¿Spectrum usa fibra óptica o cobre?

Su conexión a Internet le permite acceder a entretenimiento, banca, escuela, trabajo, familia y prácticamente todo lo demás. El aspecto más importante de esa conexión es que es confiable. Como cliente de un proveedor de servicios de Internet, desea saber que mantienen actualizada su infraestructura tecnológica para mantenerlo en línea.

Spectrum utiliza conexiones de cable coaxial de cobre y conexiones de cable de fibra óptica, como muchos proveedores de servicios de Internet modernos, cuando brinda servicio de Internet a los hogares de los clientes.

El cable ha sido el recurso estándar para Internet de alta velocidad durante los últimos veinte años, desde que muchos de nosotros dejamos DSL, la primera incursión mundial en Internet de banda ancha. Aunque el cable sigue siendo confiable y tiene ventajas y desventajas, el cable de fibra óptica es el futuro de la conectividad a Internet. Quiere asegurarse de no quedarse atrás en el polvo cuando se trata de mantenerse conectado.

Disponibilidad de espectro de Internet

Spectrum utiliza cable, también conocido como cable coaxial, y cable de fibra óptica para brindar sus servicios de Internet.

El servicio de fibra óptica solo está disponible en ciertas áreas o en un nivel empresarial empresarial. La mayoría de los clientes de Spectrum accederán a Internet a través de Internet por cable. Si bien Spectrum tiene fibra óptica disponible, se encuentra en muchos menos mercados.

Spectrum proporciona a las empresas conexiones dedicadas de fibra óptica de dos vías en Acceso a Internet de fibra Spectrum Enterprise nivel que casi seguramente tiene un precio fuera del alcance del usuario doméstico común, si es que están disponibles, lo cual es poco probable.

Spectrum está disponible en 41 estados de EE. UU. Los únicos estados omitidos del servicio de Spectrum son Alaska, Arkansas, Delaware, Iowa, Oklahoma, Dakota del Norte, Rhode Island, Dakota del Sur y Utah. El servicio de Spectrum Internet está disponible en todo el resto del país. Puede verificar la cobertura de Spectrum ingresando a este Mapa de cobertura de Internet de Spectrum.

Otra ventaja de Spectrum es que no tienen un límite de datos. Por lo tanto, no importa si usa cable o fibra óptica, puede descargar y usar el Internet sin temor a aumentar su factura cuando ve un episodio más de su programa de TV favorito en un dispositivo, como el Espectáculo de eco.

Aunque Spectrum tiene fibra óptica disponible, muchos consumidores se quejan de que Spectrum Internet es malo.

Fibra óptica frente a cobre (cable)

Si bien la fibra óptica tiene velocidades más rápidas, eso no quiere decir que el cable sea tan lento como el acceso telefónico. Internet por cable es capaz de velocidades de hasta 500 Mbps. Eso es más de lo que la mayoría de los usuarios usarán, mucho menos necesario. Se necesitaría que muchas personas en la casa usaran múltiples dispositivos usando cantidades masivas de ancho de banda a la vez solo para notar una desaceleración con esa velocidad.

Con fibra óptica, vería un salto significativo en la velocidad con velocidades de 2000 Mbps disponibles. Sin embargo, la mayoría de la gente ni siquiera notaría el salto de velocidad entre 500 y 2000. La mayoría de las personas ya están usando Internet tan rápido como lo necesitan. El Internet más rápido se vuelve más útil cuando varios usuarios están en la red, todos usando dispositivos con un gran ancho de banda.

Si tiene cinco personas en reuniones de Zoom, TikTok, transmisión de música y reproducción de una película 4K en la misma red, es posible que 500 Mbps no sean suficiente ancho de banda para usted. Ahí es cuando la fibra óptica será tu amiga. Si solo hay unas pocas personas en la casa, tal vez jugando en los teléfonos y viendo la televisión, Internet por cable debería servir bien a la mayoría de las familias.

El mayor inconveniente del cable es el retraso. El cable puede retrasarse durante las horas pico. Esto ocurre debido a la forma en que se enruta el cable en un vecindario. Usted y sus vecinos comparten el ancho de banda de su proveedor de servicios de Internet. Cuanta más gente en línea, más inundada se vuelve la conexión y más pequeña se vuelve su parte del pastel de ancho de banda.

Como resultado, la velocidad de su conexión se ralentiza. La fibra óptica no sufre estos tipos de retraso debido a las velocidades y métodos de distribución disponibles mucho más altos.

La fibra óptica es mucho más resistente en condiciones climáticas adversas que los cables de cobre. Está más a menudo enterrado, mientras que el cable no lo está. Cada vez que la fibra óptica se cae como si se cortara un cable, tomaría más tiempo repararlo que un cable de cobre estándar. Una interrupción de la fibra óptica tardaría más en repararse, pero ocurre con mucha menos frecuencia que una interrupción del cable. Sin embargo, la fibra óptica tiende a ser más cara que el cable.

No hay mucho que decir como consumidor

En última instancia, decidir qué proveedor de servicios de Internet usar a menudo puede ser una opción limitada según el lugar donde viva. Así como la opción de cable o fibra también puede depender de la ubicación. Sus posibilidades de tener mejores opciones aumentan cuanto más se acerque a una gran ciudad en la que viva.

El cable y la fibra tienen sus pros y sus contras y, en última instancia, dependerá del usuario final decidir qué sería más económico para su caso de uso, pero si está dentro del presupuesto, no se puede superar una fibra de 2000 Mbps. conexión para la confiabilidad y la velocidad.

Deja un comentario