¿Se pueden hackear las cámaras Blink?

Las cámaras de seguridad modernas son fundamentales para aquellos que buscan mejorar el monitoreo de la seguridad de su hogar. Sin embargo, dado que muchos dispositivos de seguridad se comunican de forma inalámbrica, son vulnerables a cierto grado de piratería o acceso no autorizado. Sabiendo esto, quería saber si las cámaras Blink pueden ser pirateadas.

Las cámaras parpadeantes, como la mayoría de las tecnologías inalámbricas, son susceptibles de ser pirateadas. Afortunadamente, Amazon lanza con frecuencia actualizaciones de firmware para mantener sus dispositivos seguros y protegidos del uso no autorizado.

Sin embargo parpadear cámaras tienen vulnerabilidades de seguridad, no ha habido casos recientes documentados de piratería. Con el respaldo de Amazon, las cámaras de seguridad Blink a menudo se actualizan con un firmware más seguro, diseñado específicamente para evitar la piratería. Este artículo examinará cómo Blink protege sus datos y ofrecerá consejos para mantener sus cámaras seguras y protegidas.

Protocolos de seguridad de la cámara parpadeante

La seguridad está a la vanguardia de las prioridades de Amazon, especialmente con respecto a sus dispositivos de monitoreo de seguridad. Cuando se trata de transmitir información confidencial de forma inalámbrica, la seguridad y el cifrado son, sin lugar a dudas, esenciales. Veamos algunas de las características de seguridad proporcionadas por las cámaras Blink:

  • Cifrado Wi-Fi WPA2: todos los dispositivos Blink utilizan WPA2 (Wi-Fi Protected Access II), que utiliza el estándar de cifrado avanzado (AES). El AES también se utiliza para proteger la información a nivel gubernamental para que pueda estar seguro de que sus datos están seguros.
  • Secuencias de video encriptadas: además de usar el cifrado WPA2, las cámaras Blink también encriptan las secuencias de video grabadas para proteger la información de miradas indiscretas. Las grabaciones están encriptadas en la fuente, lo que significa que si un usuario no autorizado accedera a las imágenes, no podría ver la información robada.

Además, los servidores basados ​​en la nube de Blink utilizan encriptación de «grado militar» (además de los protocolos inalámbricos WPA2 y AES), por lo que ni siquiera los empleados podrían acceder a sus datos.

¿Se pueden hackear las cámaras Blink?

cámara parpadeante xt2 cerca de la ventana

Más reciente, Tenable Inc.., una empresa de “exposición cibernética”, reveló varias vulnerabilidades de seguridad con las cámaras Blink (específicamente la XT2), lo que podría permitir el acceso no autorizado. Casi inmediatamente después de que se expusieran las vulnerabilidades, Amazon lanzó actualizaciones de seguridad a los usuarios con los dispositivos afectados, resolviendo así rápidamente la amenaza.

¿Cómo se pueden hackear las cámaras?

La forma más común en que los piratas informáticos pueden obtener acceso no autorizado a sus dispositivos es obteniendo contraseñas e información de inicio de sesión. Con la información de inicio de sesión de un usuario, los piratas informáticos no solo pueden acceder a sus dispositivos inalámbricos, sino que también pueden cambiar la configuración, bloqueando efectivamente al usuario previsto.

Los piratas informáticos suelen obtener datos a través de un proceso llamado «relleno de credenciales». Este método implica que los atacantes cibernéticos busquen información de inicio de sesión de otras filtraciones de datos no relacionadas y usen las credenciales robadas para acceder a sus dispositivos. Debido a esto, es esencial mantener y actualizar sus contraseñas con regularidad.

Vulnerabilidades de seguridad

Además del relleno de credenciales, parpadear cámaras tienen vulnerabilidades de seguridad explotables, lo que permite a los usuarios no autorizados acceder a los dispositivos directamente. En teoría, estas vulnerabilidades de seguridad proporcionarían a los piratas informáticos la capacidad de ver de forma remota las imágenes de su cámara, así como acceder a la función de audio bidireccional en los dispositivos Blink.

Una desventaja de tener varios dispositivos inteligentes conectados a un solo concentrador (como el módulo de sincronización) es que son vulnerables a los «movimientos laterales». Esto significa que si pueden controlar una sola cámara, potencialmente podrían acceder a todos sus dispositivos de seguridad conectados (deshabilitar alarmas, desbloquear cerraduras inteligentes, etc.).

Consejos para proteger sus cámaras Blink

Afortunadamente, hay pasos que puede tomar para garantizar que sus dispositivos Blink estén constantemente seguros y protegidos. Con los recursos disponibles para Amazon, puede estar seguro de que también se invierten en su seguridad.

Mantenga el firmware actualizado

Como vimos con Tenable Inc., Amazon se mueve rápidamente para resolver las amenazas cibernéticas cuando se trata de vulnerabilidades de seguridad explotables. Pueden lanzar de forma reactiva actualizaciones de firmware diseñadas para mantener sus dispositivos a salvo del uso no autorizado. Teniendo esto en cuenta, debe actualizar sus dispositivos Blink con frecuencia para asegurarse de que estén protegidos con los últimos protocolos de seguridad disponibles.

Nota: si no está seguro de qué versión de firmware está ejecutando su dispositivo, puede reiniciar la cámara (quitar y reemplazar las baterías); esto conectará automáticamente el dispositivo a los servidores de Blink y actualizará su cámara al último firmware disponible (Fuente: guía de tom).

Actualizar información de inicio de sesión

Además de actualizar su firmware, es vital actualizar su información de inicio de sesión, especialmente si cree que sus dispositivos se han visto comprometidos. Expertos en ciberseguridad sugiera cambiar su información de inicio de sesión cada tres meses. Si no está seguro de cómo cambiar su información, Blink Support ofrece un artículo útil aquí.

Use diferentes inicios de sesión para cada cuenta

Una práctica común para muchos usuarios es tener la misma información de inicio de sesión en todas sus cuentas. Sin embargo, esto facilita que los piratas informáticos obtengan ilegalmente su información, especialmente sabiendo que la información más confidencial se obtiene a través del relleno de credenciales.

Asegúrese de utilizar información de inicio de sesión única para sus dispositivos, de modo que estén protegidos contra el uso no autorizado.

En resumen

parpadear cámaras son vulnerables a los mismos tipos de acceso no autorizado que la mayoría de los dispositivos inalámbricos. Cuando se le presentó una amenaza potencial, Amazon reaccionó rápidamente lanzando una actualización de seguridad, resolviendo el problema. Con esto en mente, siempre que tome las precauciones adecuadas para proteger sus dispositivos, las cámaras Blink son una excelente opción para los usuarios que buscan monitorear sus hogares de manera segura.

Deja un comentario