¿Sharp TV tiene Google Play Store?

La capacidad de acceder a Google Play Store desde su televisor Sharp tiene muchas ventajas. De hecho, acceder a Google Play Store desde todos los televisores, e incluso desde la mayoría de los demás dispositivos, es una comodidad a la que todos nos hemos acostumbrado bastante. Entonces, saber que Google Play Store no está disponible en todos los dispositivos puede ser una sorpresa. ¿Tienes un televisor Sharp? Y ahora te preguntas, ¿Sharp TV tiene Google Play Store?

Los televisores con Android TV tienen acceso a Google Play Store y a muchas de las aplicaciones del servicio. Los televisores Sharp con el sistema operativo Roku también tienen acceso a muchas de las mismas aplicaciones. Es ligeramente diferente a la versión de la tienda Google Play y puede requerir una pequeña curva de aprendizaje si está acostumbrado a la forma en que se usan las aplicaciones de Android.

Una gran ventaja de tener acceso a Google Play Store es la capacidad de usar un administrador de archivos y aplicaciones fuera de Play Store para obtener aún más opciones. Continúe leyendo para descubrir cómo hacer que esto funcione en su televisión nítida!

¿Cómo se descargan aplicaciones de Google Play Store?

Si su televisor Sharp ejecuta Android TV, agregar aplicaciones a su sistema es un proceso muy simple. Simplemente busque la aplicación de la tienda Google Play y haga clic en ella. Desde allí, puede buscar cualquier aplicación que desee instalar y descargar.

Una de las mejores razones para descargar aplicaciones directamente desde la tienda Google Play es la facilidad con la que se mantienen actualizadas. El sistema operativo mantendrá todas las aplicaciones en la versión más actual sin que el usuario final tenga que hacer nada nuevo. Es un punto muy simple, pero ayuda a mantener las cosas suaves y fáciles para el usuario.

¿Cómo uso el Asistente de Google en mi televisor Sharp?

Uno de los mayores beneficios de tener la tienda Google Play integrada en su televisor es tener acceso al Asistente de Google. En los dispositivos más nuevos de Sharp, los controles remotos pueden acceder al asistente a través de controles de voz.

Esto permite que su televisor sea el centro de su hogar inteligente. Puede controlar cualquiera de los otros dispositivos inteligentes que tiene en su hogar a través del control remoto. Simplemente presione el botón de asistencia o el botón del micrófono y dé cualquier comando que desee que se encargue.

¿Puedes descargar aplicaciones fuera de Play Store?

Otra gran característica que puede utilizar debido a la flexibilidad de televisor android y Play Store es la capacidad de descargar e instalar aplicaciones de terceros.

Las personas que no están bien versadas en la carga lateral de aplicaciones pueden tener dificultades debido a los pasos involucrados, pero se mostrarán de la manera más simple posible. Los pasos para cargar el software necesario y comenzar se describen a continuación.

  • Descargue el APK de cualquier aplicación que desee tener usando su computadora.
  • Vaya a un sitio como APK Mirror y encuentre el
  • Tome el archivo APK de la aplicación y transfiéralo a una unidad flash.
  • A continuación, vaya a la tienda de aplicaciones de Android TV y descargue la aplicación Solid Explorer File Manager.
  • Vaya a la configuración de Android TV para permitir que el televisor use la aplicación Administrador de archivos.
  • Preferencias del dispositivo>Seguridad y restricciones>Fuentes desconocidas>Cambiar la palanca para el Administrador de archivos. (Solo es necesario porque la aplicación es de un tercero)
  • Conecte la unidad flash a su televisor y ubique el APK usando la aplicación Administrador de archivos.
  • Ahora, simplemente abra el archivo y la aplicación debería instalarse fácilmente.
  • Para aprovechar al máximo la aplicación en su dispositivo, se puede conectar algún tipo de mouse a su televisor.
  • Esto es solo si Play Store no tiene una aplicación específica que esté buscando. Una que me viene a la mente es Paramount+, que actualmente no tiene una aplicación de Android certificada disponible.

    ¿Puedo agregar Google Apps a mi Roku TV?

    Los televisores inteligentes y nítidos suelen tener Google Play integrado o Roku. Google Play está basado en Android.

    Si bien Roku tiene una cantidad sustancial de aplicaciones para descargar, las aplicaciones de Google Play Store no están en esa lista. Solo un número muy limitado de aplicaciones de Google estará disponible para la versión Roku del televisor. Otro punto con respecto a las aplicaciones que están disponibles es que no funcionarán tan bien como cuando se ejecutan en Android.

    Otro punto a destacar con respecto a las aplicaciones es que Roku no permite descargas de APK. Debido a que APK significa Android Package Kit, solo funcionan en software basado en Android. Esto limita la cantidad de aplicaciones que se pueden ejecutar en estos dispositivos a las que ofrece Roku.

    La recapitulación

    Los televisores Sharp que ejecutan Android TV no solo tienen acceso a todas las aplicaciones que Google tiene para ofrecer desde Play Store, sino también a una cantidad infinita de aplicaciones a través de fuentes de terceros a través de archivos APK. Además, le brindará el excelente Asistente de Google, que convierte su televisor inteligente en un centro de control para todo su hogar inteligente.

    Deja un comentario