Le gusta apagar sus dispositivos electrónicos cuando termina el día o cuando no los usa. ¡Está a punto de apagar su Roku Ultra cuando se da cuenta de que en realidad no tiene un botón de encendido! Entonces, ¿apagar el televisor también apagará el reproductor Roku Ultra?
El reproductor multimedia de transmisión Roku Ultra no tiene un botón de encendido y permanecerá encendido incluso si su televisor está apagado. El dispositivo está diseñado para permanecer encendido y constantemente conectado a Internet. Si desea apagar un Roku Ultra, debe cortar la alimentación del tomacorriente.
Apagar tus dispositivos cuando no están en uso siempre es una buena práctica para ahorrar electricidad, prevenir accidentes y prolongar su vida útil. Dado que los reproductores multimedia Roku están diseñados para permanecer siempre encendidos, esto puede ser un poco difícil. ¡Sigue leyendo para aprender a encontrar una solución!
¿Roku Ultra se apaga cuando se apaga el televisor?
Puede ser un poco frustrante intentar encender su RokuUltra apagado, ¡solo para descubrir que no hay forma aparente de hacerlo! Intentó usar el botón de encendido en el control remoto, pero eso solo apagó el televisor. Para apagar el dispositivo, deberá desenchufarlo o cortar la alimentación del tomacorriente.
Por el bien de su tranquilidad, repasaremos por qué los reproductores Roku están diseñados de esta manera y algunas formas de garantizar que el dispositivo se apague. En las siguientes secciones, cubriremos:
- Por qué los reproductores multimedia de transmisión Roku tienen este diseño
- Cómo apagar su reproductor manualmente
- Formas de automatizar el proceso.
A continuación, le mostraremos cómo cortar la alimentación de su Roku Ultra para que pueda sentirse más cómodo usando este dispositivo.
¿Por qué Roku Ultra está diseñado así?
El Roku Ultra, junto con todos los demás reproductores de Roku, no tiene un botón de encendido dedicado. Estos son dispositivos de bajo consumo que están diseñados para permanecer encendidos permanentemente para mantener su conexión a Internet.
No tienen un modo de espera, pero comenzarán a reproducir un protector de pantalla cuando no se usen durante un período prolongado. Este modo, sin embargo, no ahorra energía.
El razonamiento detrás de este diseño es mantener el dispositivo disponible tan pronto como desee usarlo. Permanecen constantemente conectados a Internet y actualizan el software tan pronto como hay una nueva versión disponible. Esto garantiza que los usuarios no experimenten retrasos cuando decidan que están listos para comenzar a usar su Roku. Afortunadamente, los jugadores de Roku no usan mucha electricidad, ni usan Internet cuando no están en uso activo o realizando una actualización.
Cómo apagar tu Roku Ultra manualmente
Si bien no hay un botón de encendido en el dispositivo, puede desconectar directamente su reproductor del tomacorriente de pared para cortar la alimentación y desconectarlo de su red Wi-Fi. Sin embargo, tenga en cuenta que puede llevar un tiempo iniciar, volver a conectarse a Internet y realizar las actualizaciones necesarias la próxima vez que desee utilizarlo.
Otros reproductores Roku funcionan con un cable USB conectado directamente al televisor. Este es el único caso en el que apagar el televisor también apagará el reproductor multimedia. Desafortunadamente, Roku Ultra es el dispositivo más potente que ofrece esta empresa y una conexión USB no proporcionaría suficiente energía. Por esta razón, no es una opción para este modelo en particular.
Algunos trucos para automatizar el proceso
Desenchufar el cable de alimentación del tomacorriente de la pared es una solución bastante obvia, pero ¿qué pasa si el tomacorriente está en un lugar de difícil acceso o requiere que mueva algunos muebles? En esta situación, algunos trucos pueden ayudarte a automatizar el proceso.
Una forma de evitar tener que alcanzar el cable de alimentación cada vez es con la ayuda de un enchufe inteligente. Estos dispositivos se pueden conectar a un tomacorriente de pared y luego a su adaptador de corriente Roku Ultra.
Puede controlar si el reproductor recibe energía de la pared o no con un asistente de IA, como Alexa o Google Home. Puede decir un comando de voz para apagar su enchufe inteligente mientras está sentado en su sofá o establecer una hora para que se apague automáticamente.
Otra opción es usar un cable de extensión con un botón de encendido incorporado o un temporizador mecanico. Esto le dará resultados similares sin la necesidad de un asistente de IA.
Conclusión
Los Roku Ultra no están diseñados para apagarse cuando se apaga el televisor. Sin embargo, es comprensible que desee apagar su reproductor cuando no lo esté utilizando para ahorrar energía. En el caso específico de Roku Ultra, la única forma de lograrlo es cortarle la alimentación directa.
Si bien puede desenchufar el cable de alimentación, usar un enchufe inteligente o un cable de extensión con un interruptor o un temporizador mecánico puede hacer que este proceso sea mucho más simple y conveniente. Solo tenga en cuenta que es posible que deba esperar un tiempo para que el reproductor se reinicie la próxima vez que lo encienda.