¿Sharp TV tiene Bluetooth? Cómo usar auriculares Bluetooth con TV

Conectar dispositivos solía ser frustrante. Sin embargo, la introducción de la tecnología Bluetooth resolvió esto, haciendo que los dispositivos cercanos funcionen entre sí sin esfuerzo. Una forma en que esto se ha hecho es equipar televisores con capacidades Bluetooth. Pero luego, debido a que la tecnología es relativamente nueva, se pregunta si su televisor Sharp tiene Bluetooth. Y si es así, cómo puedes conectarlo con auriculares Bluetooth.

No todos los televisores Sharp tienen Bluetooth. Son principalmente los modelos más nuevos los que tienen conectividad Bluetooth. Lamentablemente, los modelos de televisores Sharp más antiguos no estaban equipados con tecnología Bluetooth cuando se produjeron.

Sin embargo, a pesar de esto, hay formas de decirle a su televisor la conectividad Bluetooth. Siga leyendo para obtener más información sobre esto y cómo usar auriculares Bluetooth con su televisión nítida.

¿Cómo saber si su televisor Sharp tiene Bluetooth?

Dado que existen disparidades de conectividad Bluetooth en los modelos de televisores Sharp, debe esforzarse por determinar si su televisor Sharp está habilitado para Bluetooth. Hay bastantes maneras de determinar esto, las más importantes de las cuales se destacan a continuación.

Si no hace mucho tiempo que compraste el televisor, aún deberías tener los artículos que venían con el empaque. En muchos casos, si el televisor tiene Bluetooth, el fabricante incluiría el logotipo de Bluetooth en negrita en la caja de cartón del televisor. De lo contrario, puede consultar el esquema de especificaciones del dispositivo, generalmente en el manual o la guía del usuario, para saber si el televisor Sharp utiliza conectividad Bluetooth.

Si has tenido la televisión nítida durante algún tiempo y no tiene acceso al paquete o al manual, puede mirar el control remoto original que acompaña al televisor. Por lo general, habrá un logotipo de Bluetooth en él si lo tiene. También debe haber un botón de comando con una inscripción con el logotipo de Bluetooth dedicado a activar la conexión.

Navegar a través de la configuración de Sharp TV

Alternativamente, puede sumergirse en la configuración del televisor para verificar si hay alguna pista sobre la disponibilidad de Bluetooth en el televisor. Afortunadamente, algunos televisores Sharp tienen una pestaña de búsqueda. Puede hacer uso de esto para buscar rápidamente Bluetooth.

Use dispositivos externos como teléfonos para buscar la conectividad Bluetooth de su televisor Sharp

Otra cosa que puede hacer es probar dispositivos externos como su teléfono o computadora portátil para ver si su televisor aparece en la lista de «dispositivos cercanos». Por ejemplo, si su Sharp TV tiene Bluetooth, probablemente aparecerá como «Sharp TV». Mientras usa este método, asegúrese de que sus dispositivos externos estén cerca y que hayan sido desconectados de otras conexiones de dispositivos.

Al agotar estas opciones, podrá saber si su televisor Sharp tiene Bluetooth o no. Si es así, el siguiente paso es conectarlo a sus auriculares Bluetooth y disfrutar de una experiencia de visualización superior.

¿Cómo conecta sus auriculares Bluetooth a su televisor Sharp?

Descubrir que su televisor Sharp tiene Bluetooth significa darle un buen uso conectándolo a un buen par de auriculares para una experiencia de visualización superior. Sin embargo, debido a que los televisores Sharp suelen ser televisores inteligentes, la conexión de Bluetooth a los auriculares no es fácil.

Estos son los pasos a seguir si desea una conexión perfecta.

Necesitas el control remoto del televisor para este paso. Además, encienda y prepare sus auriculares Bluetooth. Luego, con el televisor encendido, vaya a su «Menú» seleccionando el botón «Entrada» seguido de la tecla «Mi menú». Aparecerá una variedad de íconos en la pantalla del televisor, incluidas las opciones del servicio de transmisión, películas, aplicaciones y otros.

Ir a la Configuración

Haga clic en el botón de la flecha hacia la izquierda en el control remoto desde las opciones del menú, siguiendo rápidamente el botón de la flecha hacia la derecha. Continúe haciendo clic en el botón de flecha derecha hasta que el cursor permanezca en el logotipo de «Configuración», que se parece mucho al logotipo de una rueda de ingeniería. Seleccione el botón «Aceptar» para acceder a «Configuración».

Aquí encontrará diversos íconos de acción, que incluyen «Opciones del sistema», «Configuración de imagen» y otros. A continuación, presione continuamente el botón de flecha hacia la derecha hasta que el cursor permanezca en «Icono de configuración». Luego, haga clic en el botón Aceptar para ingresar.

Localizar Bluetooth

Dentro de «Configuración», primero haga clic en el botón de flecha izquierda seguido de la flecha derecha. Luego, lleva el cursor al ícono de “Smart TV” y haz clic en él.

Aquí encontrará un menú desplegable de opciones que comienzan con «Panel de control». Baje un poco el cursor y verá el botón «Bluetooth». Haz click en eso.

Configurar el Bluetooth

La página siguiente debe mostrar «Buscando accesorios» en letras grandes. El Bluetooth del televisor buscará los dispositivos disponibles y mostrará los detectados en la pantalla.

Si encuentra el auricular Bluetooth en esta lista, debe seleccionarlo usando los botones de navegación del control remoto. Al hacer clic en él, verá la opción de «Emparejar» o «Cancelar». Haga clic en «Emparejar». Una vez emparejado con éxito, puede comenzar a disfrutar de su sonido.

Con esto concluyes la conexión.

¿Qué otros dispositivos Bluetooth puede conectar a Sharp TV?

Aparte de los auriculares, hay un grupo de otros dispositivos que puede conectar a su televisión nítida para una mejor experiencia televisiva.

Incluyen:

  • Altavoces: si desea reproducir el audio a todo volumen en lugar de disfrutarlo usted mismo con los auriculares, conecte los altavoces al televisor mediante Bluetooth.
  • Teclado: es un mundo de trabajo desde casa (WFH) y, a menudo, es posible que necesite una pantalla más grande que la que ofrece su computadora portátil. Entonces, en lugar de obtener un monitor, su televisor puede funcionar con un teclado Bluetooth para ofrecerle este servicio.
  • Ratón: un ratón Bluetooth le permite navegar fácilmente por su televisor, especialmente cuando lo usa con su teclado.
  • Computadora portátil: puede ver todo en su computadora portátil en su televisor cuando se conecta a través de Bluetooth. Es bastante sencillo conectarlo.

Si desea obtener más información sobre los televisores Sharp, consulte este artículo.

Los mejores auriculares Bluetooth para usar con Sharp TV

Si le preocupa obtener la mejor experiencia, debe volverse selectivo con los auriculares que usa. El uso de algunos de los mejores auriculares Bluetooth te llevará a un mundo diferente. Hay muchos auriculares Bluetooth entre los que puede elegir.

A través de la investigación y las pruebas de productos, a continuación se encuentran los mejores cinco auriculares Bluetooth, sin ningún orden en particular, para usar con su televisor Sharp:

Ahora ya sabe qué auriculares bluetooth funcionarán mejor con su televisor Sharp.

Conclusión

Ya sea que su televisor Sharp tenga capacidades Bluetooth incorporadas o no, aún puede funcionar con sus auriculares inalámbricos para brindarle una experiencia televisiva de primer nivel. Debe obtener las herramientas necesarias y seguir los pasos detallados descritos anteriormente.

También puede obtener una mejor experiencia, ya que no solo los auriculares funcionan bien con su televisor Sharp. Sus parlantes, mouse y otros dispositivos son compatibles y siguen un procedimiento de configuración similar al de los auriculares.

Deja un comentario