¿Vale la pena pagar el precio de los televisores LG? Cómo se clasifica LG entre otras marcas de televisores

La marca de productos electrónicos LG cerró recientemente la fabricación de teléfonos inteligentes para centrarse en otros productos. Antes del cierre, las pantallas de los teléfonos inteligentes LG se consideraban algunas de las mejores de la industria.

Eso es el pasado, sin embargo. ¿Qué pasa con el presente? Bueno, sigue leyendo porque hoy compararemos los televisores LG con otras opciones y veremos si valen el precio.

Ofertas de televisores LG

Para comenzar las comparaciones, debemos observar los televisores que LG ofrece a los consumidores. LG tiene televisores desde conjuntos asequibles con menos accesorios hasta paneles de 8k de primera línea. Estos son algunos de los televisores que puedes comprar de LG.

UQ9000

Una de las opciones más asequibles de LG es el UQ9000. Viene en varios tamaños diferentes, desde 43″ hasta 75″ y ofrece un procesador AI de 5.ª generación con resolución 4k y webOS 22 integrado. A pesar del precio asequible, el UQ9000 tiene un diseño delgado con biseles muy delgados. Con todo, este televisor ofrece algunas buenas especificaciones y resolución por el precio.

NANO75

NanoCell es una tecnología patentada desarrollada por LG. Es una capa de filtrado que se coloca alrededor del panel LCD del televisor. El filtro elimina los colores “impuros” para mejorar la imagen.

Él NANO75 es una de las gamas más asequibles de televisores NanoCell y viene con algunas funciones excelentes. El NANO75 ofrece el mismo procesador a5 y mezcla de sonido que el UQ9000. Sin embargo, viene con un «remoto mágico» que tiene capacidades de voz y se coordina con Google, Alexa, Air Play y Apple HomeKit, así como la capacidad de apuntar, hacer clic y desplazarse con el control remoto.

Para los jugadores, incluye una integración perfecta de GeForce Now y Stadia para que puedas jugar sin una consola.

QNED80

Disponible en tamaños de 50” a 80”, el QNED80 intensifica las cosas con el procesador a7. El procesamiento de sonido es el mismo que el NANO75 y el UQ9000. Si tiene varios televisores LG, puede ver programas y películas sin problemas en diferentes habitaciones.

También se tiene en cuenta a los jugadores con juegos en la nube integrados como el NANO75 además de HDR10 para obtener imágenes más claras y realistas. Para los jugadores de consola, el panel ofrece dos puertos HDMI 2.1 para una transferencia de datos más rápida.

C2 OLED Evo

Cuando pasa a un televisor OLED de LG, también obtiene un aumento en el rendimiento con el procesador a9 que ofrece una imagen hasta un 20 % más brillante. El a9 mezcla sonido de 2 canales en sonido virtual de 7.1.2 canales en comparación con el 5.1.2 en NANO75 y UQ9000.

La pantalla cuenta con más de 8 millones de píxeles autoiluminados que le brindan una resolución nítida y negros profundos y oscuros. El diseño ahora incorpora material de fibra compuesta en la construcción y un nuevo bisel plateado que es increíblemente delgado.

Los jugadores obtienen Nvidia G-Sync y AMD FreeSync Premium integrados en el sistema operativo. Los jugadores de consola obtienen cuatro puertos HDMI 2.1.

Aunque no forma parte de la línea C2, LG también ofrece un televisor OLED 8k en su modelo Z2. En este momento, sin embargo, ese televisor es demasiado caro para la mayoría de los clientes que no quieren gastar más de $10,000 en un televisor.

Ofertas de otros fabricantes

LG ha sido muy astuto y ofrece un televisor para casi todos los clientes. Parecen ofrecer un buen valor en varios puntos de precio. A modo de comparación, veamos qué más hay en el mercado.

Televisores 4K económicos

LG tiene el UQ9000, pero ¿qué tienen disponibles otros fabricantes?

En el extremo ultra económico de las cosas, el fabricante chino de productos electrónicos Xiaomi acaba de lanzar el TV EA Pro en variedades de 55”, 65” y 75”. Como es de Xiaomi, el televisor tiene el MIUI TV 3.0 patentado como sistema operativo. Esta opción es menos costosa que la LG, pero está confiando en un fabricante de televisores en gran parte desconocido.

Otro competidor del UQ9000 es el Televisor 4K UHD de la serie 4 de Amazon Fire TV. Este está especialmente destinado a aquellos que ya están arraigados en el ecosistema amazónico. Viene con un control remoto alimentado por Alexa y ofrece HDR 10. Por supuesto, el sistema operativo de Amazon está integrado para transmisión y juegos.

Nivel medio

El NANO75 de LG está destinado a competir con los televisores de gama media de otros fabricantes. Samsung, por ejemplo, tiene su Televisor Q60B QLED que tiene una tecnología similar a NanoCell. El Samsung cuesta un poco más que el LG, pero cuenta con un volumen de color del 100% similar al filtrado de color del LG.

Por algo menos costoso, TCL ofrece su C715K. También cuenta con tecnología QLED y Dolby Vision HDR. Como ocurre con la mayoría de las compras de televisores, los paneles de menor precio provienen de empresas menos conocidas. Aunque TCL es una marca que la gente espera tener un rendimiento superior, todavía es relativamente nueva en el mercado.

OLED

Los televisores OLED tienen una tecnología nueva y costosa que produce imágenes asombrosas. Con píxeles iluminados individualmente en la pantalla, los OLED ofrecen algunos de los mejores contrastes y rango dinámico que puede comprar. Afortunadamente, la tecnología se está generalizando, lo que significa que los precios han comenzado a bajar un poco.

Si está buscando algo un poco menos costoso que las ofertas LG OLED, Sony tiene la Bravia A9s. La contrapartida es que la pantalla es de solo 48″ en comparación con LG que comienza en 55″ en la mayoría de sus ofertas. Este televisor, como los LG, ofrece integración con Google Assistant y Alexa, pero también fue diseñado pensando en los usuarios de Playstation si eres un jugador.

Para la gama alta de televisores OLED, Samsung tiene su QN65S95B que corre un poco más que el LG. Con este panel, está comprando a una empresa que produce millones de paneles OLED en teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles y televisores. También obtendrá un sonido un poco mejor de Sony y una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que lo convierte en una excelente opción para jugar.

Según nuestra investigación, los LG TB valen la pena. Alcanzaron un buen punto ideal entre algunos televisores ultra caros y algunos televisores económicos de compañías de las que nunca había oído hablar antes. La tecnología y los sistemas operativos de los televisores LG son de lo mejor.

Deja un comentario