¿Vale la pena Fire HD 10?

La tableta económica Amazon Fire HD 10 se ha posicionado como una de las mejores opciones de tabletas en el mercado por muchas razones. Además de ser económico, tiene acceso a muchas aplicaciones y servicios y un asistente de voz funcional. Aún así, muchos compradores potenciales quieren saber: «¿Vale la pena el Fire HD 10?»

La respuesta simple es SÍ. El Fire HD 10 vale la pena. Puedes hacer muchas cosas con esta tableta, cuyo precio es la mitad que los iPad de Apple. Puede escuchar audiolibros, leer libros electrónicos, ver videos, escuchar música y hacer cosas con el asistente de voz.

El Fire HD 10 no está al mismo nivel que el iPad, pero trae mucho a la mesa, incluso con su precio relativamente bajo. Siga leyendo mientras discutimos algunas de las características de Amazon Fire HD 10 y por qué vale la pena comprar esta tableta.

¿Qué es el Fire HD 10?

Amazon Fire HD 10 es parte de la familia de tabletas Amazon Fire HD. La primera tableta Fire HD se lanzó en 2012, mientras que la Fire HD 10 se lanzó en 2015. Se llamó Fire HD 10 por el tamaño de su pantalla (10,1 pulgadas).

Características de la tableta Fire HD 10

El Amazon Fire HD 10 viene con mucho, considerando su precio. Si desea obtener más información sobre Kindle, consulte este artículo. Algunas de las características de la tableta incluyen las siguientes.

Pantalla

El Fire HD 10 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de ancho y mide 9,73″ por 6,53″ por 0,36″. Tiene una resolución de 1080 píxeles, poniéndola al nivel de pantallas más avanzadas como la de un iPad de Apple.

El tamaño real de la pantalla es de 1920 por 1200, que es de unos 224 píxeles por pulgada (PPI), lo que hace un total de 2 millones de píxeles. Esto es muy impresionante, especialmente porque la pantalla no es tan grande.

La pantalla también es muy sensible, por lo que responde correctamente al tacto. Aún así, también es muy resistente y duradero, ya que se fabricó con un material llamado vidrio de aluminosilicato. Este material asegura que la pantalla no se rompa fácilmente.

Peso

El Fire HD 10 pesa poco más de una libra, 16,4 onzas (1,025 libras). La última versión (2021) es más liviana que la mayoría de las tabletas Amazon Fire de la generación anterior, lo que las hace fáciles de transportar. No hay nada mejor que poder llevar tu tablet portátil con acceso a aplicaciones y servicios a donde quieras ir.

Espacio de almacenamiento

La tableta tiene dos versiones, 32 GB y 64 GB de almacenamiento interno, y dependiendo de lo que busques en una tableta, eso es suficiente. Puede expandir ambas versiones a 1 TB de memoria.

CPU y RAM

La CPU y la RAM dictan la eficiencia del dispositivo, es decir, qué tan rápido puede funcionar. La CPU del Fire HD 10 es un excelente Octa-core 2.0 GHz con 3 GB de RAM. Esta potencia de RAM y CPU hace que la tableta sea una buena opción para los jugadores móviles y las personas que generalmente quieren más aplicaciones en sus teléfonos.

Además, el espacio de almacenamiento también te permite disfrutar de los juegos móviles, ya que puedes descargar juegos de hasta 1 TB en tu dispositivo.

Cámara

Tiene una cámara frontal de 2 MP para videollamadas y selfies y una cámara trasera de 5 MB para instantáneas. Ahora, puede que esta no sea la mejor calidad de cámara a la que estás acostumbrado, pero es muy buena para una tableta. Recuerde que las tabletas no son conocidas por su excelente calidad de cámara, y Fire HD 10 no es diferente.

Micrófonos incorporados

La versión 2021 tiene dos micrófonos integrados, lo que es mejor que la versión anterior con un micrófono integrado.

Toma de auriculares

Un sólido conector para auriculares de 3,5 mm proporciona una experiencia de audio increíble cuando se conecta a auriculares o altavoces externos. El dispositivo también es compatible con Bluetooth para que pueda usar auriculares inalámbricos o auriculares. También tiene parlantes incorporados, por lo que puede reproducir el audio con los parlantes si no tiene auriculares o parlantes externos para usar.

Duración de la batería

Tiene una batería de 6300 mAh, lo cual es realmente bueno. Puede durar hasta 12 horas con uso completo y alrededor de 6 horas con transmisión WiFi. Eso significa que puede pasar horas sin tener que cargar.

Alexa

Una parte vital de la experiencia es la tecnología de asistente virtual controlada por voz conocida como Alexa. Alexa lo ayudará a navegar por su dispositivo y le brindará informes sobre el contenido de la tableta, noticias, clima y todo lo demás.

Esto hace que Fire HD 10 valga cada centavo gastado en él con muchas otras características no mencionadas.

Conclusión

El Fire HD 10 vale cada centavo que gasta. Tiene todo lo que necesita, incluidos Audible de Amazon, Kindle Books y Prime Movies and Videos. Entretenimiento de primer nivel a un precio asequible.

Deja un comentario