Solución de problemas: Firestick Remote no funciona

El Amazon Firestick Remote es simple y elegante pero funcional. Sin embargo, cuando el control remoto no funciona, no podrá usar su Fire TV.

Para solucionar el problema de un control remoto Firestick que no funciona, intente repararlo con Firestick manteniendo presionado el botón de inicio durante diez segundos. También puede intentar apagar y encender el dispositivo Firestick desconectando el cable de alimentación durante 30 segundos. Por último, intente reemplazar las baterías del control remoto por otras nuevas.

Su control remoto Firestick que no funciona puede ser frustrante. Querrá arreglarlo rápido para poder volver a ver su película o programa favorito lo antes posible. Afortunadamente, cada una de las posibles soluciones que explicamos a continuación es rápida y fácil de probar por ti mismo.

Qué hacer cuando el control remoto Firestick no funciona

La tecnología de resolución de problemas es a menudo prueba y error, y solucionar un control remoto de palo de fuego no es una excepción. Hay numerosos consejos para la solución de problemas que se describen a continuación. Se recomienda que los pruebe en orden de facilidad para solucionar el problema lo más rápido posible.

Algunas de las soluciones que puedes probar son:

  • Reconectar el control remoto al Firestick
  • Encienda y encienda el dispositivo Firestick y/o el control remoto
  • Reemplazo de las baterías remotas

Vuelva a conectar el control remoto

El control remoto Firestick se conecta a su dispositivo Firestick mediante Bluetooth. El Bluetooth debería conectar los dispositivos automáticamente, pero a veces los dispositivos pierden la conexión. En este caso, necesitan ser reparados.

Repare el control remoto Firestick al televisor manteniendo presionado el botón de inicio durante al menos diez segundos. Cuando los dispositivos se emparejen con éxito, verá el siguiente mensaje en su televisor: «Remoto conectado: el control remoto de Amazon Fire TV ahora está conectado a su Fire TV Stick».

Restablecer el control remoto Firestick

Otro consejo de solución de problemas rápido y fácil que puede probar es apagar y encender el control remoto Firestick. Esto restablece la conexión entre el control remoto y el Firestick.

  • Retire la cubierta de la parte posterior del control remoto.
  • Retire las dos baterías.
  • Espere al menos 30 segundos.
  • Reemplace las baterías y la cubierta.
  • También puede intentar apagar y encender el Firestick desconectando el cable de alimentación del dispositivo. Espere al menos 30 segundos antes de volver a enchufar el cable.

    Reemplace las baterías en el control remoto Firestick

    Cuando su control remoto Firestick no funciona, la solución puede ser tan simple como cambiar las baterías. El control remoto toma dos baterías triple A.

    Es fácil instalar las baterías nuevas. Solo tienes que quitar la tapa trasera del mando, quitar las pilas viejas y colocar las nuevas en la posición correcta con el lado positivo hacia arriba.

    No existe una forma directa de verificar cuánta vida útil queda en las baterías. Pero, puede verificar si todavía tienen algo de poder. Para ello pon las pilas en otro aparato que lleve dos pilas triple A y comprueba si funciona.

    ¿El control remoto Firestick todavía no funciona?

    Si probó todos los consejos de solución de problemas y su control remoto Firestick aún no funciona, pruebe estos consejos finales:

    Compre un nuevo control remoto Firestick

    Él Control remoto de palo de fuego es universalmente compatible con todos los Firesticks y Fire TV. Incluso puede emparejar varios controles remotos con el mismo Firestick. Sin embargo, no puede usar un control remoto para varios Fire TV sin repararlo cada vez que cambia de TV.

    Para configurar su nuevo control remoto, mantenga presionado el botón de inicio hasta que vea el mensaje «Remoto conectado» en la esquina inferior derecha del televisor.

    Algunos usuarios informaron que les tomó hasta diez intentos lograr que su nuevo control remoto se emparejara con su Firestick. Si no funciona la primera vez, presione y mantenga presionado el botón de inicio nuevamente durante al menos 30 segundos.

    Aplicación Amazon Fire TV

    Para las personas con un presupuesto limitado, existe otra opción que no requiere compras adicionales. Puede usar la aplicación Amazon Fire TV en su teléfono o tableta. Así es cómo:

  • Descarga la aplicación en App Store o Google Play Store.
  • Asegúrese de que Firestick y su teléfono o tableta estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Abre la aplicación.
  • Seleccione el dispositivo Firestick que desea controlar.
  • Siga las instrucciones en pantalla para usar el control remoto de la aplicación.
  • La aplicación también facilita la búsqueda de contenido porque tiene un teclado incorporado, por lo que puede escribir rápidamente el nombre del programa o la película que está buscando.

    Conclusión

    Como no puede ver su Firestick TV sin el control remoto, querrá arreglarlo lo antes posible cada vez que no funcione. Si una solución no soluciona el control remoto, simplemente pruebe con otra, y si ha agotado todas las soluciones posibles sin éxito, no se preocupe. Usted puede comprar un nuevo control remoto Firestick por un precio asequible o use la aplicación gratuita Amazon Fire TV.

    ¿Tiene otros problemas con su control remoto Firestick, como una luz azul intermitente que no desaparece? ¡Consulte este artículo para obtener más consejos para la solución de problemas!

    Deja un comentario