¿Toshiba Fire TV tiene HDMI ARC?

¡Felicitaciones por la compra de su nuevo Toshiba Fire TV! O tal vez lo ha tenido por un tiempo y esta es una felicitación tardía. De cualquier manera, la experiencia de visualización de televisión de mejor calidad no se trata solo de la imagen sino también del audio. Hay algunas opciones para optimizar el sonido, incluido HDMI ARC. Usted se estará preguntando; ¿Cómo uso ARC en mi televisor Toshiba? ¿Incluso lo tiene?

Su Toshiba Fire TV debe tener HDMI ARC. Todos los televisores inteligentes con el estándar HDMI 1.4 tendrán HDMI ARC. Desde que se introdujo HDMI 1.4 en 2009, es probable que su Toshiba Fire TV lo tenga, especialmente dado que Fire TV se introdujo en 2014. Por último, verifique los puertos HDMI en el costado o en la parte posterior del televisor, ya que generalmente estarán etiquetados como «HDMI ARC». ”.

¡Fantástico! Hemos determinado que su televisor tiene HDMI ARC. Esta es una buena noticia, creo? Probablemente se esté preguntando qué significa para usted tener esto. Probablemente estés pensando «Tengo muchas cosas que no sabía que existían y todavía no me importa que existan». Bueno, no se desespere, ¡esta característica tiene beneficios que cubriremos en los próximos minutos para usted!

Por qué necesita HDMI ARC

¡Ahora hablemos de por qué esto es importante y por qué debería importarte! Seamos honestos, todo lo que quieres hacer cuando termina tu día es relajarte. No querrás poner mucho esfuerzo en algo después de gastar energía todo el día. La buena noticia es que una vez que comprenda los beneficios de HDMI ARC, en realidad le ahorrará molestias a largo plazo de varias maneras:

  • Necesitará menos cables para su configuración de entretenimiento en el hogar. ¿A quién no le encanta la idea de tener menos cables?
  • Puede maximizar el uso de su barra de sonido u otro amplificador de audio. Relacionado con menos cables, puede aprovechar al máximo su configuración de alta calidad de una manera fácil.

Menos cables significa más felicidad

Todos hemos estado o estamos actualmente en un mismo lugar cuando se trata de electrónica para el hogar; ¡un lugar (no) mágico llamado “tierra del cable”! Es muy probable que la parte posterior de muchas configuraciones de entretenimiento en el hogar incluya al menos un cable para cada día de la semana. La cantidad de cables puede multiplicarse fácilmente cuando se trata de garantizar que cada dispositivo utilice un amplificador de audio externo, es decir, una barra de sonido.

En cualquier configuración de cine en casa dada, es probable que existan los siguientes dispositivos; el televisor, un dispositivo de juegos, como una Playstation, y uno o varios dispositivos de transmisión de contenido, como un Palo de fuego del Amazonas. Por suerte para ti, tienes el Fire TV, ¡así que no necesitas el Fire Stick! ¿Sabía que existe una manera de obtener sonido de alta calidad de todos los dispositivos con un solo cable? ¿Puedes adivinar qué es?

Maximizando su amplificador de audio

Si adivinó «usando HDMI ARC» en respuesta a la pregunta anterior, ¡felicidades! Consulte al anfitrión para obtener su premio especial. La belleza de HDMI ARC es que cuando conecta un cable de su amplificador de audio a HDMI ARC, automáticamente emitirá el sonido de todos los demás dispositivos conectados al televisor a través del amplificador. No necesita cables separados para conectar el amplificador a cada uno de sus dispositivos. ¡Días felices!

Si le importa la decoración del hogar y no necesita una planta u otra cosa para cubrir el enorme nido de cables detrás de su televisor, es probable que esto sea música para sus oídos. Todavía no reducirá por completo su hábito de conexión si tiene muchos dispositivos conectados, ¡pero es un comienzo! Suena genial, ¿verdad? ¿Ningún problema en absoluto? Bueno, como con todo lo demás, hay algunos problemas potenciales a tener en cuenta.

Posibles problemas

El primer y más notable problema podría ser algo con la configuración. En muchos casos, bastará con conectar los cables entre el amplificador de audio y el televisor. Sin embargo, si no funciona automáticamente, es posible que esté buscando en la configuración de todos sus dispositivos para asegurarse de que reconozcan el amplificador de audio a través del televisor y esto puede llevar mucho tiempo.

Podría surgir otro problema potencial después de haber estado usando esta configuración por un tiempo. Incluso si la configuración inicial funcionó a la perfección, con el tiempo, a medida que conecta nuevos dispositivos o los existentes envejecen, es posible que se desconecten del televisor y tenga que configurarlos nuevamente. Restaurar sus dispositivos a la configuración predeterminada de fábrica y volver a conectar los cables puede ayudar a solucionar este problema.

Conclusión

HDMI ARC es una buena función en su Toshiba Fire TV que simplificará su configuración y le permitirá maximizar sus productos de amplificador de audio. ¡Ahora es el momento de encender tu película de acción favorita y subir el sonido!

Deja un comentario