Navega por Internet con velocidades de red ininterrumpidas durante todo el día, pero experimenta caídas y desconexiones frecuentes cada vez que varias personas en su hogar acceden a Internet a la vez. En este caso, quizás te preguntes si Spectrum, tu proveedor de servicios de Internet, limita la cantidad máxima de dispositivos conectados simultáneamente.
En promedio, puede vincular con éxito quince dispositivos a una cuenta de Spectrum. Sin embargo, solo un máximo de cinco pueden conectarse sin problemas a su enrutador Spectrum WiFi simultáneamente. Para eludir este límite, los usuarios pueden emplear dispositivos mejorados y conocimientos técnicos.
Internet es un camino transitado que evoluciona continuamente y ahora puedes adaptarte a las normas de conexión WiFi de Spectrum. Esta publicación elaborará sobre estos nuevos trucos. ¡Sigue leyendo para aprender algunas cosas nuevas sobre Spectrum WiFi!
¿Spectrum Internet limita la cantidad de dispositivos conectados?
Spectrum Internet ofrece una alta velocidad de red para muchos dispositivos inalámbricos. Sin embargo, tener muchos dispositivos conectados a la vez puede provocar una congestión en la red. De ahí la necesidad de un límite de conexión.
Si desea disfrutar de la velocidad de Internet más rápida posible, nunca debe tener más de cinco dispositivos accediendo a su red Spectrum WiFi al mismo tiempo. Esto puede ser una decepción, especialmente en hogares grandes con más de cinco usuarios activos de Internet.
¿Spectrum tiene un límite de ancho de banda?
Spectrum ofrece velocidades de Internet de hasta 300 Mbps, sin límite de datos. Los límites de datos, también conocidos como límites de ancho de banda o límites de ancho de banda, limitan cuánto puede imponer un proveedor de servicios de Internet (ISP) a los datos de un usuario para controlar el tráfico de Internet.
Spectrum WiFi no tiene un límite de ancho de banda y cortará el acceso a Internet de un usuario. En cambio, la congestión del tráfico se controla ralentizando el acceso en las horas pico y limitando la cantidad de dispositivos conectados.
¿Cuántos dispositivos se pueden conectar a un enrutador WiFi de Spectrum?
Incluso los enrutadores de la más alta calidad solo pueden conectar aproximadamente doce dispositivos a Internet simultáneamente. Esta sigue siendo una gran actualización de las cinco conexiones WiFi simultáneas que puede acomodar un enrutador Spectrum. Los dispositivos inalámbricos que se pueden conectar a un enrutador inalámbrico incluyen:
- televisores
- iPods
- tabletas
- Cámaras
- Ordenadores
- teléfonos inteligentes
- Electrodomésticos inteligentes
Si necesita un enrutador que pueda conectarse a más de cinco dispositivos a la vez sin perder la velocidad de conexión, considere actualizar a una opción de gama alta.
¿Cuáles son los mejores enrutadores para usar con Spectrum?
Puede omitir la capacidad del enrutador Spectrum para conectarse solo a cinco dispositivos simultáneamente, y aproximadamente quince dispositivos en total, actualizando a un enrutador que permita que más dispositivos compartan una conexión a Internet. Los enrutadores son lo único que mantiene nuestras conexiones a Internet en el hogar estables y disponibles al alcance de la mano. Los mejores enrutadores para Spectrum Internet incluyen:
- Sistema de enrutador de malla de Google (conecta hasta 200 dispositivos)
- Netgear NightHawk RAX80 (conecta hasta 300 dispositivos)
- Motorola MG7550 (conecta hasta 250 dispositivos)
- TP-Link Archer A7 (conecta hasta 50 dispositivos)
Si quiere ir un paso más allá, puede probar un combo de enrutador/módem como el Netgear Nighthawk C7000. Ofrece acceso a Internet sólido e ininterrumpido a más de 30 dispositivos inalámbricos a la vez.
¿Cómo se puede maximizar Spectrum WiFi?
Incluso si limita la cantidad de dispositivos en su hogar que usan Internet simultáneamente, aún puede experimentar problemas relacionados con la velocidad. Para maximizar su conexión y disfrutar de la conexión más rápida posible, realice las siguientes acciones:
- Coloca tu equipo en la mejor ubicación
- Considere el material de su pared
- Tenga cuidado con otras redes inalámbricas a su alrededor
- Actualice su hardware y software
A continuación, veremos más de cerca por qué cada factor es importante.
Coloque su equipo en la mejor ubicación
Es fundamental colocar el enrutador y el módem en un lugar central y abierto. Evite colocar estos dispositivos en espacios cerrados, como el ático o el sótano.
Para facilitar el flujo de la red, colóquelos cerca de dispositivos de gran ancho de banda como su Smart TV, consola de juegos o computadora portátil de trabajo. Evite las áreas alrededor de ventanas, microondas y transmisores inalámbricos externos, ya que pueden distorsionar las señales.
Considere el material de su pared
¿Tiene paredes en su casa hechas de materiales como hormigón, ladrillo o metal? Lo crea o no, materiales como estos pueden amortiguar las ondas electromagnéticas y reducir la intensidad de la señal de su WiFi en el hogar.
Evite colocar su enrutador o módem detrás de paredes gruesas. Colóquelo en un espacio abierto o cerca de una pared más delgada para obtener mejores resultados.
Tenga cuidado con otras redes inalámbricas a su alrededor
Algunas personas viven tan cerca de sus vecinos que a menudo ven aparecer su red inalámbrica en sus teléfonos. Si vives en lugares cerrados, ese podría ser el problema con el WiFi de tu hogar. Múltiples redes disponibles pueden interferir entre sí y causar interferencias, lo que ralentiza el acceso a Internet.
Actualice su hardware y software
Si experimenta conexiones más lentas de lo habitual, es posible que desee actualizar el software o el hardware de sus dispositivos inalámbricos. Si hay una actualización disponible para su enrutador o módem, considere actualizarla también. El equipo actualizado hace que navegar por Internet sea una experiencia más fluida.
Conclusión
Desconectarse de su red WiFi puede ser frustrante, especialmente en esta era de tecnología. Si usa Internet Spectrum, es importante recordar que el enrutador Spectrum típico solo puede conectarse a 15 dispositivos en total y manejar cinco dispositivos que usan la red simultáneamente.
Los problemas modernos requieren soluciones modernas, y la mejor solución para casos como este es usar hardware mejorado. Si tiene una familia numerosa o vive en un hogar con muchos dispositivos inalámbricos, considere actualizar a un enrutador que pueda manejar más conexiones a la vez.