¿Se puede usar un Smart TV con Android sin un control remoto?

¿Has perdido tu remoto por enésima vez o tal vez ha caído en lo desconocido entre el abismo del sofá? Cualquiera que sea la razón por la que desea poder controlar su televisor, pero ¿cómo? ¿Es posible controlar tu Android TV sin un control remoto?

La mayoría de los dispositivos Android TV vienen con un control remoto habilitado por voz para facilitar la búsqueda de contenido con el asistente de Google. Sin embargo, puede controlar su Android TV con su dispositivo móvil, pero primero deberá descargar la aplicación correspondiente. Esto convertirá tu dispositivo móvil en un control remoto, con todas las capacidades que tendría un control remoto normal.

Al convertir su dispositivo móvil en un control remoto, aún puede tener su experiencia visual. Siga leyendo para descubrir cómo usar su teléfono para controlar su televisor.

Controlar su televisor sin el control remoto

Afortunadamente, perder tu control remoto no significa que tengas que perderte el último episodio de tu programa favorito. Con la reciente popularidad de los televisores inteligentes, es posible que no tengan tantos botones como los modelos más antiguos. Sin embargo, la mayoría de los televisores vienen con al menos un botón de encendido.

Para encender su televisor sin el control remoto, debe:

  • Acércate al televisor.
  • Busca el botón de encendido. Este botón suele estar ubicado a lo largo del panel inferior del televisor, pero algunos televisores de pantalla plana incluyen el botón de encendido hacia arriba o hacia abajo en la parte superior o inferior del marco del televisor.
  • Una vez encontrado, presione completamente el botón de encendido y suéltelo.
  • Con la reciente popularidad de los televisores inteligentes, es posible que no tengan tantos botones como los modelos más antiguos. Sin embargo, la mayoría de los televisores vienen con al menos un botón de encendido.

    Use un altavoz inteligente para controlar su Android TV

    Quizás se pregunte si puede configurar comandos de voz desde su altavoz inteligente, como Alexa o Google Home, para encender y controlar su dispositivo y tiene la suerte de saber que puede hacerlo siempre que los dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi.

    Para que Alexa controle su dispositivo, deberá tener la aplicación Alexa descargada en su teléfono celular o tableta. Luego abra su aplicación Alexa en su teléfono celular > Menú > Habilidades > y seleccione Hub > Actividades > Vincular cuenta. Una vez que haya emparejado su Alexa con su concentrador, puede decir: «Alexa, enciende la TV», sin necesidad de usar el control remoto.

    Para que Google controle su dispositivo, deberá tener la aplicación Google Home descargada en su dispositivo móvil o tableta y luego seguir estos pasos:

  • Abra la aplicación Google Home. Aplicación Google Home.
  • En la parte superior izquierda, toca Agregar (+) Configurar dispositivo, Nuevo dispositivo .
  • Toque la casa a la que desea agregar el dispositivo > Siguiente.
  • Toque el dispositivo que desea configurar > Siguiente.
  • Asegúrese de que el código que se muestra en el televisor coincida con el código que se muestra en su dispositivo móvil.
  • Para enviar datos anónimos que nos ayuden a mejorar los dispositivos, toque Sí, acepto. Para cancelar la suscripción, toque No, gracias.
  • Toque la habitación donde está configurando su dispositivo > Siguiente.
  • Toque la red Wi-Fi a la que desea conectar su dispositivo > Siguiente.
  • Presiona Siguiente.
  • Para elegir si desea recibir correos electrónicos sobre su dispositivo, toque Registrarse o No, gracias.
  • Elija qué servicios de video desea agregar > Siguiente.
  • Presiona Continuar > Continuar.
  • Cómo usar la aplicación de control remoto de Android TV

    La aplicación Android TV Remote Control es un producto oficial de Google. Puede usarlo para controlar cualquier dispositivo Android TV que esté en la misma red Wi-Fi que su teléfono inteligente.

    Después de asegurarse de que su teléfono esté conectado a la misma red Wi-Fi que su Android TV y de descargar la aplicación de control remoto de Android TV, verá una interfaz D-Pad una vez que abra la aplicación. Luego puede usar las flechas arriba/abajo/izquierda/derecha para navegar por el televisor. También tiene la opción de usar un panel táctil en lugar de un D-Pad.

    Para hacer esto, seleccione los controles del panel táctil del menú de hamburguesa en la esquina superior izquierda de su pantalla. También puede buscar usando su voz tocando el ícono del micrófono (suponiendo que su Android TV admita esta función).

    ¿Qué aplicación se adapta a mi Smart TV?

    Si pierde el control remoto, puede descargar una aplicación según el tipo de televisor inteligente que tenga en lugar de un control remoto físico. Para seguir este camino, es posible que deba descargar la aplicación específica según la marca de TV que tenga. Algunos ejemplos son:

    • Android: si tiene un Android TV de Google, la aplicación para descargar es Google Assistant o la aplicación Android TV Remote Control, ambas disponibles en Android e iOS.
    • LG: si tienes un televisor de la marca LG, tendrás que descargar la aplicación LG TV Plus, disponible para Android e iOS.
    • Sony: si tienes un televisor de la marca Sony, deberás descargar la aplicación Video & TV Sideview, también disponible para Android e iOS.
    • Samsung: si tienes un televisor Samsung o Smart TV, la aplicación para descargar es Samsung Smart View, disponible para Android e iOS.
    • Panasonic: si tienes un televisor Panasonic, la aplicación para descargar es Panasonic TV Remote 2, también disponible para Android e iOS.

    Una vez que descargue la aplicación correspondiente, querrá asegurarse de que el dispositivo que está utilizando esté conectado a la misma red Wi-Fi que su televisor.

    Conclusión

    Puede descargar fácilmente una aplicación para controlar su televisor inteligente o configurar los controles de sus altavoces inteligentes. Dependiendo de la aplicación que descargue, puede controlar las funciones dentro de la interfaz, así como nosotros, su Alexa o Google al decirle comandos.

    Deja un comentario