¿Se puede cambiar el SO (Sistema Operativo) en un Smart TV?

Cuando se trata de televisores inteligentes, existen cuatro sistemas operativos principales: Web OS, Apple, Fire TV y Roku. Después de desempaquetar su nuevo Televisión inteligentees posible que se pregunte si puede cambiar el sistema operativo (SO) de su televisor a otro, uno más deseable.

Los usuarios no pueden cambiar el sistema operativo en los televisores inteligentes. El hardware de un televisor inteligente está diseñado para funcionar con su sistema operativo original. Si bien algunos aficionados han encontrado formas de evitar esto, los usuarios aún necesitarán instalar hardware externo para cambiar el sistema operativo.

Si no le gusta la interfaz de su televisor inteligente, según el televisor que tenga, puede personalizar su aspecto. Puede hacer de todo, desde seleccionar temas, instalar y desinstalar aplicaciones e incluso usar su televisor para navegar por la web. Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo hacer estos cambios.

Por qué no puedes cambiar el sistema operativo de tu Smart TV

Los componentes internos de su televisor inteligente están diseñados para coincidir con su sistema operativo. Su procesador, audio, video y tarjeta Wi-Fi están diseñados para funcionar junto con su propio sistema operativo, no con otro.

Si intenta seguir las instrucciones de bricolaje al cambiar el sistema operativo de su televisor, corre el riesgo de:

  • Bloqueando el sistema, convirtiendo efectivamente su televisor inteligente en un pisapapeles muy costoso
  • Causar daños irreversibles que impidan su capacidad para realizar selecciones.
  • Causar problemas con el firmware del televisor, lo que puede detener su capacidad de «hablar» con otros dispositivos electrónicos
  • No poder usar ciertos servicios de transmisión

También corre el riesgo de anular la garantía. Esto significa que incluso si acaba de comprar su televisor, es posible que el fabricante no ofrezca reparaciones o un reemplazo ya que alteró los componentes del televisor.

Cambiar el sistema operativo no hará que su televisor sea más rápido

Cuando nuestros teléfonos, tabletas y computadoras requieren nuevos sistemas operativos, las personas a veces tienen la impresión de que esto hará que sus dispositivos sean más rápidos. Este no es necesariamente el caso; el hardware interno de su dispositivo determina qué tan rápido procesa la información.

Por ejemplo, cambiar el sistema operativo de un televisor Roku al sistema operativo de Apple no solucionaría este problema. De hecho, podría empeorarlo.

Si su televisor inteligente funciona lento, tómese el tiempo para preguntarse por qué. ¿Has descargado demasiadas aplicaciones en tu televisor? ¿Compraste tu televisor hace mucho tiempo? Las respuestas a estas preguntas podrían darle más información sobre su problema.

Tiene opciones si cree que sus selecciones son limitadas

Puede que te interese cambiar el sistema operativo de tu televisor porque te gustan algunas de las funciones que ofrecen otros televisores inteligentes. Por ejemplo, algunos televisores inteligentes permiten la duplicación, mientras que otros no.

En lugar de cambiar el sistema operativo de su televisor inteligente, puede optar por un dispositivo de servicio de transmisión, como Apple TV o Firestick de Amazon. Aquí puede obtener muchas de las funciones que vienen preprogramadas en otros televisores inteligentes.

Estos dispositivos le permiten:

  • Descargar películas y programas de TV
  • Reproducir música
  • Transmitir fotografías en la pantalla.
  • Navegar por Internet

Incluso podría descargar ciertas aplicaciones que antes no estaban disponibles en su televisor inteligente.

Es posible que no necesite cambiar el sistema operativo en absoluto

Es posible que desee cambiar la apariencia de la interfaz de su televisor, pero no necesita cambiar el sistema operativo para hacerlo. Dependiendo del tipo de televisor que haya comprado, aquí hay algunas cosas que puede personalizar:

Las aplicaciones

Su televisor inteligente vendrá con aplicaciones de transmisión ya descargadas en el dispositivo. Sin embargo, estas aplicaciones no son permanentes. Eres libre de descargar y eliminar aplicaciones como quieras.

Algunas de estas aplicaciones incluyen:

  • Hulu
  • netflix
  • Youtube
  • Vídeo de Amazonas
  • IMBD TV

Nota: Esta no es una lista exhaustiva.

El tema de la Smart TV

Si compraste el televisor inteligente Samsung, podría cambiar su «tema». Esto podría permitirle cambiar la apariencia de su pantalla de inicio. Incluso puede cambiar el «protector de pantalla» cuando el televisor inteligente no está en uso.

Algunos temas te permiten:

  • Pon la hora y la temperatura en tu pantalla de inicio
  • Coloque actualizaciones de noticias en su pantalla a medida que estén disponibles
  • Descargue imágenes del rollo de su cámara y proyéctelas al estilo de una presentación de diapositivas en la pantalla
  • Cambie el fondo de su televisor a blanco o negro (lo que reduce el brillo de su pantalla)

También puede seleccionar un «estado de ánimo». Esto le permite cambiar el ambiente de su televisor, que puede incluir imágenes y música de fondo.

Nota: Otros televisores inteligentes, como el televisor inteligente Vizio le permitirá ajustar funciones similares, como el fondo del dispositivo.

La imagen de la televisión

Dependiendo de sus propias preferencias personales, puede modificar la imagen del televisor. Esto puede incluir su contraste, brillo, profundidad, resolución y marco.

Para todas estas personalizaciones, no necesita cambiar el sistema operativo de su televisor inteligente. Simplemente necesita ir a la configuración de su televisor.

Pensamientos finales

En conclusión, los expertos en tecnología, los foros en línea y el fabricante de su producto le aconsejarán que no cambie el sistema operativo de su televisor inteligente porque hacerlo podría inutilizar el dispositivo.

Antes de considerar pasar por el arduo proceso de cambiar el sistema operativo de su televisor inteligente, intente ver si explorar la configuración de su dispositivo puede ajustar su televisor a sus necesidades.

Deja un comentario