Termostato Nest vs Ecobee3 Lite: ¿Cuál es mejor?

Encontrar el termostato inteligente adecuado puede ser un desafío en el mundo actual, donde hay tantas opciones. Dos de las mejores opciones son el Termostato Nest y el Ecobee3 Lite. Dicho esto, ¿cuál es mejor, Nest o Ecobee3?

El termostato inteligente que es mejor realmente depende de qué características específicas son importantes para usted. Si desea una programación inteligente, etapas adicionales de calefacción y refrigeración, y monitoreo de HVAC, entonces Nest’s es mejor. Si quieres más compatibilidad y mayores opciones de voz, es el de Ecobee.

Si actualmente está decidiendo si obtener el termostato Nest o el Ecobee3 Lite, ha venido al lugar correcto. En las siguientes secciones, desglosaremos los pros y los contras de cada uno y le proporcionaremos un sencillo cuadro de características para ayudarlo a tomar una decisión.

Ventajas del termostato Nest

A continuación, describimos las principales razones por las que el Termostato nido podría ser adecuado para usted:

  • Aprendizaje de programación inteligente: Nest es famoso por las increíbles capacidades de aprendizaje inteligente de su producto. El termostato Nest puede aprender tu horario con el tiempo y ajustar automáticamente la temperatura a lo que te gusta. Por ejemplo, si baja la temperatura a la hora de acostarse y la levanta por la mañana, comenzará a hacerlo automáticamente.
  • Compatibilidad con Google Assistant y Alexa: los termostatos Nest son compatibles con Alexa aunque Nest sea propiedad de Google. Esta es una gran noticia para los clientes de Amazon que desean integrar su tecnología inteligente.
  • Admite tres etapas de calentamiento y dos de enfriamiento: esto supera al Ecobee3, que solo tiene dos de cada uno.
  • Monitoreo de HVAC: con el termostato Nest, incluso obtienes monitoreo de HVAC. Algo que no es cierto del Ecobee3 Lite.

El termostato Nest es uno de los mejores termostatos inteligentes económicos del mercado por una razón. Todas estas características ayudan a diferenciarlo de la competencia.

Contras del termostato Nest

El termostato Nest no está exento de inconvenientes. A continuación, describimos las mayores desventajas del termostato Nest:

  • No es compatible con Home Kit: los clientes de Apple se desesperarán. Desafortunadamente, aunque Nest Thermostat es compatible con Alexa, no lo es con Home Kit.
  • No tiene sensores de temperatura: desafortunadamente, el termostato Nest no tiene sensores de temperatura. Al menos con el Ecobee3 Lite, puedes agregarlos.

Incluso con estas limitaciones, el aprendizaje inteligente y el monitoreo de HVAC solo hacen que valga la pena tener el Termostato Nest.

Ventajas de Ecobee3 Lite

El Ecobee3 Lite se ha hecho un nombre por la cantidad de características que pudo mantener con un versión más pequeña. A continuación, describimos algunas de las características principales que hacen que el Ecobee3 sea especial:

  • Preprogramable: puede preprogramar el Ecobee3 Lite para cambiar las temperaturas a lo largo del día, cuando lo desee. Si te gusta que sea fresco durante el día y cálido por la noche, puedes configurarlo para que lo haga.
  • Compatibilidad: el Ecobee3 es compatible con el kit de inicio de Apple, el Asistente de Google y Alexa. No se puede superar eso con el Termostato Nest.
  • Viene con tres opciones de asistente de voz: uno de los marcadores más importantes de los termostatos inteligentes Ecobee es que usan una gran cantidad de control de voz. Antes de usar Alexa, Home Kit o Google Assistant ya tienes tres opciones de control por voz.

Es posible que los usuarios de Apple hayan decidido qué termostato usar. De lo contrario, deberá sopesarlos con los del termostato Nest y lo que es importante para usted.

Contras de Ecobee3 Lite

El Ecobee3 no está exento de limitaciones. A continuación, describimos las principales desventajas del Ecobee3 Lite:

  • Sin aprendizaje inteligente: desafortunadamente, el Ecobee3 Lite no puede aprender su horario de la forma en que lo hace el termostato Nest. Aún así, es preprogramable, por lo que puede poner manualmente la temperatura que desee en diferentes momentos.
  • No viene con sensores: el Ecobee3 regular viene con sus sensores de temperatura característicos. Desafortunadamente, la versión Lite no lo hace. Dicho esto, si realmente los quieres, puedes agregarlos a la versión Lite. El único inconveniente es que tienes que comprarlos por separado.
  • Los micrófonos de Alexa dejan algo que desear: mientras que el Ecobee3 Lite sigue siendo compatible con Alexa, todavía presenta sus propios desafíos en un sentido práctico. Los micrófonos del termostato inteligente no son tan potentes como te gustaría. Son funcionales, pero no geniales.

Aunque el Ecobee3 Lite no es perfecto, no se equivoque, sigue siendo uno de los mejores termostatos inteligentes económicos del mercado.

Termostato Nest vs Ecobee3 Lite

Si está buscando obtener el máximo rendimiento de su inversión, es posible que uno u otro ofrezca más funciones que necesita:

Comparación de características del termostatoTermostato Nest Ecobee3 LitePreprogramablexxAprendizaje inteligentex3 Etapas de soporte de calefacción y refrigeraciónxMonitoreo HVACxCompatibilidad con el kit para el hogarxAsistentes de voz incorporados adicionalesxCompatibilidad con el Asistente de GooglexxCompatibilidad con Alexaxx

Entonces, ¿cuál es mejor, Nest Thermostat o Ecobee3 Lite?

Cuando se trata de estos dos termostatos inteligentes, es realmente difícil elegir un ganador. El Nest Thermostat es sin duda el más bonito de los dos dispositivos, pero sus puntos fuertes y débiles se encuentran en diferentes áreas.

Si la programación inteligente y el monitoreo de HVAC le parecieron buenos, entonces probablemente debería optar por el termostato de Nest. Si cree que sacaría más provecho de la compatibilidad de Ecobee y mejores controles de voz, entonces Ecobee es mejor para usted. ¿Cuál elegirás?

Deja un comentario