Samsung TV no se enciende después de un corte de energía

El impacto de una falla de energía en los dispositivos electrónicos siempre parece menor hasta que provoca un daño colosal. Entonces, es aún más complicado ya que las obstrucciones en el flujo de corriente eléctrica son causadas por diferentes factores, como el clima, los rayos, la nieve, el hielo y los cables rotos. Otra opción razonable es el daño temporal o permanente en algunas de las unidades fundamentales de la línea eléctrica.

Si un televisor Samsung se niega a encender después de experimentar una falla en el cable de alimentación, es posible que se haya fundido un fusible o una toma de corriente defectuosa. Puede realizar un ciclo de encendido o drenaje simple y verificar que el tomacorriente suministre un flujo constante de corriente eléctrica al televisor.

Cualquiera que sea la causa, los efectos de una falla de energía son desastrosos en nuestra vida moderna, por lo que saber cómo evitar los peligros que podría causar sería un excelente lugar para comenzar a jugar seguro. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo volver a encender su televisor Samsung después de un corte de energía.

Por qué su televisor Samsung se niega a encenderse

Las razones de una falla eléctrica se clasifican explícitamente en dos categorías. Primero, una escasez de energía es un apagón o un apagón total. Un apagón es simplemente una ligera reducción en el voltaje. En segundo lugar, podría ser causado por un apagón completo, que es un apagón con un corte total de energía o un aumento abrumador en el voltaje.

Un puerto quemado

El pico de corriente eléctrica puede haber quemado un adaptador en el televisor Samsung, interrumpiendo el flujo de electricidad. Eso es algo que debes comprobar primero.

Puede saber si su puerto está quemado por estos señales:

  • Un olor químico o a quemado proveniente del televisor
  • Decoloración alrededor del puerto

Ahora, veamos la siguiente causa de la falta de energía de su televisor.

Una toma de corriente dañada

Hay posibilidades de que una salida de extracción se queme. Estas posibilidades son escasas pero presentes, no obstante. Pruebe con un tomacorriente alternativo y encienda su televisor usando el botón presente.

cuatro señales para identificar un tomacorriente quemado incluyen:

  • Presencia de grietas, astillas o abolladuras en la salida.
  • Derretimiento: busque minuciosamente cualquier decoloración.
  • Desgaste: los enchufes sueltos son indicadores válidos del desgaste del tomacorriente, aunque molestos. Tal vez el enchufe no esté bien ajustado. Una señal de que necesita probar otra salida.
  • Cuando una salida está caliente al tacto

Los signos anteriores probablemente significan que tiene una toma de corriente dañada.

Suciedad y escombros

Aunque parezca intrascendente, el polvo o la suciedad en la superficie de su televisor pueden provocar este problema. Por lo tanto, desconecte su televisor, quite el polvo de la suciedad que debería estar bloqueando una ventilación y enciéndalo después. Algo digno de mención es que un control remoto podría estar defectuoso, así que encienda su televisor usando el botón presente en el panel.

Una falla de los componentes de hardware

Una descarga eléctrica a veces provoca un fallo en el hardware. Para solucionar esto, es posible que deba simplemente comprar un nuevo TELEVISOR. Asegúrese de consultar con Samsung para ver si su garantía aún está disponible para evitar que tenga que gastar tanto dinero nuevamente.

Fusibles quemados

Si bien esto solo es recomendable para personas con conocimientos sobre circuitos eléctricos y buenos con una herramienta, el capacitor debe examinarse minuciosamente para detectar cualquier signo de daño.

Las señales visuales son una manera de saber que sus fusibles necesitan ser reemplazados:

  • Piezas desgastadas
  • Fuga de líquido
  • superficies abultadas

Ahora, pasemos a algunas soluciones.

Cómo arreglar tu televisor cuando no enciende

Los siguientes pasos lo ayudarán a que su televisor vuelva a funcionar.

Haga un ciclo o drenaje de energía

Una forma conocida de verificar si sus puertos están funcionando en su televisor Samsung es hacer un ciclo de encendido.

Así es cómo:

  • Asegúrese de que el adaptador esté desconectado de la fuente de alimentación.
  • Quédese quieto y no lo vuelva a enchufar durante 5-6 minutos. Eso ayudará a extraer cualquier presente actual existente.
  • Vuelva a enchufarlo y encienda el televisor.
  • Ahora, revisemos el disyuntor.

    Compruebe el disyuntor

    Si todas las demás opciones fallan, debe verificar el disyuntor para ver si un reinicio podría solucionarlo.

    Sigue estos pasos:

  • Abra la caja del circuito.
  • Encuentre el mismo canal en el que está conectado su televisor
  • Corte el voltaje por completo, pero hágalo lentamente en turnos de 5 a 6 segundos.
  • Invierta la acción y vuelva a subirla lentamente.
  • El reinicio completo debería permitirle volver a encender su televisor.
  • Si esta solución no funciona, consulte la siguiente solución.

    Deseche todas las cubiertas protectoras y enchufe directamente a la pared

    Ninguna Protector contra sobretensiones funciona pasando la corriente eléctrica y un tomacorriente a dispositivos enchufados en una regleta. Su función principal es conducir la electricidad extra a un alambre de molienda cuando hay una subida de tensión.

    Se recomienda encarecidamente un protector contra sobretensiones cuando se trata de evitar el efecto dañino de un corte de energía, pero el protector contra sobretensiones podría haberse dañado al proteger sus dispositivos electrónicos. Volver a conectar directamente a la pared podría resolver el problema. Sin embargo, un protector contra sobretensiones puede estar defectuoso, por lo que debe intentar enchufarlo directamente.

    Medidas Preventivas en Caso de Fallas de Energía

    Si bien un corte de energía no siempre se puede evitar por varias razones, existen algunas formas de evitar el daño de sus dispositivos electrónicos en caso de que caiga un rayo.

    Aquí hay algunas medidas preventivas en caso de cortes de energía:

    • Instale un escudo protector. Servirá como una barrera protectora durante una falla eléctrica para evitar que un pico repentino de electricidad dañe los componentes electrónicos.
    • Instale una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS). Esta es otra opción que debe considerar para evitar el máximo daño durante un corte de energía.

    Ahora sabe todo lo que hay que saber sobre los televisores Samsung que no se encienden después de un corte de energía.

    Conclusión

    Los cortes de energía son un inconveniente que no se puede erradicar. Sin embargo, se pueden gestionar adecuadamente. Sus dispositivos electrónicos pueden estar a prueba de desastres al desenchufar todos los dispositivos electrónicos cuando hay una falla en la línea si la conexión se restablece de inmediato. Espere y cuente hasta 100 antes de conectar o volver a conectar cualquier dispositivo. En muchos casos, el flujo de corriente eléctrica aún puede ser inestable y los expertos aún pueden estar trabajando para regularlo. Los parpadeos en un televisor Samsung indican un suministro eléctrico inadecuado, así que nunca lo ignore. Es posible que algunas piezas deban reemplazarse por completo debido a la magnitud del daño causado.

    Deja un comentario