¿Se puede ver la televisión Samsung sin Internet?

Televisores inteligentes Samsung son una excelente manera de transmitir todos sus programas y películas favoritos, así como usar aplicaciones populares como YouTube y Netflix. Dado que la mayoría de las aplicaciones y funciones de transmisión en el televisor Samsung necesitan WIFI, es posible que se pregunte si puede usar el televisor sin Internet.

Los televisores Samsung se pueden usar sin Internet, pero solo como televisores normales, como con suscripciones de cable. Las plataformas de transmisión, las descargas de aplicaciones y otras funciones que requieren una conexión WIFI no funcionarán.

Es posible que se pregunte cómo puede usar su televisor Samsung sin Internet y qué funciones aún puede usar si su Internet deja de funcionar. Cubriremos todo esto en el artículo. También repasaremos si vale la pena comprar un televisor Samsung si no tienes internet.

¿Un televisor inteligente Samsung requiere Internet?

Sin internet, un Samsung Smart TV funcionará como un televisor estándar. Por lo tanto, aún puede usar su suscripción de cable, ver la televisión con un reproductor de DVD u otra salida HDMI, o jugar videojuegos con una consola. Sin embargo, perderá el acceso a todas las funciones avanzadas que necesitan una conexión a Internet.

Qué características requieren Internet

Aquí hay algunas características comunes para las que necesitará una conexión a Internet:

  • Servicios de transmisión: Netflix, Hulu, Amazon Prime, YouTube, etc., todos necesitarán Internet. Incluso si ha guardado videos en Amazon Prime, aún necesitará una conexión a Internet para acceder a la aplicación y comenzar a reproducir la película.
  • Funciones del asistente de voz: los televisores Samsung son compatibles con Alexa, pero solo si tiene WIFI. Sin Internet, no podrá dar comandos a Alexa ni configurar el dispositivo.
  • Actualizaciones de firmware: los televisores inteligentes deben actualizarse regularmente y las aplicaciones también deben tener actualizaciones periódicas. Sin Internet, es posible que no sepa cuándo su televisor necesita una actualización y, eventualmente, podría dejar de funcionar correctamente.
  • Descarga de aplicaciones: cada vez que usa aplicaciones, necesita una conexión a Internet. Las actualizaciones de aplicaciones también necesitan una conexión a Internet.

A veces, es posible que su conexión a Internet no funcione.

Qué características no requieren Internet

Aún puede usar algunas funciones en el televisor inteligente, incluso si no puede obtener una conexión a Internet estable:

  • Uso de dispositivos conectados: puede usar consolas, reproductores de DVD, TV satelital o cualquier otra cosa que se pueda conectar al televisor.
  • Transmitir desde un USB. Si su televisor tiene una conexión USB, puede conectarlo al televisor y luego ver los contenidos que tiene en el USB.
  • Ver DVD y CD. Si tiene un reproductor de DVD o de CD que se puede conectar al televisor, puede enchufarlo y luego ver el contenido de los discos que tiene.

Ahora, pasemos a cómo puedes ver tu televisión sin Internet.

¿Cómo puedo ver mi televisor Samsung sin Internet?

Además de poder ver DVD y otro contenido local, es posible que se pregunte cómo puede transmitir con su televisor Samsung si no tiene Internet. Con un televisor inteligente, la forma más fácil de transmitir contenido es obtener un enrutador WIFI y conectarlo al televisor. Si su enrutador no se conecta al televisor o no tiene un televisor inteligente, todavía tiene algunas opciones para transmitir contenido.

Transmisión desde su dispositivo móvil

Centro de control de iPhone

Si tiene un Google Chromecast, puede usar su teléfono o tableta que está conectado a su plan de datos móviles y transmitir programas al televisor Samsung. Deberá conectar el Chromecast al televisor y luego descargar la aplicación Google Home en su dispositivo móvil.

La aplicación lo guiará a través de los pasos para configurar el Chromecast. Luego, puede usar su dispositivo móvil para transmitir videos y programas directamente al televisor.

Para dispositivos Apple, puede usar la función Airplay para reproducir lo que esté en su teléfono en el televisor. Esta característica aunque no está disponible en todos los televisores inteligentes.

Uso de Amazon Fire Stick

Todavía necesita una conexión WIFI para usar el Amazon Fire Stick, pero a algunas personas les resulta más fácil conectarse usando el fire stick que al televisor real. Para usar Firestick, siga estos pasos:

  • Conecta el palo de fuego al televisor mediante un cable HDMI. Asegúrese de enchufarlo también a la toma de corriente.
  • Encienda el televisor y seleccione la salida HDMI a la que está conectado el Fire Stick.
  • Presione el botón de inicio en el Fire Stick hasta que aparezca un mensaje en la pantalla y comience el proceso de emparejamiento.
  • Siga las instrucciones en pantalla para conectarse a WIFI.
  • Inicie sesión en su cuenta de Amazon.
  • Ahora ya sabes cómo ver la televisión sin Internet.

    Pensamientos finales

    Aunque Televisores Samsung se pueden usar sin internet, ofrecen más funciones y opciones de transmisión con una conexión WIFI. Las actualizaciones de firmware y aplicaciones, así como el asistente de voz, las funciones solo funcionan con WIFI.

    Deja un comentario