¿Toshiba TV tiene Chromecast? ¡Consejos sobre cómo usarlo!

Chromecast de Google le permite usar Google Home, duplicar su teléfono inteligente o tableta y transmitir medios a la pantalla de su televisor. Cuando su televisor inteligente tiene Chromecast, su teléfono es su control remoto, lo que le permite controlarlo desde cualquier lugar de la casa. Además, los mensajes de texto y las llamadas telefónicas no interrumpen su transmisión.

Una amplia gama de televisores Toshiba tienen un Chromecast que permite a los usuarios transmitir contenido multimedia desde su teléfono al TELEVISOR a través de Google Home. Alternativamente, se puede usar un dispositivo de complemento Chromecast para televisores que no tienen Chromecast incorporado pero disfrutan de los mismos beneficios.

Chromecast y Google Home facilitan el uso de su teléfono inteligente como control remoto y controlan su televisor desde cualquier lugar de la casa. Siga leyendo para descubrir cómo puede configurar su televisor con Chromecast integrado y consejos para solucionarlo si no funciona.

¿Qué necesita para configurar Chromecast en su televisor Toshiba?

Si tiene un televisor con Chromecast incorporado, puede configurarlo fácilmente y usar Google Home para controlarlo. Además, obtiene acceso a más de mil aplicaciones, programas de TV y películas habilitados para Chromecast.

Para configurar su televisor Toshiba, necesita los siguientes materiales:

  • Una toma de corriente disponible o un puerto USB en su televisor
  • Acceso a una red Wi-Fi
  • Un teléfono o tableta Android compatible, o un teléfono o tableta iOS

Debe asegurarse de que el teléfono o tableta Android sea Android 5.0 o superior y que el teléfono o tableta iOS sea iOS 11.0 o superior. Además, asegúrese de que su televisor y teléfono estén conectados a la misma red Wi-Fi segura.

Cómo configurar su Toshiba Chromecast TV en un teléfono o tableta Android

Para configurar su Chromecast en su aplicación Google Home, siga estos sencillos pasos:

  • Descargue e instale la aplicación Google Home en su teléfono o tableta iOS compatible o en su teléfono o tableta Android.
  • Abra la aplicación Google Home e inicie sesión en su cuenta.
  • Siga los pasos en su aplicación Google Home para configurar su televisor.
  • Cuando utilice un dispositivo iOS, le recomendamos encarecidamente que active su Bluetooth para mejorar el proceso de configuración.
  • Si no desea usar Bluetooth para configurar su televisor, haga clic en «No, gracias» y conéctese a la red Wi-Fi que coincida con su televisor Toshiba.
  • Si no encuentra los pasos en su aplicación Google Home, abra la página de inicio. En la esquina superior izquierda, haga clic en «Agregar», luego configure el dispositivo y seleccione el nuevo dispositivo.
  • Siga las indicaciones restantes para completar la configuración.
  • Ahora que sabe cómo configurar su Chromecast, siga leyendo para saber cómo solucionar los errores que puedan surgir.

    Pasemos a cómo puede reparar Chromecast cuando no funciona en su televisor Toshiba.

    ¿Cómo arreglar Chromecast en un televisor Toshiba?

    Si el Chromecast en su televisor Toshiba no funciona, no puede usar su teléfono para transmitir contenido multimedia.

    Aquí hay algunos consejos que puede usar para solucionar este problema rápidamente:

    • Reinicie su televisor: si no puede encontrar su Chromecast Toshiba TV en la aplicación Google Home, lo primero que puede intentar es apagar el televisor y volver a encenderlo. Corte la fuente de alimentación apagándola y desconectándola de la toma de corriente. Espere 30 segundos antes de volver a encender el televisor.
    • Actualice o reinstale su aplicación Google Home: en algunos casos, la aplicación Google Home debe actualizarse para mejorar la eficiencia y solucionar el problema. Compruebe si hay actualizaciones pendientes y actualice la aplicación. Si el problema no se resuelve, desinstale y vuelva a instalar la aplicación.
    • Restablezca su televisor: puede restablecer su televisor si todas las demás formas no funcionan. Sin embargo, tenga en cuenta que perderá todos los datos y configuraciones guardados en el televisor. Desplácese hasta el botón de menú, seleccione la configuración, configure y luego reinicie la televisión. Alternativamente, haga clic en el botón de configuración, seleccione la instalación y luego reinicie el televisor.

    Es frustrante no encontrar su Toshiba TV Chromecast en la lista de su aplicación de inicio. Si bien no existe una solución para corregir errores con Chromecast que no funciona, puede reiniciar o restablecer su televisor para intentar solucionarlo. Alternativamente, puede actualizar su aplicación Google Home a la última versión o eliminarla y luego reinstalarla.

    Conclusión

    Los televisores Toshiba tienen la función integrada Chromecast, que le permite usar su teléfono como control remoto y transmitir contenido multimedia desde su teléfono. Puede configurar Chromecast fácilmente con la aplicación Google Home en sus dispositivos Android o iOS. Si tiene problemas para usar Chromecast, puede reiniciar su televisor, actualizar o reinstalar su aplicación o restablecer su televisor para resolver el problema.

    Deja un comentario