¿Te espía Vivint?

Los productos de seguridad y hogar inteligente de Vivint vienen con instalación profesional y monitoreo profesional. Sin embargo, el uso de monitoreo profesional puede hacer que algunos usuarios se preocupen por ser espiados a través de sus cámaras de seguridad.

Los agentes del centro de monitoreo de Vivint monitorean los sistemas de seguridad de Vivint las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder a las alarmas, pero los agentes no acceden a las transmisiones de cámara ni a las grabaciones de video de nadie. Sin embargo, si se piratea un sistema Vivint, los piratas informáticos pueden espiar a los que están en el hogar controlando las cámaras de seguridad.

Si usa Vivint o lo está considerando, querrá saber cómo mantener su sistema de seguridad a salvo de posibles piratas informáticos. Para mantener su sistema completamente protegido, también querrá saber cómo determinar si su sistema ha sido pirateado y cómo solucionarlo rápidamente.

¿Las personas con Vivint te espían?

vivante cuenta con su propio centro de monitoreo profesional con personal trabajando 24/7. Para algunos clientes, esto puede generar la imagen de un extraño en una oficina mirándolo a través de sus cámaras de seguridad, pero tenga la seguridad de que esto no está sucediendo.

Los agentes de Vivint nunca accederán a la transmisión en vivo ni a los videos grabados de ninguna de sus cámaras de seguridad. Solo están monitoreando las alarmas que se activan. Cuando se activa una alarma, un agente se comunicará con usted y con los servicios de emergencia correspondientes si es necesario. Pero incluso en una emergencia, no accederán a sus cámaras.

¿Se puede hackear a Vivint?

Vivint trabaja arduamente para garantizar que todos sus dispositivos estén seguros. Utilizan cifrado de 1024 bits y puede ocultar las direcciones IP de los dispositivos conectados. Sin embargo, se han informado incidentes de piratería de sistemas Vivint.

Vivint también fue hackeada con éxito por el investigador de seguridad cibernética llamado Logan Lamb en una prueba sobre la vulnerabilidad de muchos de los mejores sistemas de seguridad. Lea la historia completa de la prueba. aquí.

Cuando se piratea un sistema de seguridad de Vivint, los extraños pueden acceder a las imágenes de su cámara de seguridad para espiarlo en su hogar. También pueden evitar que su alarma se active durante una intrusión o una emergencia bloqueando la capacidad de detección del sistema.

Cómo saber si has sido hackeado

El sistema de seguridad de su hogar es definitivamente motivo de alarma. Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de comprobar si hay piratas informáticos en su sistema:

  • Verifique la configuración de su sistema para ver si hay cambios que no haya realizado.
  • camaras de seguridad vivant tienen capacidades remotas de panoramización e inclinación. Cuando su sistema es pirateado, los piratas informáticos pueden controlar los movimientos de sus cámaras. Puede ver las grabaciones de sus cámaras en busca de movimientos inusuales.
  • Los ruidos extraños provenientes de sus cámaras también pueden ser una señal de que su sistema ha sido pirateado.
  • Si tiene dispositivos domésticos inteligentes, como bombillas o termostatos, conectados a su sistema Vivint, los piratas informáticos también pueden acceder a ellos. Esté atento a cualquier actividad no autorizada de estos dispositivos.
  • Las cámaras y los timbres de Vivint tienen una luz LED, que puede brindarle información valiosa sobre lo que sucede con su sistema de seguridad. Si observa una cámara Vivint sin luz o una luz que no es de color blanco sólido, es posible que su sistema esté pirateado. La siguiente tabla explica lo que significa cada luz:

Luz blanca fija La cámara Vivint funciona con normalidad. No hay luz La cámara está en modo de privacidad o no tiene alimentación. Luz verde fija Verá esta luz durante la configuración. Significa que la cámara está lista para emparejarse con su sistema. Luz amarilla fija La cámara se está reiniciando. Luz roja fija La cámara no está conectada al concentrador inteligente. Luz blanca parpadeante La cámara no está conectada a Internet.

Qué hacer si cree que ha sido pirateado

Verifique si uno de sus usuarios autorizados obtuvo acceso remoto. En la aplicación Vivint, seleccione un usuario y toque «Actividad de acceso móvil». Confirme con ese usuario que su actividad en realidad fue de ellos. Si no fue así, desactive el acceso móvil para este usuario o elimínelo de su cuenta. Puede volver a agregarlos más tarde una vez que su sistema esté protegido.

Si sospecha que su sistema Vivint ha sido pirateado, cambie su contraseña Vivint. Cierre sesión en su cuenta de Vivint en todos los dispositivos autorizados y vuelva a iniciar sesión. También debe comunicarse con Atención al cliente Vivinte para soporte adicional.

Mantener segura su red Wi-Fi

Su sistema Vivint está conectado a la red Wi-Fi de su hogar, por lo que mantener vivante seguro comienza con una red segura. Los siguientes consejos ayudarán a evitar que posibles piratas informáticos accedan a sus dispositivos a través de su Wi-Fi:

  • No use la dirección IP y la contraseña predeterminadas que vienen con su enrutador Wi-Fi. Son más susceptibles a la piratería.
  • Cree una contraseña Wi-Fi única y difícil de adivinar y cámbiela con frecuencia. Su contraseña de Wi-Fi debe ser diferente de su contraseña de Vivint.
  • Habilite el cifrado en su enrutador Wi-Fi y otros dispositivos conectados a su red cuando sea posible.

En resumen

vivante viene con monitoreo profesional las 24 horas, los 7 días de la semana, pero los agentes de monitoreo no acceden a las transmisiones de sus cámaras ni a los videos grabados. Sin embargo, Vivint puede ser pirateado por personas externas que pueden controlar sus dispositivos desde otra ubicación y espiarlo a través de sus cámaras. Es importante ser consciente de las señales de advertencia de que su sistema puede estar afectado y revisarlas con regularidad.

Sabiendo que este riesgo de seguridad puede ocurrir, si decide que Vivint no es para usted, consulte nuestros artículos sobre cómo cancelar su cuenta y soluciones alternativas de seguridad para el hogar inteligente.

Deja un comentario