¿Se puede piratear mi televisor Samsung? (Cómo proteger su televisor)

Los televisores inteligentes ofrecen muchas características sorprendentes, que incluyen aplicaciones de ejercicio, aplicaciones de entretenimiento, cámaras y micrófonos. A pesar de estas características, un Smart TV todavía está conectado a Internet, lo que es propenso a ser pirateado. Con razón, aquellos que compran y usan televisores inteligentes a menudo se preocupan si esto es cierto o no. Entonces, ¿puede mi Televisor Samsung ser hackeado?

Como ocurre con la mayoría de los dispositivos tecnológicos, lamentablemente su televisor Samsung puede ser pirateado. Hay algunas señales de advertencia que debe tener en cuenta si cree que su televisor Samsung ha sido pirateado, así como algunas formas de evitar que suceda en primer lugar.

Los piratas informáticos pueden manipular su televisor cambiando la configuración, usando la cámara del televisor para espiarlo y escuchar conversaciones con el micrófono ingresado en él. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el hackeo de tu televisor Samsung y más.

¿Cómo sé que mi Smart TV está siendo pirateado?

Hay muchas formas de identificar si tu Smart TV está siendo pirateada. Aunque hay algunos indicadores que pueden ser complicados y hacer que los propietarios piensen que su televisor está siendo pirateado, como su Televisión inteligente retrasarse o apagarse repentinamente. Si cree que su Smart TV ha sido manipulado por una fuerza externa, llame al servicio de atención al cliente de la empresa.

Estas son algunas señales de advertencia que muestran que su televisor Samsung ha sido pirateado:

  • Mal funcionamiento del volumen
  • Las aplicaciones que no se han utilizado se ven para ser vistas
  • Aplicaciones que se descargan al azar
  • Cambio de programadores

Estas precauciones pueden ser abrumadoras para las personas que están considerando comprar un Smart TV. Dicho esto, no significa que no deba considerar obtener uno o quedarse con un televisor tradicional; solo tienes que practicar maneras de evitar que sucedan estos incidentes y tomar el control de tu Smart TV. Si su televisor ya ha sido pirateado, eche un vistazo a nuestro artículo, «Cómo hacer Jailbreak a un televisor Samsung»

¿Cómo evito que pirateen mi Smart TV?

Al igual que las computadoras portátiles y los teléfonos, los piratas informáticos pueden manipular los televisores inteligentes. Esto se debe a que, al igual que con cualquier otro dispositivo, los televisores inteligentes requieren una conexión a Internet para funcionar, lo que brinda a los usuarios invasivos una plataforma para el secuestro.

Aunque el hackeo ha sido un problema a nivel mundial para las personas y sus dispositivos tecnológicos, existen muchos medios para evitar que su Smart TV sea hackeada.

Lea atentamente las políticas del acuerdo

Configurar tu Smart TV es lo primero que uno haría después de la compra, antes de aceptar los términos y condiciones y leer bien la política, por supuesto. Aquí es donde la compañía le brinda los términos del acuerdo sobre el dispositivo que ha comprado y cómo su información puede protegerse y ser privada.

Si no lee bien las políticas, es probable que, sin saberlo, le otorgue a la empresa derechos sobre su privacidad e información.

Optar por la conexión por cable

Entrada USB con cable

Aunque usar WI-FI para respaldar su televisor Samsung puede parecer seguro, es más fácil para los piratas informáticos acceder a su dispositivo. Conexiones cableadas No es tan fácil acceder a su dispositivo para los piratas informáticos debido al hecho de que solo se puede acceder a su Internet con el cable físico, a diferencia de WI-FI, que tiene su conexión transmitida.

Asegúrese de que su enrutador sea seguro

Cuando conecte su Smart TV a Internet, asegúrese siempre de que el enrutador que se utiliza esté protegido. Esto evita crear un pozo negro para los piratas informáticos porque el enrutador que usaría está bajo una política de alta seguridad.

Estas son formas de ayudar a que su enrutador sea seguro y protegido:

  • Compra un enrutador adecuado
  • Activa la actualización automática. Mejora la seguridad cada vez que se actualiza.
  • Usa una contraseña segura
  • Usar WAP3

Ahora, echemos un vistazo a la siguiente forma de mantener su televisor seguro.

Actualice su televisor con frecuencia

¿Sabes cómo tu teléfono siempre te da una notificación antes de actualizar tu teléfono? Estas actualizaciones brindan nuevas funciones interesantes, formas más fáciles de acceder a las aplicaciones y fortalecen su seguridad para evitar la piratería o los virus.

Así es exactamente como funcionan los televisores inteligentes y otros dispositivos con las actualizaciones. Actualizar su Smart TV con frecuencia no solo brindará nuevas funciones, sino que también ayudará a proteger su televisor para evitar piratas informáticos y especialmente virus.

Recordar actualizar su televisor cada vez que el dispositivo le envía una notificación puede ser bastante agotador. En su lugar, puede activar las actualizaciones automáticas. Este método de actualización es muy fácil y requiere menos tiempo para usted. El televisor comenzará una actualización cada vez que sea necesario y podrá programar un horario para evitar interrupciones en sus programas.

Descargar aplicaciones de confianza

Las aplicaciones no seguras pueden permitir que los piratas informáticos tomen el control de su televisor. Hay algunas aplicaciones que ya están fabricadas en su televisor, pero eso no significa que no pueda descargar aplicaciones. Descargar aplicaciones a su televisor puede ser peligroso si las descarga de una fuente no segura.

Siempre descargue sus aplicaciones de una fuente confiable y segura, ya que otras fuentes pueden ser una trampa para que los usuarios permitan que los piratas informáticos accedan a cualquier cosa con esa aplicación. Además, el sitio en el que descargó la aplicación puede tener un virus que dañe los datos de su televisor, como imágenes, juegos, música y más.

Comprobar cámara y micrófono

Una característica común en la mayoría televisores inteligentes es la cámara y el micrófono. Los jugadores y trabajadores de negocios desde casa se benefician de estas características, brindándoles acceso a la comunicación con amigos y compañeros. A pesar de lo beneficioso que son la cámara y el micrófono, pueden ser muy riesgosos y peligrosos para los propietarios.

La mayoría de los televisores inteligentes le brindan la posibilidad de apagar o encender la cámara y el micrófono. Esta es una forma de evitar que los piratas informáticos lo espíen a través de las cámaras instaladas. Si tu Smart TV no tiene la configuración para apagar la cámara, puedes usar una tira de cinta negra para cubrir la cámara.

¿Es posible que los televisores inteligentes contraigan un virus?

En 2019, Samsung tuiteó un recordatorio a los propietarios de sus televisores inteligentes para que realizaran análisis de virus de vez en cuando.

Samsung aclaró que es posible que sus televisores inteligentes se contagien de un virus. Sin embargo, la posibilidad de que una Smart TV contraiga un virus es extremadamente baja. La única forma en que los televisores inteligentes son propensos a contraer un virus es mediante la descarga de aplicaciones en sitios que no son de confianza.

haga clic aquí para ver cómo puedes comprobar si tu Smart TV tiene virus.

Deja un comentario