¿Se puede usar Google Nest Mini como un altavoz Bluetooth o un altavoz de TV?

Él Google Nest Mini lleva los altavoces Bluetooth a un nivel diferente. Además de servir como un altavoz para todos los días, también puede usarlo como un asistente doméstico inteligente y emparejarlo con otros dispositivos compatibles. ¿Pero eso incluye un altavoz de TV?

Google Nest Mini se puede usar como un altavoz Bluetooth y un altavoz de TV. Para usarlo como altavoz, simplemente conéctelo a su teléfono u otro dispositivo móvil. Para conectarlo a su televisor, también puede agregarlo usando la función Bluetooth de su televisor. También puede agregarlo a través de la aplicación Google Home.

Continúe leyendo para obtener más información sobre el uso de su Google Nest Mini como altavoz Bluetooth y altavoz de TV. Si bien los pasos son muy similares, prácticamente no toman tiempo en completarse.

Asegúrate de que tu Google Nest Mini tenga Bluetooth habilitado

Antes de hacer cualquier otra cosa, primero, asegúrese de que su dispositivo tenga Bluetooth habilitado. De lo contrario, esto podría impedirle usarlo como altavoz. Para comprobar si Bluetooth está activado:

  • Abre la aplicación Google Home.
  • Seleccione Dispositivos en la esquina superior derecha.
  • Elija los tres puntos y presione Configuración.
  • Desplácese hacia abajo y elija Habilitar modo de opción de emparejamiento.
  • En este punto, su Google Home Mini debería estar listo para emparejarse y puede comenzar a escuchar música tan pronto como sus dispositivos estén conectados.

    Uso de su Google Nest Mini como altavoz Bluetooth

    Para usar su dispositivo como altavoz Bluetooth, siga estas instrucciones:

  • Ingresa a la configuración de Bluetooth de tu teléfono.
  • Encuentra tu Google Nest Mini.
  • Empareje sus dispositivos.
  • ¡Empieza a reproducir audio!
  • Si no ve su altavoz, siga las instrucciones anteriores para habilitar su Google Home Mini. Alternativamente, si tiene esta opción habilitada, asegúrese de que su dispositivo no esté emparejado con un televisor, teléfono o tableta.

    Uso de su Google Nest Mini como altavoz de TV

    Los detalles de esta opción dependen del tipo de televisor que tenga. Por ejemplo, si tienes un televisor inteligente Samsung, puede conectar sus dispositivos accediendo a la configuración de su televisor. Si su televisor no es compatible con Bluetooth, ¡no se preocupe! Todavía tienes opciones.

    Puede convertir su televisor estándar en un televisor «inteligente» obteniendo el Transmisor Bluetooth 5.0 TaoTronics. Simplemente tome el cable auxiliar de este dispositivo y conéctelo a su televisor. Luego, encienda el dispositivo. Esto emitirá una señal de Bluetooth a la que podrás conectar tu altavoz.

    ¿Cómo sé si tengo un televisor compatible con Bluetooth?

    En su mayor parte, si compró su televisor en los últimos años, lo más probable es que tenga capacidades de Bluetooth. Sin embargo, si aún no está seguro, verifique la configuración de su televisor. Compruebe su audio, altavoces y otras categorías relacionadas.

    Como se mencionó anteriormente, si no tiene capacidades de Bluetooth, puede obtener el transmisor mencionado anteriormente.

    Solución de problemas de las capacidades de Bluetooth de Google Nest Mini

    Si tiene problemas al conectar sus dispositivos, aquí hay algunas formas posibles de solucionar el problema:

    Intenta restablecer tu Google Nest Mini

    Restablecer sus dispositivos domésticos inteligentes funciona de maravilla. Si tu Google Nest Mini no aparece en su televisor inteligente o en su teléfono, puede restablecerlo de la siguiente manera:

    • Dar la vuelta a su dispositivo
    • Ubicar el botón pequeño directamente debajo del logotipo de Google
    • Manteniéndolo presionado durante unos 15 segundos.

    Es posible que deba volver a ingresar sus credenciales de usuario en la aplicación Google Home después de completar el restablecimiento. Sin embargo, una vez que haya vuelto a ingresar su información, intente volver a conectar su teléfono o televisor a su altavoz.

    Asegúrese de que sus dispositivos estén actualizados

    Asegúrese de que la aplicación Google Home, así como su altavoz, tengan la última actualización de software. Puede verificar las actualizaciones de su Google Nest Mini en la aplicación Google Home haciendo lo siguiente:

  • Abre la aplicación Google Home.
  • Selecciona tu Google Nest Mini.
  • Toque el botón Configuración del dispositivo.
  • Desplácese hasta la parte inferior y busque actualizaciones de firmware.
  • Además, asegúrese de que su teléfono también esté actualizado.

    Aproveche la garantía limitada

    Si su Google Nest Mini no funciona con Bluetooth o no funciona correctamente, puede presentar un reclamo de garantía. Por lo general, tiene alrededor de un año a partir de la fecha de compra para devolver el producto al fabricante. Sin embargo, es posible que este cronograma no se aplique a todos.

    Necesitará una prueba de compra cuando presente su reclamo de garantía. Google solo reparará o reemplazará los productos que tengan problemas específicos del fabricante, no el desgaste general. Puede obtener más información sobre esta opción haciendo clic en aquí.

    En resumen

    Tu Google Nest Mini puede servir como un altavoz Bluetooth y un altavoz de TV. Para usar su dispositivo como un altavoz Bluetooth, simplemente conéctelo con su dispositivo móvil. Para conectarlo a su televisor, solo necesita ir a la configuración de su televisor.

    Deja un comentario