Roomba i7 no puede comunicarse con la nube (solución de problemas)

El hecho es que puedes usar tu Roomba i7 sin internet Sin embargo, no podrá establecer horarios, usar comandos de voz y mapear zonas de «mantener fuera» sin él. Y si su Roomba i7 no puede comunicarse con la nube, lo más probable es que su señal Wi-Fi no llegue a su dispositivo.

Esto podría deberse a varias razones, que van desde señales inadecuadas hasta problemas internos de hardware. Aquí, hablaremos un poco sobre qué medidas de solución de problemas podrían solucionar su problema.

Obtener un nuevo enrutador

Su Roomba i7 no se conectará a Internet si tiene un enrutador de 5 GHz. Para solucionar el problema, deberá comprar un enrutador de 2,4 GHz o un enrutador combinado de 2,4 GHz/5 GHz. Puede verificar la velocidad de su enrutador yendo a su computadora y seleccionando su red Wi-Fi:

  • Si termina en 2 o 2,4, enciende 2,4 GHz, lo que funcionaría para su Roomba i7.
  • Si termina en 5, funciona a 5 GHz, demasiado potente para su Roomba i7.

Si cambió el nombre de su red Wi-Fi, verifique la etiqueta en la parte posterior de su enrutador. Esto debería proporcionar información sobre la velocidad de Internet.

Obtenga un extensor de Wi-Fi

Cuando usa su teléfono o computadora portátil, es posible que tenga una conexión a Internet perfecta. Las cosas pueden cambiar por completo cuando se trata de su Roomba i7. Esto se debe a que se mueve constantemente por toda la casa, trazando un mapa de su perímetro. Es probable que su hogar tenga «zonas muertas», lo que significa que su señal de Wi-Fi es muy débil o inexistente en algunas áreas.

Para solucionar este problema, puede obtener un extensor de Wi-Fi, como el TP-Link AC750. Esto extiende su señal Wi-Fi hasta 1,200 pies cuadrados desde su enrutador. No solo notará una diferencia en la forma en que su Roomba i7 se conecta a Internet, sino que también notará una marcada mejora en sus otros dispositivos domésticos inteligentes.

Reinicie su Roomba

Por alguna razón, su Roomba i7 podría intentar conectarse a otras señales Wi-Fi, lo que provocaría que se desconecte constantemente de su enrutador. En este caso, es mejor que haga un restablecimiento de fábrica.

Para hacer esto, primero coloque su Roomba y su base justo al lado de su enrutador. Después:

  • Abra la aplicación iRobot Home.
  • Coloque su Roomba y la aplicación en la misma red Wi-Fi.
  • Ir a la configuración.»
  • Presiona «Eliminar/Restablecimiento de fábrica».
  • Ahora, será como si hubiera operado su Roomba i7 por primera vez. Necesitará unas horas para medir el perímetro de su casa y «recordar» sus funciones anteriores.

    Aproveche esta oportunidad para aprender más sobre su problema. Si su Roomba funciona sin problemas, genial. Sin embargo, si deja de funcionar después de cierto punto, debe considerar los otros consejos de solución de problemas enumerados anteriormente.

    Acerque la Home Base al enrutador

    La Home Base de su Roomba es exactamente lo que parece. No solo proporciona una base para cuando su Roomba se carga, sino que también lo ayuda a conectarse a Internet. Cuanto más lejos esté su Home Base de su enrutador, más débil será la señal.

    Las conexiones Wi-Fi funcionan de arriba hacia abajo. Por lo tanto, considere colocar su Home Base directamente sobre su enrutador o al mismo nivel. Es posible que deba experimentar con algunas configuraciones diferentes antes de encontrar la adecuada para usted.

    Considere cuántos dispositivos tiene conectados a Internet

    Piense en su conexión a Internet como una tienda de donas. Cada uno de sus dispositivos domésticos inteligentes, como su Alexa y Timbre de timbrenecesita un donut para trabajar.

    Su conexión a Internet (y tienda de donas metafórica) solo tiene una cierta cantidad de donas. Una vez que se agote, sus dispositivos obtendrán mitades de donas en lugar de enteras. Al hacerlo, sus dispositivos funcionarán a la mitad de su capacidad. Algunos ni siquiera funcionarán en absoluto.

    Si su Roomba i7 no puede comunicarse con la nube, intente desconectar algunos de sus dispositivos domésticos inteligentes. Si esto no es factible, considere actualizar el ancho de banda de Internet u optar por un repetidor Wi-Fi, que puede aumentar la potencia de su enrutador.

    Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Roomba

    Si las medidas anteriores no funcionaron, debe comunicarse con el servicio de atención al cliente de Roomba. Aquí están sus opciones:

    • Puedes enviar un mensaje a iRobot (los creadores de Roomba) con respecto a su problema.
    • Llame a atención al cliente al 1-800-727-9077 para hablar con un representante. Tenga en cuenta que la atención al cliente solo funciona en ciertas horas del día y puede variar según el lugar donde viva.

    También es bueno saber que generalmente tiene un año a partir de la fecha de compra para presentar una reclamo de garantía. El servicio de atención al cliente puede recomendar esta medida si su dispositivo tiene un defecto de fábrica.

    Pensamientos finales

    Si tu Roomba i7 no se conectará a la nube, no está solo. Hay docenas de hilos en Reddit con personas que tienen problemas similares. Antes de recurrir al servicio de atención al cliente, considere fortalecer su señal Wi-Fi. Como se mencionó, puede hacer esto comprando un extensor de Wi-Fi o un repetidor de Wi-Fi.

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