¿Se puede usar un televisor Element sin Internet?

Una de las mayores ventajas de tener un televisor inteligente como un televisión elemento es que puede usar la conexión inalámbrica a Internet de su televisor para descargar aplicaciones, ver servicios de transmisión y completar otras tareas digitales. Sin embargo, es posible que se pregunte si un televisor inteligente se convierte en un pisapapeles de gran tamaño si no tiene acceso a Internet.

Un Element TV se puede usar como un televisor estándar sin Internet para ejecutar dispositivos de terceros o ver canales de TV en una caja de cable. Los servicios de transmisión de video y las aplicaciones de software no se pueden usar sin conectar Element TV a una conexión inalámbrica a Internet.

Puede utilizar un Element TV sin conexión a Internet. Incluso puede acceder a los servicios de transmisión si tiene un dispositivo móvil como un teléfono inteligente o una tableta. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo los televisores Element usan Internet inalámbrico para funcionar y cómo usar uno sin él.

Usar un televisor Element sin Internet

Si bien pierde el acceso a muchas de las funciones de un televisor inteligente Element cuando no está conectado a Internet, aún es posible usar el televisor sin uno.

El Element TV todavía funciona como un monitor visual básico. Puede hacer diferentes cosas que haría un televisor no inteligente, como usarlo para cable, jugar videojuegos, ver DVD y BluRay, y muchas otras cosas.

Sin Internet, aún puede usar su Element TV para hacer lo siguiente:

  • Ver cable. Aunque no puede usar aplicaciones o servicios de transmisión por cable sin una conexión a Internet, su televisor Element aún puede usarse para transmitir por cable desde una caja de cable o una antena de cable. También puede usar su televisor para transmitir una transmisión de video desde su teléfono inteligente o tableta.
  • Conecta altavoces. Las conexiones de audio en Element TV funcionan independientemente de Internet, por lo que aún puede usar su Element TV para transmitir música o podcasts desde su dispositivo inteligente utilizando el servicio de Internet del dispositivo inteligente.
  • Jugar video juegos. Algunos videojuegos pueden requerir una conexión inalámbrica a Internet, como los juegos multijugador en línea, pero muchos videojuegos se pueden jugar sin conexión. Puede usar Element TV con una consola de juegos, como una Playstation 4para mostrar el juego en su pantalla.
  • Mira videos en DVD. La mayoría de las personas ven la mayoría de sus películas y programas de televisión en los servicios de transmisión en estos días, pero los reproductores de DVD siguen siendo útiles en circunstancias en las que no tiene una conexión a Internet estable.

En muchos casos, puede hacer las mismas cosas en un Element TV sin acceso a Internet que podría hacer con él. El mayor problema es no tener acceso a los servicios de transmisión, pero incluso ese problema se puede solucionar usando Element TV para transmitir otro dispositivo inteligente.

¿Por qué usar un Element TV sin Internet?

Es posible usar un Element TV sin conexión a Internet, pero ¿por qué querrías hacerlo? Hay varias razones por las que es posible que desee poder usar su Element TV incluso si no tiene acceso a Internet. Éstos son sólo algunos de ellos:

  • Viajes: puede usar televisores Element como monitores portátiles para vehículos de viaje como vehículos recreativos. Incluso si se hospeda en un lugar sin conexión inalámbrica, aún podrá usar el televisor para reproducir películas o videojuegos.
  • Geografía remota: no todos viven en un lugar donde obtienen acceso constante a Internet inalámbrico, especialmente en áreas rurales o terrenos montañosos.
  • Interrupciones del servicio: las interrupciones del servicio, como tormentas o redes de Internet que no funcionan por mantenimiento de rutina, no tienen por qué impedirle usar su televisor. Aún tendrá acceso a las funciones básicas, incluso si su Internet se cae temporalmente.

No hay duda de que tendrá dificultades para usar Element TV como se esperaba si no está en línea para acceder a sus funciones inteligentes. Ahora que sabe qué funciones seguirá teniendo en su Element TV sin Internet, es hora de conocer las que no tendrá.

¿Qué características se pierden en un televisor Element sin Internet?

La mayor desventaja de usar un Element TV sin Internet es perder el acceso a los servicios inalámbricos. Estas funciones de Smart TV incluyen lo siguiente:

  • Navegador de Internet: un televisor inteligente como el Element se puede usar para navegar por Internet como un teléfono inteligente o una tableta. Pero sin conexión a Internet, esta función se desactivará hasta que se restablezca la conexión.
  • Redes sociales: los televisores inteligentes le permiten acceder a sus fuentes de redes sociales para publicar capturas de pantalla y actualizaciones de estado, pero necesitan una conexión a Internet para funcionar.
  • Actualizaciones de software: los televisores inteligentes son una combinación de computadora y televisión, y esto requiere que obtengan actualizaciones de firmware semi-regulares a través de la red inalámbrica. Si no tiene acceso a Internet para su televisor Element, sigue siendo una buena idea proporcionar una conexión inalámbrica a través de un dispositivo inteligente de terceros para impulsar estas mejoras.
  • Aplicaciones y juegos: los televisores inteligentes como Elements ofrecen muchos servicios de transmisión, desde transmisión por cable como Netflix y Hulu hasta juegos. Todas estas características dependen de Internet para que pueda usarlas.
  • Servicios de transmisión por cable: si bien aún puede transmitir un programa de transmisión de TV desde su dispositivo inteligente a su televisor Element siempre que tenga uno, la falta de conexión a Internet en el televisor le impedirá establecer una conexión nativa con los servicios de transmisión y sin un dispositivo de terceros como un teléfono inteligente.

Puede parecer que pierde una gran cantidad de accesibilidad a las funciones cuando apaga su televisor inteligente de Internet, y es cierto. Pero si tiene un teléfono inteligente o una tableta, puede solucionar el problema de Internet utilizando los datos inalámbricos de su dispositivo inteligente.

Los televisores Element funcionarán parcialmente sin Internet

Incluso sin acceso a Internet, las funciones como la transmisión y la duplicación de pantalla le permiten acceder a sus aplicaciones inteligentes favoritas siempre que tenga algún otro dispositivo inteligente con conexión inalámbrica. Sin eso, el televisor inteligente Element se convierte en nada más que un televisor de pantalla plana glorificado.

Deja un comentario