¿Vale la pena Google Nest WiFi? He aquí por qué podría no ser

La red Wi-Fi en malla de Google une sus dispositivos domésticos inteligentes con su simplicidad y facilidad de configuración. Sin embargo, como con cualquier tecnología, hay ventajas y desventajas para todo. Algunos dicen que Google Nest WiFi vale la pena y otros no están de acuerdo. Entonces, ¿merece la pena Google Nest WiFi?

Aquí está el por qué Wi-Fi de Google Nest puede no valer la pena para su uso en la configuración de su red:

  • No es posible solucionar problemas de dispositivos individuales
  • Conexión más lenta
  • Sin Wi-Fi 6
  • Sin antimalware
  • Plataformas no integradas
  • Sin USB y ethernet puertos

Investigamos un poco y descubrimos cuáles eran los problemas con Google Nest WiFi y por qué algunas personas optaron por no usar el hardware en absoluto. Algunos obviamente eran lo suficientemente importantes como para no comprar Google Nest WiFi. Echemos un vistazo al Nest WiFi ahora y echemos un vistazo a lo que encontramos.

Los contras de Google Nest WiFi

A pesar de las ventajas mencionadas anteriormente, Google Nest WiFi tiene sus limitaciones. A continuación, enumeraremos algunas de las desventajas de usar Google Nest WiFi.

No es posible solucionar problemas de dispositivos individuales

No hay ninguna opción con Google Nest WiFi para seleccionar dispositivos individuales en la red. Esto es crucial para solucionar problemas de conexión o mantener la red segura frente a dispositivos no deseados.

No poder seleccionar dispositivos individuales impide que el administrador del sistema pueda desconectar estos dispositivos individualmente en caso de que causen un problema con la red. Esta es otra falta problemática de opciones disponibles.

Conexión más lenta

Google Nest Wifi también tiene el problema informado de la falta de una banda de retorno dedicada. Este es un problema de tráfico de red que congestiona la red más de lo necesario y tiende a ralentizar las conexiones.

Sin Wi-Fi 6

Para aquellos que desean lo último y lo mejor en funciones WiFi, Google Nest WiFi no viene con WiFi 6, lo cual es importante para algunos administradores de red.

Sin antimalware

A pesar de las funciones de seguridad de Google Nest WiFi que están integradas, lamentablemente no viene con ninguna función antimalware. Este es un problema si tiene una red que necesita para estar segura con las últimas y mejores soluciones de defensa contra malware, especialmente si tiene un negocio en el hogar que realiza un seguimiento de los registros esenciales en la red.

Tendrá que buscar su propia solución antimalware si compra Google Nest WiFI, que es un costo adicional además del hardware en sí.

Plataformas no integradas

Si desea utilizar algunas de las configuraciones avanzadas en Google Nest WiFi, debe descargar una aplicación separada para poder cambiar estas configuraciones. Este es un problema para muchas personas que creen que todas las funciones deben integrarse en una aplicación y una plataforma desde su teléfono u otro dispositivo.

Sin puertos USB y Ethernet

Desafortunadamente, este dispositivo tampoco viene con puertos USB disponibles, que son importantes para algunas personas para conectar dispositivos externos que requieren energía cerca del punto de acceso o enrutador. Este fue un gran inconveniente y una gran razón por la que muchos no compraron el dispositivo Google Nest WiFi.

Tampoco hay puntos de ethernet disponibles en el punto de acceso Google Nest WiFi y solo 2 en el dispositivo de enrutamiento, lo que es frustrante para muchos usuarios que usan estos puertos cuando están disponibles.

Las ventajas de Google Nest WiFi

Google Nest WiFi es un sistema que brinda capacidad WiFi para toda la casa. Es famoso por afirmar que brindará Internet sin retrasos a toda su casa, sin importar en qué habitación de su casa o edificio se encuentre, destacando el alcance de largo alcance esperado de la red. Entonces, ¿cuáles son las ventajas de usar este WiFi?

Estas son algunas de las ventajas de usar Google Nest WiFi:

  • Puede tener muchos dispositivos conectados a él. Google afirma que se pueden conectar más de 200 dispositivos a Google Nest WiFi a la vez, lo que permite que varios dispositivos transmitan videos de 4k además de eso.
  • Conexión segura. Google hizo que la seguridad fuera importante con el software de actualización automática y un chip que se incluye para mejorar la seguridad del propio Google Nest WiFi.
  • Viene con múltiples dispositivos de malla que se pueden colocar en toda su casa para garantizar una conexión WiFi constante sin importar dónde se encuentre.
  • Los puntos de acceso WiFi vienen con un altavoz y un micrófono para que pueda usar el Asistente de Google sin importar dónde se encuentre en su casa si está cerca de uno de estos puntos conectados.

Con todo lo bueno también viene lo malo. Ahora sabe por qué Google Nest WiFi puede no ser una buena opción, pero también sabe algunas de las funciones que pueden ser útiles si ya lo está usando.

Conclusión

Si desea mantener su red doméstica simple y no requiere el uso de muchas funciones avanzadas a las que tienden a recurrir algunos administradores de red, entonces Google Nest WiFi puede ser realmente para usted.

Si va más allá del enfoque simplista de una red doméstica y desea que más funciones se sumerjan más en la configuración de su red, debe considerar buscar diferentes opciones cuando se trata de la configuración de su red.

Entonces, ¿vale la pena Google Nest WiFI? Si quieres mantenerlo básico, seguro. Pero cualquier cosa más allá de eso, tendríamos que estar de acuerdo con la mayoría de los demás y decir que no.

Deja un comentario