado.
  • Puedes controlar todos tus dispositivos Z-wave desde un solo Centro de cosas inteligentes en lugar de usar diferentes aplicaciones móviles para administrar sus dispositivos domésticos.
  • Debido a la continua adopción de la tecnología Z-wave por parte de los fabricantes de dispositivos domésticos inteligentes, el atenuador Z-wave es compatible con muchos sistemas de seguridad inteligentes y controles remotos Z-wave.
  • Inalámbrico y fácil de interconectar con otros dispositivos Z-wave. Recuerde que cada unidad Z-wave actúa como extensor. Por lo tanto, cuantos más atenuadores de onda Z haya instalado, mejor será la cobertura y su respuesta a los comandos.

Contras

  • La tecnología Z-wave aún se encuentra en la fase de «maduración», por lo que es posible que no pueda integrar su atenuador Z-wave en todos los dispositivos domésticos inteligentes.
  • Algunos de los atenuadores de onda Z se comunican a través de conexiones eléctricas y su diseño los hace susceptibles a la interferencia de ruido; sus luces pueden encenderse debido al ruido y no debido a que usted usa el control remoto.

Pensamientos finales

Si bien la tecnología Z-wave sigue siendo un novato en el juego de la automatización del hogar inteligente en comparación con la tecnología Wi-Fi, los atenuadores Z-wave definitivamente valen cada centavo. Sin embargo, antes de comprar un atenuador de onda Z para su hogar, debe investigar y averiguar qué atenuador de onda Z funcionaría mejor con sus necesidades de iluminación inteligente.

¿No tiene concentradores compatibles con Z-wave para trabajar con un atenuador? Consulte nuestros artículos sobre marcas de reguladores de luz inteligentes como Phillips Hue o Lutron Caseta.

Deja un comentario