¿Se pueden hackear los sistemas de seguridad Night Owl?

El sistema de seguridad Night Owl es el fabricante de DVR, NVR y cámaras de seguridad de más rápido crecimiento, según su sitio web. Se enorgullecen de su capacidad para diseñar e idear productos de alta calidad, fáciles de usar y asequibles, pero ¿qué tan confiable es el producto?

¿Se puede hackear el sistema de seguridad Night Owl? Casi cualquier cámara se puede piratear con suficiente esfuerzo, especialmente una cámara en línea. Es fundamental saber:

  • Debe cambiar su contraseña predeterminada inmediatamente
  • Cómo se piratean los sistemas de seguridad
  • Los signos si su sistema ha sido pirateado
  • Cómo proteger el sistema de seguridad de su hogar
  • La primera acción que debe tomar es identificar las diferentes formas en que sus cámaras ya podrían ser pirateadas. Una vez que esté limpio, debe tomar medidas preventivas para el futuro. Los piratas informáticos (e incluso los ladrones) evitarán presas más duras y seguirán adelante.

    ¿Cómo se piratean los sistemas de seguridad?

    Gafas frente al código que se muestra en la computadora

    Los sistemas de seguridad se utilizan para que nos sintamos más seguros en nuestros hogares, y las investigaciones muestran que, a fines de 2016, 1 de cada 9 personas poseía sistemas de seguridad.

    Los sistemas de seguridad de visión nocturna se pueden piratear, filtrar imágenes o manipular datos mediante el uso de señales infrarrojas que se envían desde cientos de metros de distancia.

    La mayoría de los sistemas de seguridad para el hogar funcionan con aplicaciones, que pueden piratearse fácilmente cuando los usuarios no actualizan la contraseña predeterminada.

    Otra forma en que los piratas informáticos obtienen acceso a sus cámaras de seguridad es a través del servidor en la nube, cuyo objetivo es mantener las imágenes seguras. Esto hace que el propietario de los dispositivos esté fuera de control y es responsabilidad del fabricante la protección de los datos de sus clientes.

    Se descubrió que las cámaras de seguridad vendidas por Night Owl y otras compañías contenían una falla que permitía a los piratas informáticos obtener acceso al nombre de usuario y la contraseña del propietario.

    Señales de que su sistema de seguridad ha sido pirateado

    Hay algunas formas de reconocer que su sistema de seguridad ha sido pirateado. Uno de ellos es si nota que su cámara se mueve sin su control. Si esto sucede, es probable que alguien haya pirateado su(s) cámara(s) y esté controlando el ángulo que cubre.

    Es posible que note un ruido proveniente de su dispositivo o que la luz LED parpadee. Si esto sucede, debe verificar la configuración y el tráfico de red relacionado.

    Si comienza a notar alguno de estos signos o algo que le parece alarmante, es esencial que tome medidas.

    Asegurar el sistema de seguridad de su hogar

    Haga su investigación antes de comprar

    Antes de comprar un nuevo dispositivo de seguridad, investigue sobre la empresa. Es importante comprar dispositivos que sepa que son seguros para que sepa que su hogar está cubierto. Puede continuar su investigación sobre los dispositivos Night Owl aquí.

    Instale un software antivirus confiable

    Es importante crear una contraseña segura para su cuenta para proteger su red doméstica. Cualquier vulnerabilidad en su cuenta permite un acceso más fácil a su cuenta y cámaras. Su software de seguridad debe crear una barrera contra cualquier persona que intente piratear su sistema de seguridad.

    Cuanto más fuerte sea la contraseña, mejor

    Las contraseñas predeterminadas nunca son una opción segura para su sistema de seguridad. Su contraseña debe contener al menos 14 caracteres, incluidas letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. No incluya información personal que pueda ser fácil de descubrir.

    Instalar un administrador de contraseñas

    A menudo, las personas usan la misma contraseña para varias cuentas. Esto hace que sea más fácil adivinar su contraseña y piratear su sistema de seguridad. Al instalar un administrador de contraseñas, puede perder el estrés de crear una contraseña segura y confiable.

    WiFi Cámaras de seguridad para el hogar Seguridad

    Los dispositivos de seguridad WiFi para el hogar se crearon para reducir las posibilidades de los piratas informáticos. Antes de que pueda sentirse completamente cómodo con su sistema de seguridad inalámbrico, debe descubrir qué tan seguras son sus cámaras WiFi.

    ¿Cómo se piratean?

    A menudo, los sistemas de seguridad son pirateados debido a contraseñas predeterminadas o falta de contraseñas de protección. Los dispositivos que no admiten el cifrado SSLT/LS permiten a los piratas acceder más fácilmente a sus cámaras y, esencialmente, a su hogar.

    Muchos piratas informáticos utilizan una técnica llamada «clickjacking» para obtener acceso a su(s) cámara(s) WiFi. Mediante el uso de códigos HTML y CSS, pueden crear una fuente en sus archivos sin que usted se dé cuenta. Esto hace que aparezca la palabra «permitir» o un botón de reproducción, y cuando elige hacer clic en cualquiera de ellos, le está dando acceso a alguien a todas sus cámaras vinculadas.

    Consejos para proteger sus cámaras WiFi

    Muchas cámaras que usan WiFi admiten la visualización remota. Esto le permite monitorear su hogar en cualquier momento, incluso cuando no está. Es posible que una aplicación o sitio web inicie sesión en su cuenta y cámaras de seguridad, exponiéndolo a los piratas informáticos.

    Tenga cuidado con los correos electrónicos de recuperación de contraseña. Esto está disponible para la mayoría de los servicios que requieren una contraseña para acceder a su cuenta e información. Los correos electrónicos de recuperación de contraseña pueden ser un objetivo para los ciberdelincuentes. Una de las mejores maneras de mantenerse a salvo de esto es usar direcciones de correo electrónico complejas, que se usan para un propósito específico.

    Para más información

    Para encontrar más información sobre los dispositivos de seguridad Night Owl y cómo pueden ayudar a que su hogar sea más seguro, haga clic en aquí.

    Deja un comentario