Samsung SmartThings y Ethernet: Red de retorno Ethernet

Samsung no ha dejado que la competencia se les escape cuando se trata de hogares inteligentes y dispositivos inteligentes. La línea de dispositivos Samsung SmartThings ayuda a elevar su hogar al siguiente nivel y brinda seguridad a la que los propietarios tienen fácil acceso en la actualidad. Un dispositivo, en particular, se destaca entre los dispositivos SmartThings: el SmartThings Wi-Fi Hub, pero dado que es un dispositivo centrado en Wi-Fi, ¿existe la opción de conectarlo con un cable Ethernet?

El concentrador Wi-Fi Samsung SmartThings se puede conectar a Ethernet:

  • Configure el Wi-Fi Hub con la conexión inalámbrica.
  • Una vez que se haya agregado a la red, desconéctelo de la alimentación y conéctelo a su enrutador o concentrador Wi-Fi de puerta de enlace por Ethernet a través del puerto marcado como «IN».
  • Finalmente, vuelva a enchufar el dispositivo.
  • Optar por un backhaul de ethernet puede mostrar un rendimiento mejorado en la fuerza y ​​la velocidad de la conexión de sus dispositivos inalámbricos, y es algo que vale la pena considerar si ya es parte del ecosistema Samsung SmartThings.

    ¿Puedes conectar Samsung SmartThings a Ethernet?

    Aunque el Concentrador Wi-Fi Samsung SmartThings es más portátil cuando está conectado a una red inalámbrica, esa no es la única forma de conectarlo. Con una conexión Ethernet y algunos concentradores Wi-Fi SmartThings, puede configurar un sistema de red de malla en su casa para ayudar a fortalecer la cobertura en su casa (Fuente: Samsung). Esto es perfecto para abordar aquellas áreas de su casa que tienen una señal Wi-Fi más débil.

    También puede conectar el Centro de cosas inteligentes de Samsung (que es un dispositivo ligeramente diferente) con ethernet. Si bien SmartThings Wi-Fi Hub puede producir la cobertura de malla en su casa, SmartThings Hub está más orientado a conectar sus dispositivos inteligentes entre sí, la nube SmartThings y la aplicación SmartThings.

    En ambos casos, realizar un backhaul Ethernet permite una conexión directa desde sus Samsung SmartThings Hubs. Esto permitirá una conexión mucho más estable (como es el caso cuando se conecta su escritorio a través de ethernet en lugar de a través de Wi-Fi). Esto puede ser algo que valga la pena considerar si tiene numerosos dispositivos en su casa que transmiten y consumen ancho de banda.

    Cómo conectar Samsung SmartThings a Ethernet

    Para conectar los concentradores Samsung SmartThings a Ethernet, necesitará un cable de Ethernet y un módem o enrutador. Tener varios concentradores le permitirá realizar la red de retorno de Ethernet. El concentrador que está conectado al módem o enrutador por ethernet es su unidad de «Puerta de enlace». A partir de aquí, solo sigue estos cinco pasos:

  • Configure sus concentradores mediante el uso de redes inalámbricas para transportar el tráfico a la unidad de puerta de enlace.
  • Agregue los concentradores a la red.
  • Desconecte los concentradores de la alimentación.
  • Conecte los Hubs a su enrutador o al Gateway SmartThings Hub por Ethernet. El puerto marcado como «IN» es el que usará para la conexión de backhaul.
  • Conecte los concentradores y disfrute del rendimiento mejorado que viene con un backhaul de Ethernet.
  • (Fuente: Penacho)

    Una vez que todo esté configurado, podrá tener una conexión inalámbrica más fuerte (si optó por la red de retorno de Ethernet en el concentrador Wi-Fi SmartThings) o aumentar la conexión a los otros dispositivos SmartThings que haya configurado en su dispositivo inteligente. casa.

    ¿Todavía necesita Wi-Fi para conectarse a Ethernet?

    Como puede ver en los pasos 1 y 2, aún necesitará Wi-Fi antes de realizar el backhaul de ethernet porque así es como agregará los SmartThings Hubs a la red. Sin embargo, una vez que eso suceda, podrá ejecutar solo en Ethernet. Esto puede ser ventajoso si prefiere no tener una red inalámbrica que se muestre para que los vecinos la usen potencialmente o si simplemente prefiere la estabilidad de una conexión por cable.

    Sin embargo, un backhaul de ethernet sigue siendo solo una conexión por cable. No se requiere conexión inalámbrica para que el sistema de malla esté conectado y funcionando, y esto consistirá en un cable de Ethernet que conecta su unidad de puerta de enlace al otro SmartThings Hub que posee. En este sentido, no necesitará Wi-Fi para sus SmartThings Hubs.

    Pensamientos finales

    A pesar de que estamos en la era de todo lo inalámbrico, los beneficios de tener una conexión Ethernet no pueden subestimarse. Si posee dispositivos SmartThings y observa que responden con cierta lentitud o incluso no responden en absoluto, puede deberse a una conexión inalámbrica débil. Por lo tanto, puede ser de su interés intentar optar por un backhaul de ethernet. Aunque la movilidad es limitada, se potencia la conectividad; esto parece valer la pena.

    Otra razón por la que puede valer la pena investigar un backhaul de ethernet (y ha sido una mejora para SmartThings Hub desde que salió la versión de firmware 2.2.0-12) es porque a veces, una conexión inalámbrica es inestable. Si no está obteniendo la velocidad por la que pagó, configurar el sistema de malla a través de un backhaul de ethernet puede ser la solución que está buscando; lo mismo puede decirse de una mayor capacidad de respuesta en sus dispositivos SmartThings al realizar el backhauling del SmartThings Hub.

    Deja un comentario