Termostato Wyze vs. Termostato nido

Wyze Labs continúa empujando a la competencia hacia productos económicos y de calidad que superan con creces las expectativas de los consumidores. Mientras tanto, Google está ocupado engullendo a la competencia y renombrando sus productos bajo el nombre de Google. Ahora, Google Nest Thermostat y Wyze Thermostat están compitiendo para dominar su sistema HVAC sin arruinarse.

Wyze Labs continúa sorprendiendo con cada nuevo producto que lanzan, no solo porque están repletos de funciones que esperaría de dispositivos de primer nivel, sino también porque sus etiquetas de precios desafían la creencia. Por otro lado, Google es un producto conocido, con una marca poderosa empaquetada en seis letras conocidas en todos los rincones del mundo. Cuando Google lanza un producto, siempre es notable. Entonces, ¿cuál es mejor? Cubriremos ambos dispositivos y sus características clave a continuación.

Termostato Wyze vs Termostato Nest

El termostato Wyze tiene un montón de características empaquetadas en una etiqueta de precio de $ 79 (los pedidos anticipados tenían un precio de $ 50, pero el costo volvió a subir en el mercado de amazon y Wyze.com). Así mismo para el Termostato Google Nesta excepción de un defecto potencialmente fatal.

Google Nest ThermostatWyze ThermostatPrecio$129.99$78.98Geofencing/IFTTTCompatible pero ocasionalmente no confiableCompatibleAdaptador de cable CNo incluye unoAdaptador de cable C incluidoPantallaLCD lente de vidrio espejadoÁngulo de visión de 180 grados IPSConexión2.4 / 5.0 GHz – 802.11a/b/g/n2.4 GHz / BluetoothCompatibilidadAsistente de Google y Amazon AlexaAmazon Alexa (el Asistente de Google disponible próximamente)ColoresNieve, arena, niebla y carbón NegroSensoresLuz ambiental, movimiento, humedad, toque capacitivo y temperaturaMovimiento, humedad y temperaturaApoyoSensor de temperatura NestSin sensores remotos (próximamente)Alimentación24 VCA24 VCA

Estéticamente, el termostato Google Nest tiene más que ofrecer, con cuatro variaciones de color, una lente de vidrio de espejo limpio y elegante y controles táctiles capacitivos a lo largo del costado del dispositivo; ninguno de los dispositivos tiene una pantalla táctil real.

Ambos se anuncian como fáciles de instalar, 20 minutos para el termostato Wyze y 30 minutos para el termostato Google Nest. Por supuesto, las diferencias en las conexiones de los termostatos domésticos pueden aumentar o disminuir los tiempos de instalación y la simplicidad.

Adaptador de cable C

De todas las funciones de comparación entre los dos dispositivos, la falta de un adaptador C-Wire para el termostato Google Nest es la más problemática. Wyze incluye un adaptador C-Wire listo para usar, mientras que Google no solo no proporciona uno listo para usar, sino que tampoco lo ha ofrecido como una compra por separado hasta hace poco.

El C-Wire, o «cable común», se encuentra principalmente en casas nuevas. Con el aumento de los termostatos inteligentes, un cable C se volvió esencial para recargar la batería en lugar de extraer energía del sistema HVAC. Google dio a entender en gran medida que un adaptador no era necesario. El problema radica en cómo el Termostato Nest recarga su batería.

Con un cable C, el termostato Nest consumirá energía para cargar la batería a través del cable común. Sin un cable C, está diseñado para extraer energía del sistema HVAC solo cuando está encendido, ya sea calentando o enfriando su hogar. Esto está bien a menos que el clima sea excelente y su sistema HVAC no esté enfriando o calentando.

El termostato Nest activará constantemente su HVAC, lo que se denomina «pulso», para cargar su batería, lo que podría dañar su sistema. Google recibió muchas críticas por no proporcionar un adaptador y finalmente lanzó uno en mayo de 2021. Desafortunadamente, tendrá que comprarlo por separado.

aplicaciones

Cuando Google compró Nest y lo integró en su línea de hogar inteligente, Nest Thermostat se trasladó a la aplicación Google Home. Google Home actualmente tiene una calificación de usuario de 4 estrellas en el Tienda de juegos de Google y una calificación de usuario de 4.5 estrellas en Tienda de aplicaciones de Apple.

Controlando Nest con la aplicación Google Home

Controlar su termostato Google Nest con la aplicación Google Home es intuitivo y sencillo. La geolocalización le permite configurar su termostato para calentar o enfriar según esté o no en casa. Puede establecer horarios o rutinas, el modo ecológico para ahorrar energía y mantener registros, en el Panel de energía, para que pueda ver sus estadísticas de uso y cuándo usted o los miembros de su familia se van y regresan a casa.

Ocasionalmente, la aplicación Google Home tiene dificultades con las funciones de geoperimetraje al no responder cuando sale y regresa. Además, Google solo permite la función de geocercas si le das permiso a Google para usar tu ubicación en todo momento. Dado que Google tiene un historial de altibajos con la privacidad, esto puede ser una preocupación para algunos.

Control del termostato Wyze con la aplicación Wyze

La aplicación Wyze es un poco confusa, ya que no especifica en ninguna parte de las descripciones de la aplicación que es compatible con el termostato. Además, las actualizaciones recientes han reducido las reseñas de los clientes, con una reseña de 3,8 estrellas en el Tienda de juegos de Google y una reseña de 3 estrellas en Tienda de aplicaciones de Apple.

Sin embargo, operar el termostato Wyze es muy sencillo en la aplicación, y la función de geoperimetraje es mucho más confiable y no requiere su ubicación en todo momento. Al igual que Google Nest, Wyze Thermostat le brinda mucho control sobre las funciones automatizadas a través de IFTTT y geofencing.

Desafortunadamente, la aplicación Wyze no funciona con el termostato para rastrear el rendimiento y el mantenimiento de su sistema HVAC, algo que hace el termostato Nest. Aunque las actualizaciones recientes han obstaculizado la preferencia general de la aplicación, todavía funciona bastante bien con el termostato, y Wyze intenta mejorarla continuamente.

Atractivo estético

Para cargar sus dispositivos con funciones de alta calidad, Wyze, desafortunadamente, tiene que tomar algunos atajos con el hardware. Si bien el termostato Wyze no se ve terrible, tiene una sensación de plástico barato, tiene características que no se tocan y utiliza un control de marcación simple para los ajustes realizados en el termostato.

Eso no quiere decir que el termostato Google Nest sea mucho mejor, pero tiene una función táctil capacitiva a lo largo de su costado, para que el vidrio espejado limpio no se manche, y viene en diferentes colores. Su forma es similar a la de los dispositivos Nest más antiguos, pero carece del acabado metálico premium de sus predecesores.

El vidrio espejado de Google Nest con una pantalla LCD es mucho más atractivo que el Wyze IPS. Además, el termostato Wyze solo muestra de forma predeterminada la temperatura en grandes números y nada más.

Google Nest no viene con un kit de acabado, como el termostato Wyze. Están disponibles pero, al igual que el cable común, deben comprarse por separado.

¿Qué termostato es mejor por el precio?

Si está buscando características por el precio, el Termostato Wyze es el ganador—apenas. La aplicación funciona sin problemas con la función de mantenimiento preventivo HVAC como única excepción. Tiene casi todas las mismas características que Google Nest, con geofencing más confiable y carece de la necesidad constante de Google de saber siempre su ubicación. Todo esto viene con un precio de $50 menos que Google Nest.

Si es un entusiasta del mantenimiento y le gusta el atractivo estético del nido de google, tal vez $ 50 no es tan malo. Google Nest y la aplicación Google Home asociada tienen más historial y tiempo para mejoras funcionales. Google Nest también aprovecha los enrutadores de doble banda, pero dado que su termostato no está ejecutando exactamente Call of Duty en la configuración de pantalla máxima, probablemente no sea aquí ni allá.

La función táctil capacitiva es una mejora con respecto al dial giratorio y, a partir de ahora, algunas de las funciones prometidas por Wyze entran en la categoría «próximamente». Por último, el kit de molduras y el adaptador de cable C están lamentablemente ausentes con los accesorios en la caja de Google Nest.

Deja un comentario