¿Se puede usar una Smart TV con Wi-Fi?

Un televisor inteligente puede ser una de las mejores compras que podría hacer para su hogar. Hace que la visualización y la transmisión sean mucho más fáciles y le brinda acceso a materiales que no podría tener con un televisor normal. Algunos incluso tienen control de voz y pueden vincular otros dispositivos de su hogar en un solo lugar de fácil acceso. Sin embargo, es posible que se pregunte si los televisores inteligentes pueden administrar todo esto con Wi-Fi.

Los televisores inteligentes le permiten conectar su televisor a Wi-Fi en solo unos sencillos pasos. Haga clic en abrir Configuración de red en el menú de inicio. Luego seleccione Inalámbrico y elija su Wi-Fi de las opciones enumeradas. Ingrese su contraseña de Wi-Fi y comience a usar su televisor inteligente con Internet.

El resto de este artículo esbozará un guía más detallada de cómo conectar exactamente su televisor inteligente a su red Wi-Fi. También repasaremos algunos consejos para la solución de problemas y discutiremos cómo las capacidades Wi-Fi de los televisores inteligentes son una excelente manera de transmitir programas y usar aplicaciones.

¿Cómo conecto mi Wi-Fi con mi Smart TV?

dependiendo de cual TELEVISOR que posee, la configuración y la página de inicio pueden verse un poco diferentes. Sin embargo, en general, la configuración de los televisores inteligentes a las redes Wi-Fi es la misma en todos los ámbitos. Si es la primera vez que configura su televisor, puede seguir los pasos a continuación.

  • Verifica que tu Wi-Fi esté encendido. Su enrutador inalámbrico no debe tener ningún problema de conectividad para comenzar.
  • Enciende tu televisor. Con el proceso de configuración inicial, debería ver la pantalla de bienvenida de su televisor. Aparecerá automáticamente con algunas indicaciones para que las complete, como el idioma deseado, los cables de conexión, etc.
  • Elija inalámbrico. Después de las indicaciones de configuración básica, su televisor le preguntará si desea conectarse a Internet a través de un método inalámbrico o por cable.
  • Seleccione su red. Debería ver aparecer el nombre de su Wi-Fi. Después de hacer clic, debería solicitar su contraseña de Wi-Fi. Esto a menudo aparece en la parte inferior o lateral de su enrutador.
  • La configuración está completa. Después de estos pasos, su televisor ahora debería estar conectado a la red Wi-Fi. Debería mostrar un mensaje de éxito. Intente abrir una aplicación en el televisor para asegurarse de que todo funcione.
  • Si tiene algún problema, consulte este video para obtener una guía completa sobre el proceso de configuración.

    Si ya configuró su televisor pero no lo conectó originalmente al Wi-Fi, puede hacerlo en cualquier momento siguiendo estos pasos.

  • Vaya a la página de inicio. Haga clic en el botón Inicio en el control remoto. Luego haga clic en abrir Configuración. Por lo general, se encuentra en la esquina inferior izquierda o derecha de la pantalla del televisor.
  • Haga clic en Red. Debería haber una opción de red para hacer clic. En algunos televisores puede decir «Configuración de Internet».
  • Elige WiFi. Algunos televisores dirán «Inalámbrico» y otros dirán «Wi-Fi».
  • Espere a que el televisor escanee. El televisor tardará unos instantes en ver todas las redes disponibles a tu alrededor. Una vez que hayan aparecido, elija la red Wi-Fi que le pertenece.
  • Introduce la contraseña. Si su Wi-Fi está protegido con contraseña, el televisor ahora le pedirá su contraseña. Una vez ingresado, el televisor debe mostrar un mensaje que dice que la configuración está completa.
  • ¿Por qué mi Smart TV no se conecta a Wi-Fi?

    Desafortunadamente, a veces la configuración muestra un mensaje de error o no encuentra la red. Sin embargo, por lo general es una solución fácil.

  • Compruebe el enrutador. Asegúrese de que el enrutador esté encendido, que no parpadee en rojo y que no muestre ningún mensaje de error. Siempre puede intentar restablecerlo si parece que no funciona correctamente.
  • Acerque el enrutador. Si su enrutador está en un área diferente de la casa, es posible que no pueda conectarse. Trate de moverlo a la misma habitación que el televisor. También puede considerar comprar un extensor si no puede mover el enrutador.
  • Restablecer la conexión. Si el televisor dice que está conectado pero no funciona, haga clic en Desconectar o Eliminar red. Espere unos minutos y luego vuelva a conectarse e ingrese la contraseña.
  • Buscar actualizaciones. Asegúrese de que su televisor no necesite ninguna actualización, ya que esto podría afectar su funcionamiento y su capacidad para conectarse a los dispositivos.
  • Usa un cable. Siempre se puede conectar un cable desde el enrutador y/o módem a la parte posterior del televisor. Esta es una buena solución para usar mientras espera que un profesional vaya a su casa para ver qué pasa con Internet.
  • Pensamientos finales

    Un televisor inteligente conectado a Wi-Fi le brinda varias opciones para transmitir su programa de televisión o película favorita sin esfuerzo. La mayoría de los televisores inteligentes tienen aplicaciones integradas como Netflix, Hulu y YouTube. Simplemente configurando el Wi-Fi en la configuración de red de su televisor, puede tener todas estas aplicaciones y funciones al alcance de su mano.

    Deja un comentario