¿Sharp TV tiene Google Chrome?

A medida que los televisores inteligentes continúan agregando más y más funciones inteligentes a su repertorio, casi tienen muchas de las mismas funciones que las computadoras estándar. Los televisores de Sharp no son una excepción, ya que brindan al usuario acceso a una amplia gama de aplicaciones y funciones.

Los televisores Sharp que funcionan con el sistema operativo Android TV pueden ejecutar Google Chrome por su cuenta. Si están ejecutando cualquier otro sistema operativo, el usuario debe usar otros medios para obtener las funciones de Chrome en el televisor.

Si desea funciones de Chrome en su televisor Sharp, siga leyendo a continuación para obtener la mejor experiencia posible y ver algunos de los beneficios relacionados con el uso de Chrome.

¿Por qué querrías Chrome en tu televisor Sharp?

Ahora que lo sabes televisión nítida tiene Google Chrome, tenemos otra pregunta importante que responder. ¿Por qué exactamente es esto importante? ¿Por qué alguien querría Google Chrome en su televisor?

Tener Chrome en su televisor inteligente le permite tener acceso a todos sus marcadores y cuentas que usa en su computadora directamente en su televisor. Por lo general, esto significa que la pantalla es más grande y más útil para ver. Además, puede continuar justo donde lo dejó al ver páginas web, lo que le brinda más continuidad en su hogar inteligente.

Otra gran característica es la capacidad de ver videos que no están disponibles en otras aplicaciones de transmisión. Simplemente puede encontrar la página web en la que se encuentra el video y reproducirlo directamente en su televisor. Por supuesto, ver las redes sociales es una mejor experiencia cuando se ve en una pantalla grande en comparación con su teléfono inteligente.

Cómo instalar Google Chrome en televisores Sharp

Puede sorprender un poco que estos dispositivos no vengan con Chrome listo para usar, pero lamentablemente no es así. Sin embargo, esto no significa que no sea posible. Es simplemente más trabajo de lo que cabría esperar. No es tan simple como ir a la tienda Google Play en el televisor, pero aún así no es un proceso demasiado difícil.

La primera opción para intentar instalar Google Chrome en su televisor Sharp es usar una computadora que haya iniciado sesión en el mismo Wi-Fi para instalar el navegador. La segunda opción es un poco más detallada y requiere más tiempo, y utiliza una aplicación de terceros, APK Mirror. En caso de que el primer método no funcione, puede probar el segundo método de instalación.

A continuación, desglosaremos ambas opciones para instalar Google Chrome en su televisor Sharp, para que pueda acceder según sea necesario.

Instalación de Google Chrome en televisores Sharp con Android TV incorporado (Opción 1)

Nuestra primera opción es bastante simple y directa. Necesitará una computadora que haya iniciado sesión en la misma red Wi-Fi que su televisor Sharp.

Estos son los pasos para instalar:

  • Conecte su televisor Sharp a la red Wi-Fi de su hogar.
  • Inicie sesión en su cuenta de Google en la configuración.
  • Usando una computadora que está en la misma red Wi-Fi, visite la tienda Google Play.
  • Accede al navegador Google Chrome.
  • Haga clic en instalar y luego busque su nuevo televisor Sharp en la lista de dispositivos para enviarlo.
  • Instalación de Google Chrome en televisores Sharp con Android TV incorporado (Opción 1)

    (Opcion 2)

    En algunos casos, Chrome no se instalará con el método anterior. El siguiente método funcionará bien, pero también es mucho más complicado. Las personas que no están bien versadas en la carga lateral de aplicaciones pueden tener dificultades debido a los pasos involucrados, pero se mostrarán de la manera más simple posible.

  • Descargue el APK de Chrome usando su computadora.
  • Ir a APKMirror y descargar el archivo.
  • Tome el archivo APK de Chrome y transfiéralo a una unidad flash.
  • A continuación, vaya a la tienda de aplicaciones de Android TV y descargue la aplicación Solid Explorer File Manager.
  • Vaya a la configuración de Android TV para permitir que el televisor use la aplicación Administrador de archivos.
  • Preferencias del dispositivo>Seguridad y restricciones>Fuentes desconocidas>Cambiar la palanca para el Administrador de archivos. (Solo es necesario porque la aplicación es de un tercero)
  • Conecte la unidad flash a su televisor y ubique el APK usando la aplicación Administrador de archivos.
  • Ahora, simplemente abra el archivo y la aplicación debería instalarse fácilmente.
  • Para aprovechar al máximo la aplicación en su dispositivo, se puede conectar algún tipo de mouse a su televisor.
  • Televisores Sharp sin Android TV

    Incluso si su Sharp TV no tiene Android TV, aún puede agregar Google Chrome. Los televisores que no tienen Android TV deben utilizar Chromecast o tener el software Chromecast integrado para usar Chrome.

  • Si Chromecast no está integrado, compre un Google Chromecast y conéctelo a uno de los puertos HDMI del televisor.
  • Configure el Chromecast para que se ejecute en la red Wi-Fi de su hogar. Debe ser el mismo Wi-Fi en el que se ejecuta su computadora o teléfono inteligente.
  • En la configuración de Chrome, busque la opción Transmitir y utilícela para conectar cualquier dispositivo que esté utilizando a su televisor Sharp.
  • Esencialmente, su televisor actúa como un monitor de computadora para su computadora y ahora tiene un uso completo de Chrome.
  • Conclusión

    Si bien Sharp no le brinda los métodos más sencillos para obtener Chrome en su televisor, esto no es culpa suya. Google ha hecho que Chrome sea un poco difícil de usar en los televisores inteligentes, pero la utilidad que proporciona hace que el trabajo valga la pena. Una vez que se configura correctamente, le brinda al usuario final una gran experiencia y muchas funciones excelentes.

    Deja un comentario