¿Se pueden piratear las cámaras Eufy? ¿Son seguros?

Es probable que la privacidad y la seguridad estén al frente de su mente cuando compre un nuevo sistema de seguridad inteligente para el hogar. Es posible que le preocupe quién (o qué) puede ver su información. Es posible que no desee que nadie tenga acceso a las grabaciones de su sistema excepto usted. Entonces, si está considerando comprar una cámara Eufy, es posible que se pregunte si se pueden piratear o si son seguras en general.

Es muy poco probable que su cámara Eufy sea pirateada. Su información está encriptada, lo que significa que solo ciertos usuarios pueden acceder a ella. Además, las cámaras Eufy están programadas con un chip AES-256 de grado militar. Este es el mismo hardware que utiliza la NSA para proteger la información.

Para hackear tu cámara eufy, el hacker necesitaría tener un nivel considerable de habilidad, más que el programador promedio. Siga leyendo para obtener más información sobre la integridad de los productos de Eufy y cómo la empresa se esfuerza por mantener segura su información.

Cómo protege Eufy la información de los usuarios

Eufy almacena información localmente; esto significa que la información se almacena dentro del propio dispositivo, no en una nube externa. Los datos en la nube se basan en servidores externos, lo que significa que terceros pueden tener acceso a esta información. Si bien es posible que el tercero no quiera robar su información, es posible que esto no impida que un pirata informático lo haga.

Además, los datos locales se eliminan dentro de los cinco días posteriores a la grabación inicial. Sin embargo, puede optar por el almacenamiento en la nube si desea guardar datos más allá de este período.

Incluso si opta por esta función adicional, Eufy cifra doblemente la información confidencial. Lo hacen mediante el cifrado de datos mediante Amazon Web Services (AWS). Para una protección adicional, Eufy utiliza una capa transparente (TLS) y un protocolo seguro en tiempo real (SRTP) para evitar que otros vean sus imágenes.

¿Qué significa «cifrado»?

Usaremos el siguiente escenario hipotético para describir cómo las cámaras de Eufy cifran la información:

Suponga que su cámara capturó a su amigo llamando al timbre de la puerta. Si no obtuvo el plan de almacenamiento en la nube opcional, el metraje se grabaría en el dispositivo. Después de cinco días, se eliminará automáticamente, a menos que lo descargue.

Si optó por el plan de almacenamiento en la nube, la grabación iría al servidor seguro de Eufy. Aquí, el código de la grabación se traduciría a algo que otro dispositivo (o usuario, en realidad) no reconocería.

Cuando vea el metraje desde dentro de la nube, se transferirá de nuevo a su dispositivo. El código se volverá a traducir a algo que su computadora, tableta o teléfono pueda reconocer. Básicamente, el cifrado hace que incluso si alguien pudiera obtener acceso a sus grabaciones, sería muy difícil que su dispositivo reconozca el código y les muestre las imágenes.

Qué significa para usted la capa adicional de protección de Eufy

En 2019, Anillo línea de productos fue objeto de críticas cuando se descubrió que 3.000 cuentas estaban comprometidas. Los piratas informáticos tenían acceso a los nombres de usuario y contraseñas de los propietarios, lo que significa que podían ver imágenes en vivo y realizar configuraciones en los dispositivos (Fuente: Informes de los consumidores).

Hasta el momento, Eufy no ha tenido este problema. Al almacenar información localmente y usar datos encriptados, los propietarios pueden obtener los siguientes beneficios:

  • Solo los usuarios con información de inicio de sesión válida pueden ver grabaciones y transmisiones en vivo.
  • Solo ciertos usuarios pueden estar autorizados para ver imágenes; estas alteraciones se pueden hacer a través de la aplicación.
  • El chip AES-256 de grado militar de Eufy elimina virtualmente la probabilidad de piratería y otras formas de infracciones de seguridad.

Puede compartir datos con miembros de la familia utilizando la función Family & Guest en la aplicación Eufy Security. Esto permitirá que los usuarios autorizados vean la información, pero deben tener una cuenta de correo electrónico diferente a la que se está utilizando actualmente.

Eufy no vende su información

¿Alguna vez ha creado una cuenta con su dirección de correo electrónico, solo para recibir correo no deseado de organizaciones aleatorias poco después? Esto probablemente se deba a que su correo electrónico se incluyó en una «lista de clientes» y luego se vendió a una organización de terceros.

Eufy no hace esto. Cuando crea una cuenta a través de la aplicación Eufy Security, solo usted y Eufy tendrán acceso a esa información. Esto no solo reduce la cantidad de correo no deseado en su bandeja de entrada, sino que le brinda la tranquilidad de saber que solo usted tiene acceso a los datos de sus cámaras.

Pensamientos finales

Cuando compras un cámara eufy, el objetivo número uno es mantener su casa y sus instalaciones seguras. A través de notificaciones en tiempo real, imágenes en vivo y tecnología de inteligencia artificial (IA), puede monitorear su propiedad y recibir alertas sobre posibles intrusiones.

Es importante recordar que nada está “libre de pirateo”. Los piratas informáticos siempre encuentran nuevas formas de eludir ciertos sistemas. Sin embargo, con las técnicas de cifrado de doble capa de Eufy, la falta de almacenamiento en la nube obligatorio y el hardware de grado militar, es muy poco probable que su cámara Eufy sea pirateada.

Puede obtener más información sobre cómo Eufy protege la seguridad de los clientes leyendo su política de privacidad aquí.

Deja un comentario