Sony TV ¿Sonido e imagen no sincronizados? Solución fácil

El mal funcionamiento de los equipos electrónicos cuando se desea utilizarlos al máximo puede ser muy molesto, y la mayoría de nosotros a menudo hemos salido de la situación frustrados y abrumados.

Estos son los pasos a seguir si el sonido y la imagen de un televisor Sony no están sincronizados:

  • Compruebe el cable de alimentación y el enchufe.
  • Proteja los cables y la salida de audio
  • Comprobar la conectividad a Internet
  • Actualizar software de televisión
  • Borrar caché y cookies
  • Ajustar la configuración de audio
  • Realizar un restablecimiento de fábrica

En general, si el audio y el video no están sincronizados en su televisor Sony, debería ser una solución fácil volver a alinearlos. Sin embargo, es posible que deba realizar una serie de pasos para identificar el origen de los problemas de audio/video de su televisor y solucionarlo.

Cómo arreglar que el audio y el video de tu televisor Sony no estén sincronizados

Ha logrado reunir a toda la familia para la noche de cine: las palomitas de maíz están listas y se ha acordado el título de la película.

Ninguna hazaña menor. Lo-and-behold: su televisor Sony recientemente comprado comienza a fallar. ¡El audio y el video no están sincronizados!

¿Cómo se puede solucionar el problema antes de que toda la familia se disperse y la noche de cine planeada se vaya por el desagüe?

Afortunadamente, reparar la sincronización de audio y video de Sony TV no es tan desalentador como parece.

Estos son los pasos que puede seguir para identificar los problemas exactos y luego proceder a solucionarlos.

Verifique el cable de alimentación y el enchufe

En primer lugar, asegúrese de que el cable de alimentación de su televisor Sony esté enchufado correctamente.

A veces, incluso si está enchufado correctamente, es posible que deba sacarlo durante unos segundos y volver a enchufarlo.

Un reinicio de energía puede solucionar pequeños problemas. Esto se hace desenchufando el televisor, esperando al menos un minuto y luego volviéndolo a enchufar.

Si esto no ayuda, intente verificar los otros cables.

Proteja el cable y la salida de audio

Si se restablece la alimentación y el problema aún no se resuelve, puede asegurarse de que los cables de audio estén correctamente enchufados en las salidas y entradas apropiadas del televisor.

Además, asegúrese de que si se conecta un dispositivo multimedia (como un cable de cable local, un sistema de Blu-ray, un sistema de cine en casa, etc.), los cables estén correctamente conectados.

Comprobar la conectividad a Internet

Hoy en día, una gran cantidad de medios se transmiten a través de Internet.

Si está viendo sus medios a través de una conexión a Internet, asegúrese de que sea fuerte.

Una conexión a Internet débil puede resultar en una discrepancia entre el audio y el video.

Actualice el software de la televisión

Como la mayoría de las otras compañías electrónicas, Sony TV también lanza nuevas actualizaciones de software con frecuencia para mejorar la calidad de la experiencia multimedia de los espectadores.

Puede ocurrir un retraso en el audio si el software del televisor no está actualizado.

Simplemente vaya a la configuración de su televisor, instale todas las actualizaciones disponibles y reinicie el televisor. Muchas veces, esto solucionará el retraso de audio y video.

Borrar el caché y las cookies

Lo más probable es que tengas un televisor inteligente. Esto significa que su televisor Sony almacena información en sus ranuras de memoria.

A veces, estas ranuras, comúnmente conocidas como cachés, pueden almacenar información corrupta o defectuosa. Esto puede dificultar el rendimiento óptimo del televisor.

Si ese es el caso, eliminar estos archivos almacenados y borrar el caché también puede solucionar los problemas auditivos.

Ajustar la configuración de audio

Sony TV tiene una interfaz de usuario muy amigable. Puede ir a la configuración de audio avanzada de su televisor si su retraso de audio/video aún no está solucionado.

Deberá asegurarse de que su salida de audio esté configurada en PCM (modulación de código de pulso). Si no está seguro de cómo hacerlo, simplemente siga la cadena provista.

En la configuración de tu TV, ve a:

  • Pantalla y sonido
  • Salida de audio
  • Salida de audio digital
  • PCM

Es el método convencional de convertir audio en audio digital y el método de salida más efectivo para garantizar retrasos mínimos en el audio.

Además, cambie la configuración actual de A/V y desactive también el modo eARC.

Realizar un restablecimiento de fábrica

Si todos los pasos mencionados anteriormente no logran sincronizar los resultados de audio y video de su televisor Sony, siempre puede volver a un restablecimiento de fábrica.

Este paso siempre se recomienda como último recurso porque restablecer la configuración de su televisor hará que pierda su configuración de TV personalizada.

También tendrá que volver a instalar todas las actualizaciones disponibles porque un restablecimiento de fábrica devuelve su televisor Sony a su configuración original.

Sin embargo, si soluciona el problema del audio, vale la pena comenzar de nuevo.

Conclusión

Es bastante común tener un retraso en la salida de audio de su televisor.

Se recomienda encarecidamente seguir los pasos mencionados anteriormente en el orden indicado.

Es muy probable que los problemas de audio de tu televisor Sony se resuelvan.

Sin embargo, si la demora sigue siendo la misma, el siguiente paso es llamar a un técnico calificado de Sony TV.

Se puede programar una cita a través de su sitio web para realizar una verificación de diagnóstico detallada en su televisor.

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