¿Son seguros los enchufes inteligentes?

Nunca queremos que nuestros dispositivos inteligentes nos pongan en riesgo.

¿Qué sucede si conecta un producto de alto consumo en un enchufe inteligente y termina incendiándose debido a que estuvo encendido demasiado tiempo? ¿Qué pasa si sus enchufes inteligentes son pirateados?

Puedo ayudarlo a mantener seguro su enchufe inteligente con consejos útiles sobre cómo protegerlo de los piratas informáticos Y de usted mismo.

¿Qué es un enchufe inteligente? Un enchufe inteligente permite a los usuarios encender/apagar los dispositivos conectados a ellos de forma remota a través de sus teléfonos inteligentes. El Smart Plug está conectado a tu WiFi y lo controlas a través de una aplicación o voz.

¿Son seguros los enchufes inteligentes? Los enchufes inteligentes son generalmente muy seguros. Son confiables y la mayoría vienen con un botón manual si desea encenderlos o apagarlos.

No hay mucho de qué preocuparse a menos que viva en otro país fuera de los Estados Unidos y quiera comprar enchufes inteligentes como WeMo, GoSund o Amazon Smart Plug.

Si vives en otro país

Si vives en otro país, tendrás que comprobar tu países Voltaje y frecuencia.

Ejemplo: Vives en España, sus enchufes eléctricos son de 230 Voltios y 50 Hz. Usted compra un WeMo Mini Smart Plug. Eso no funcionaría porque el WeMo tiene una potencia nominal de 120 voltios.

Aporte:

  • 1800w máx.
  • 15a máx.
  • 120v EE. UU.
  • 60hz

Producción:

  • 1800w máx.
  • 15a máx.
  • 120v EE. UU.
  • Soporte para motores de hasta 1/2hp

(Esto es directamente del soporte técnico de WeMo)

Afortunadamente, la mayoría de las personas en los EE. UU. no tienen que preocuparse por esto. Si vive fuera de los EE. UU., no recomiendo usar dispositivos que no sean para su voltaje específico. Esto puede ser peligroso y provocar un sobrecalentamiento.

Comprueba las especificaciones de tu dispositivo de enchufe inteligente y los voltios/frecuencia de tu país.

¡Consulte nuestra página de mejores enchufes inteligentes donde repasamos las mejores opciones!

¿Pueden los enchufes inteligentes ser un peligro de incendio?

Los enchufes inteligentes no representan un peligro de incendio si se asegura de hacer estas 3 cosas:

  • No conecte su enchufe inteligente a un tomacorriente con una clasificación eléctrica diferente (el ejemplo del que acabamos de hablar arriba)
  • Solo conecte dispositivos a sus enchufes inteligentes que estén dentro de las especificaciones
  • Inspeccione su enchufe para ver si está dañado
  • Escribimos un artículo completo sobre Si los enchufes inteligentes son un riesgo de incendio, si desea obtener más información.

    Solo conecte dispositivos que cumplan con los requisitos de alimentación de Smart Plug

    Lo que el n. ° 2 significa básicamente es que no conecte su calentador de agua o unidad de CA que consume una gran cantidad de energía en su pequeño enchufe inteligente. No está diseñado para eso y derretirá su enchufe inteligente, provocará chispas y, en última instancia, podría ser un peligro de incendio.

    Aquí hay un ejemplo donde alguien en los foros de WeMo publicó sobre este escenario sucediendo exactamente.

    Su calentador de agua fue clasificado para 3000w y la entrada de WeMo tiene una clasificación de 1500-1800w Max.

    ¡Esta es la razón por la que debe mantenerse seguro y solo conectar cosas que estén dentro de las clasificaciones máximas permitidas de sus Smart Plugs!

    Inspeccione su punto de venta

    Lo último que quiere hacer es enchufar su enchufe inteligente en un tomacorriente realmente viejo y dañado, para que se fríe más tarde. Esté seguro e inspecciónelo antes de enchufarlo. Si tiene alguna pregunta, le insto a que se comunique con un electricista profesional.

    Los signos de un tomacorriente defectuoso incluyen decoloración, pintura sobre el tomacorriente y si sus dispositivos están sueltos cuando están enchufados.

    Si está alquilando donde se hospeda, infórmele al arrendador y pídale que lo reemplace. Cualquiera de estos signos puede indicar una situación de riesgo para ti. ¡Ser cauteloso!

    ¿Cómo puedo proteger mis enchufes inteligentes de los piratas informáticos?

    Para ser honesto, cualquier cosa puede ser pirateada. Ahí lo dije.

    Pero… PERO, hay formas de dificultarlo y brindar mayor seguridad a sus dispositivos y red.

    Si fueras un león que busca comida, ¿preferirías apuntar a un animal con mucha protección o al objetivo solitario y vulnerable?

    Refuerce sus contraseñas

    Lo creas o no, una gran parte de las personas no nacieron en el mundo de Internet. Algunas personas todavía tienen contraseñas débiles muy inseguras. Asegúrese de que todas sus contraseñas sean largas e incluyan caracteres especiales. No hay muchos números repetidos.

    Haga esto para sus aplicaciones inteligentes, enrutadores y contraseñas WiFi.

    Mantenga todo su software, firmware y aplicaciones actualizados

    Esto parece algo fácil de recordar, pero muchas personas tienden a olvidarse de verificar que todo esté actualizado.

    Asegúrese de que sus dispositivos inteligentes estén actualizados. Verifique las aplicaciones de su hogar inteligente para asegurarse de que no haya una versión más nueva disponible.

    Las empresas a menudo incluirán mejoras de seguridad en su código y, si no puede darse el lujo de actualizarlo automáticamente, puede estar expuesto a una amenaza de seguridad.

    Compre productos de marca de buena calidad

    Es una práctica muy común que otras empresas creen productos similares de menor calidad y los vendan más baratos.

    Esto puede parecer una forma asequible de adquirir lo que desea sin romper el banco, pero con cuidado.

    Si puede, compre productos de marca. Menos dolor de cabeza en el futuro.

    Cambie el nombre de su red (también conocido como SSID)

    Su Wi-Fi tiene un nombre real llamado SSID (Identificador de conjunto de servicios). Cambiar este nombre dificulta que los piratas informáticos identifiquen qué tipo de enrutador tiene.

    ¿Por qué?

    Su nombre SSID predeterminado expone qué tipo de enrutador tiene y lo hace más fácil de piratear. Cámbialo lo antes posible.

    ¿No estas seguro de cómo hacerlo? ¿Quizás no eres experto en tecnología? Esta bien. Simplemente busque en Google «Cómo cambiar el SSID para [provider]” y eso debería darte los pasos para hacerlo. [provider] = quien sea tu proveedor de internet.

    Para mí, tengo AT&T, así que debo ingresar «http://192.168.1.254» en mi navegador e ingresar mi información de inicio de sesión para cambiar la configuración.

    Página de configuración de Internet de AT&T

    Su proveedor puede ser diferente, como Xfinity, Cox, Spectrum, etc.

    Aquí están las instrucciones de AT&T sobre cómo hacerlo.

    ¿Aún tienes problemas para seguir los pasos? Simplemente comuníquese con el departamento de soporte técnico de su proveedor de Internet, ellos se asegurarán de ayudarlo a cambiar esta configuración.

    Habilitar el cifrado de red

    El cifrado más común en las redes inalámbricas es WEP, WPA, WPA2. No profundizaré mucho en esto, pero sé que el WPA2 es el mejor. Asegúrese de que su red no esté utilizando el cifrado de la vieja escuela.

    La mayoría de los proveedores de Internet de renombre ya tendrán WPA2 habilitado, por lo que no debería preocuparse. Simplemente intente los pasos anteriores para iniciar sesión y debería ver en su página de inicio cuál es su configuración de cifrado.

    Página de configuración de Internet de AT&T con el tipo de autenticación resaltado

    Nota final

    Con suerte, eso te hará sentir más cómodo al tener en tus manos un Smart Plug. Nuevamente, generalmente son muy seguros y muchas veces benefician al comprador más que no.

    Manténgase seguro y asegúrese de tomar todas las precauciones adecuadas al usar cualquier dispositivo eléctrico o dispositivo que exponga sus redes informáticas.

    Deja un comentario