Sensor de rotura de cristal ADT demasiado sensible

Uno de los dispositivos más comunes que se utilizan en los hogares con un sistema de seguridad es un sensor de rotura de cristales. Estos sensores pueden detectar el sonido del vidrio rompiéndose, según la frecuencia del sonido emitido, y activar una alarma si está configurada. ADT ofrece sensores de rotura de vidrio con la mayoría de sus paquetes o paquetes de monitoreo de seguridad para el hogar, y son una excelente adición para incluir con cualquier sistema de seguridad para el hogar. Pero algunos consumidores han dicho que en realidad son demasiado sensibles.

Si su sensor de rotura de vidrio ADT se activa con el sonido de ruidos fuertes, es probable que sea demasiado sensible. Sin embargo, al probar regularmente su dispositivo, puede ajustar la sensibilidad según sea necesario.

Los sensores de rotura de vidrio se están volviendo más comunes en la mayoría de los sistemas de seguridad para el hogar, y por una buena razón. Pueden alertar a un propietario cuando alguien intenta romper una ventana en lugar de simplemente abrir una. Por supuesto, solo pueden ser efectivos si se configuran con la sensibilidad correcta.

Probar su sensor de rotura de vidrio ADT

Primero, deberá tener acceso a su panel de alarma y tener la capacidad de configurar su alarma en un modo de prueba. Con este modo configurado, la alarma debería activarse con una simple prueba del sensor, lo que indica que el sensor funciona según sea necesario.

Para lograr la frecuencia deseada necesaria para activar el sensor, deberá tener un dispositivo generador de sonido o una fuente para emitir la frecuencia necesaria para activar el sensor. Afortunadamente, en lugar de tener que romper un trozo de vidrio, puede descargar aplicaciones a su teléfono que puede simular el sonido de un vidrio rompiéndose, o hay videos en línea que tienen el sonido de vidrio rompiéndose.

Con el sistema de alarma en modo de prueba, si reproduce el sonido de un vidrio rompiéndose con el volumen lo suficientemente alto, el sensor debería detectar el sonido y activar la alarma; esto ayudará a determinar si el sensor está funcionando correctamente.

Si la alarma no se activa, será necesario verificar los niveles de sensibilidad del sensor. Esto es comprobable, pero puede ser difícil de lograr sin tener una verdadera dispositivo simulador de rotura de cristal.

¿Con qué frecuencia debo probar mi sensor de rotura de cristal?

Se recomienda comprobar los sensores de rotura de cristales al menos vísperarmes, junto con todo el sistema de vigilancia del hogar; esto asegurará que el sensor funcione correctamente cuando o si ocurre una intrusión.

Cómo saber que su sensor de rotura de vidrio ADT es demasiado sensible

Hay dos formas de saber si su sensor es demasiado sensible:

  • Una es tener su alarma configurada para un modo que tenga el sensor activado, como «permanecer» o «probar», y si se activa con fuegos artificiales, truenos y otros ruidos fuertes, entonces es demasiado sensible y necesita ser reparado. ajustado más bajo.
  • Otro método para probar el sensor es utilizar el método de generación de sonido para la prueba; esto se hace a través de un videoclip o una aplicación con el sonido de un cristal rompiéndose.

Con el volumen alto mientras se reproduce el sonido, aléjese del sensor hasta que esté fuera de la habitación en la que se encuentra el sensor. Si el sensor se activa desde un área que está más lejos que la ventana más cercana, entonces lo más probable es que es demasiado sensible y necesita ser ajustado.

Usando el mismo método, acérquese a 12 pulgadas del sensor con el volumen alto en su dispositivo de audio. Si el sensor no se activa, entonces tiene un sensor que necesita un ajuste de sensibilidad más alto o puede necesitar ser reemplazado.

Ajuste de la sensibilidad de un sensor de rotura de cristal ADT

Muchos sensores de rotura de cristales se pueden ajustar si se determina que la sensibilidad es demasiado alta. Con la mayoría de los sensores más nuevos, habrá un ajuste de tres a cuatro niveles que ayudará a tener la configuración de sensibilidad correcta. Deberá hablar con ADT para determinar si el dispositivo instalado tiene estos ajustes.

Hacer estos ajustes puede ser tan simple como presionar algunos botones. Una vez que ajuste la configuración, es una buena idea seguir el método de prueba anterior para determinar si la sensibilidad está configurada correctamente.

¿Dónde debo colocar mi sensor de rotura de cristal ADT?

Por lo general, están ubicados en áreas que un experto en seguridad del hogar ha determinado que tendrán la mayor probabilidad de que se rompa una ventana y deben colocarse estratégicamente en habitaciones específicas de una casa con una mayor probabilidad de que alguien intente acceder a la casa las rompa.

Por ejemplo, si tiene una ventana que da a una calle tranquila cerca de la parte trasera de la casa, este sería un lugar ideal para instalar el sensor. Un posible ladrón buscará el camino que tenga la menor cantidad de visibilidad y la ruta de escape más fácil.

¿Cuándo debo reemplazar mi sensor de rotura de vidrio?

Debe reemplazar el sensor cuando los métodos de prueba discutidos aquí no funcionen o si la sensibilidad no se puede ajustar correctamente.

Conclusión

Los sensores de rotura de cristales son una gran adición a cualquier sistema de seguridad para el hogar. Si su sensor de rotura de vidrio ADT es demasiado sensible, es posible que deba ajustarse al nivel de trabajo óptimo para garantizar que funcione correctamente en caso de robo.

¡Aprenda más sobre ADT, sus sensores y cómo funcionan aquí!

Deja un comentario