Antes de que pueda comenzar a utilizar todas las funciones que ofrece su Ring Indoor Cam, debe completar el proceso de configuración a través del modo de configuración de la cámara. Sin embargo, esto es imposible si su cámara no responde después de escanear el código QR o produce una luz intermitente después de enchufarla a una fuente de alimentación. En esta situación, probablemente se esté preguntando: ¿por qué mi Ring Indoor Cam no ingresa al modo de configuración?
El problema principal que hace que las Ring Indoor Cams se nieguen a ingresar al modo de configuración es una fuente de alimentación insuficiente. Una Ring Indoor Cam necesita una corriente estándar de 110 voltios para iniciar el proceso de configuración. Cualquier cosa menos dificultará el procedimiento.
Si tienes problemas para configurar tu Ring Indoor Cam, puedes probar algunos consejos para solucionar problemas. Sigue leyendo para saber cómo solucionar este problema menor.
¿Por qué My Ring Indoor Cam no ingresa al modo de configuración?
De forma predeterminada, la Ring Indoor Cam ingresa al modo de configuración tan pronto como se conecta a una fuente de alimentación. Desde aquí, debería poder vincular su dispositivo a la aplicación Ring y su red WiFi. Sin embargo, ciertos problemas técnicos pueden evitar esto.
La razón principal por la que las Ring Indoor Cams no ingresan al modo de configuración se debe a una fuente de alimentación insuficiente. La capacidad de la toma de corriente de un hogar suele oscilar entre 110 VCA y 120 VCA. Cualquier cosa menos que esto reducirá la productividad de los aparatos conectados a ellos.
Si tiene problemas para ingresar al modo de configuración, es probable que su Ring Indoor Cam esté conectada a una corriente eléctrica inestable o baja. Esto evita que responda al proceso de configuración.
Solución de problemas del modo de configuración de Ring Indoor Cam
Después de vincular su Indoor Cam a la aplicación Ring, todo lo que ve es una luz azul estática. No hay respuesta de la cámara, incluso después de escanear el código QR.
¡No se asuste si no puede ingresar al modo de configuración desde la aplicación! En primer lugar, pruebe algunos de los métodos de resolución de problemas que se indican a continuación para ver si puede resolver el problema antes de llamar al servicio de atención al cliente de Ring.
- Pulse el botón de la cámara para iniciar manualmente la configuración.
- Intente conectar la cámara a otra toma de corriente. El que estás usando puede estar defectuoso o conectado a un interruptor de luz.
- Asegúrese de que el cable USB o el adaptador de corriente esté bien conectado al puerto de carga de la cámara.
- Reinicie el tomacorriente desde el disyuntor, desenchufando primero la cámara para evitar daños.
Si ninguno de los consejos anteriores funciona, es posible que deba restablecer su Ring Indoor Cam.
Cómo restablecer Ring Indoor Cam
Si ninguno de los métodos de solución de problemas anteriores ayudó a que su cámara ingrese al modo de configuración, restablecer su Indoor Cam es la siguiente mejor opción. Esto hará que el dispositivo vuelva a su configuración predeterminada, eliminando cualquier problema técnico o error técnico y, potencialmente, iniciando el modo de configuración. Siga estas instrucciones para hacerlo:
- Busque el botón de configuración/restablecimiento en la parte superior de la cámara.
- Mantenga presionado el botón durante unos 15 segundos o hasta que la luz azul deje de parpadear.
- Espere a que se vuelva a encender la luz, luego intente configurar la cámara nuevamente.
Una luz azul parpadeante indica que la cámara ha ingresado al modo de configuración. Una vez que termine de configurar su cámara, el parpadeo se detendrá.
Cómo configurar una Ring Indoor Cam
Después de desempacar el contenido de su Cámara interior de anillo, deberá seguir algunos pasos para configurarlo. He aquí cómo hacerlo:
- Inicie sesión en la aplicación Ring y presione «Configurar dispositivo».
- Haga clic en «Cámara de seguridad».
- Escanee el código QR en la parte posterior de la cámara o búsquelo en la guía de configuración en la caja.
- Asigne un nombre a su dispositivo.
- Conecta la cámara a un tomacorriente con el cable micro-USB.
- Si la luz parpadea, toque «la luz parpadea» para continuar.
- Conecta la cámara a tu red WiFi.
Una vez completada la configuración, puede proceder a utilizar todas las excelentes funciones de Ring Indoor Cam.
¿Por qué My Ring Indoor Cam no se conecta a Wi-Fi?
La configuración de la Ring Indoor Cam se completa cuando se conecta con éxito a su red WiFi. Si tiene problemas para conectar su cámara a su red inalámbrica, pruebe los siguientes métodos de solución de problemas:
- Cambie su enrutador a una frecuencia de 2.4Ghz.
- Asegúrese de que su enrutador esté cerca de su dispositivo Ring.
- Reinicie su enrutador o desconéctelo durante 30 segundos antes de volver a enchufarlo.
Los dispositivos Ring solo pueden conectarse a señales Wi-Fi potentes. Si probó todos los métodos de solución de problemas anteriores y aún no puede conectarse, es hora de comunicarse con el servicio al cliente.
Conclusión
La razón principal por la que las Ring Indoor Cams se niegan a ingresar al modo de configuración es una toma de corriente inestable. Si la potencia de su dispositivo es insuficiente o inestable, existe una alta probabilidad de que no responda correctamente. Asegúrese de que sus tomas de corriente tengan al menos 110 VCA, o conecte su Indoor Cam a una toma de corriente o adaptador de corriente más estable.
Del mismo modo, asegúrese de que el cable micro-USB esté conectado correctamente al puerto de alimentación en la parte posterior de la cámara. Si todo lo demás falla, comuníquese con el servicio al cliente de Ring para obtener ayuda.