Ring Chime Pro frente a extensor Wi-Fi

Comparando un Ring Chime Pro a un extensor Wi-Fi es un poco como comparar piñas con uvas. Claro, caen dentro de las seis clasificaciones de frutas, pero no son lo mismo. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

En cuanto a la practicidad y el propósito, un Ring Chime Pro y los extensores Wi-Fi cumplen sus respectivas tareas, pero de diferentes maneras, y uno es más eficiente que el otro. El Ring Chime Pro es expresamente para dispositivos Ring, mientras que los extensores Wi-Fi son para todo, aunque con una capacidad limitada.

Hay dos Ring Chime Pros, y para esta comparación, nos quedaremos con la segunda generación. Compararlo con cualquier extensor Wi-Fi es un poco injusto, ya que muchos de ellos son extremadamente caros, funcionan con un estándar 802.11ax más alto o pertenecen a diferentes categorías. Dicho esto, los extensores Wi-Fi más adecuados para compararlo son TP-Link AC1750, Rock Space AC1200 y Netgear Nighthawk X4.

Principales diferencias entre Ring Chime Pro y los extensores Wi-Fi

Solo para aclarar, Ring Chime Pro es un repetidor, al igual que los tres extensores de comparación. Por definición, todos «extienden» la señal Wi-Fi, pero solo repitiendo la señal recibida del enrutador. Él Netgear Nighthawk también aumenta la señal.

Con la excepción del Nighthawk, los repetidores no amplifican la señal ni la extienden; más bien, toman lo que está allí y lo distribuyen a las zonas muertas en toda su casa.

Además, Ring Chime Pro está limitado solo a dispositivos Ring, y esa limitación también está limitada. Si bien Ring Chime Pro es de doble banda, actualmente solo hay tres dispositivos Ring que admiten la banda de 5 GHz:

El Ring Chime Pro también solo funciona con cámaras y timbres. No incluirá ningún otro dispositivo Ring, excepto la estación base Ring a 2,4 GHz.

Los extensores Wi-Fi funcionarán con Ring y con cualquier otro dispositivo doméstico inteligente. Sin embargo, treinta y dos dispositivos son el límite práctico para los extensores de Wi-Fi, mientras que Ring puede admitir más.

TP-Link AC1750 frente a Ring Chime Pro

Si bien es similar en precio, el TP-Link AC1750 y el Ring Chime Pro son diferentes estéticamente. De hecho, uno de los aspectos negativos contra el extensor TP es cómo acapara una toma de corriente completa. El TP-Link mide 6,4 pulgadas de largo y 3,5 pulgadas de ancho, por lo que ocupa mucho más espacio que el Ring Chime Pro de 4,06 pulgadas x 2,72 pulgadas.

El TP-Link tiene tres antenas, dos antenas plegables a cada lado y una retráctil en la parte superior, como un tridente que sobresale de un marco de malla rígida. El Ring Chime Pro tiene un centro gris de malla suave más sutil que vibra con sus bordes laterales blancos. Además, el Ring Chime Pro tiene una luz nocturna.

La luz nocturna es estéticamente agradable, con una luz discreta que apunta hacia abajo que es lo suficientemente brillante como para evitar que te tropieces con los zapatos sin que tus pupilas se contraigan. En general, el Ring Chime Pro luce mejor que el TP-Link AC1200.

En funcionalidad, tanto Ring Chime Pro como TP-Link son similares. Ambos tienen bandas duales y los mismos estándares de red. Ambos amplían su alcance Wi-Fi 2,000 pies cuadrados adicionales.

Ring Chime ProTP-Link AC1750Doble banda Sí; 2,4 GHz/5 GHzSí; 2,4 GHz/5 GHzRango2000 pies cuadrados2000 pies cuadradosCompatibilidadDispositivos de anillo solamenteCualquierSoporte de sistema operativoPosiblemente Windows 10Windows/Linux/Unix/NetwareProtocolos inalámbricos802.11a/b/g/n/ac802.11a/b/g/n/acVelocidades de datosN /A450 Mbps a 2,4 GHz y 1300 Mbps a 5,0 GHz

Configuración e instalación

El proceso de configuración para Ring Chime Pro o TP-Link AC1750 es simple pero diferente. El TP-Link usa WPS. Si su enrutador admite WPS, la configuración es tan simple como presionar el botón WPS en su enrutador, seguido de presionar el mismo botón en el TP.

El extensor TP parpadeará en azul mientras se conecta y se volverá azul fijo una vez que se establezca la conexión. Todo el proceso no debería llevar más de unos minutos.

Si su enrutador no es compatible con WPS, existe un método alternativo. Conecte el extensor TP-Link a su enrutador con un cable Ethernet, luego use su computadora para ir a http://tplinkrepeater.net/. Puede agregar su extensor desde allí.

El Ring Chime Pro se configura a través del aplicación de anillo. En la parte posterior del dispositivo, hay un código que escanea desde la aplicación Ring. Una vez escaneado, simplemente conecte el Chime Pro y estará listo.

Pros y contras de TP-Link AC1750

Hay algunos pros y contras a considerar al comparar el TP-Link AC1750 con el Ring Chime Pro:

ProsConsConfiguración fácil con WPS o método alternativo
Doble banda 2,4 y 5,0 GHz
Rango sólido de 2,000 pies cuadrados
Puerto Ethernet
Compatible con la mayoría de los sistemas operativos
Compatible con la mayoría de los dispositivos domésticos inteligentes Lo suficientemente grande como para cubrir un panel de enchufe de pared completo
No tan estéticamente agradable

Rock Space AC1200 frente a Ring Chime Pro

El precio de Rock Space AC1200 es de $ 44.59, por lo que es una opción económica sobre Ring Chime Pro. Con dos antenas laterales, un cuerpo de plástico negro y unas dimensiones de 3 x 2,5 x 2,5 pulgadas, el Rock Space es una pulgada más corto y un poco más estrecho que el Ring Chime Pro.

La parte inferior de la unidad tiene un solo puerto gigabit ethernet para un punto de acceso conveniente. A pesar de que se parece al batman de cara cuadrada de The Lego Batman Movie, el Rock Space AC1200 tiene un aspecto elegante, incluso con el patrón de onda inusual en el panel frontal.

No podría verse más diferente que el Ring Chime Pro, y sus características son algo menores en comparación. El rango efectivo promedio es de 1,292 pies cuadrados, mientras que el de Ring Chime Pro es de 2,000 pies cuadrados. También ofrece banda dual de 2,4 GHz y 5 GHz, a velocidades más bajas de 300 Mbps y 867 Mbps, respectivamente.

Sin embargo, el Rock Space AC1200 es compatible con casi todos los sistemas operativos, incluidos macOS y las plataformas móviles Android e iOS. También es compatible con la mayoría de los dispositivos domésticos inteligentes, incluido Ring.

Ring Chime ProRock Space AC1200Doble banda Sí; 2,4 GHz/5 GHz Sí; 2,4 GHz/5 GHzRango2000 pies cuadrados1292 pies cuadradosCompatibilidadDispositivos de anillo solamenteCualquierSistema operativo compatiblePosiblemente Windows 10Windows XP/Vista/7/8/10/MacOS/iOS/AndroidProtocolos inalámbricos802.11a/b/g/n/ac802.11a /b/g/n/acVelocidades de datosN/A300 Mbps a 2,4 GHz y 867 Mbps a 5,0 GHz

Configuración e instalación

Al igual que el TP-Link AC1750, el Rock Space tiene WPS (configuración protegida de Wi-Fi) para una fácil conexión con un enrutador habilitado para WPS. Después de enchufar el extensor Rock Space y que termine de encenderse, presione el botón WPS en el enrutador, seguido del botón WPS en Rock Space.

Si su enrutador no tiene WPS, conecte Rock Space a su enrutador a través de un cable de ethernet y use su navegador para navegar a re.rockspace.local. Una vez allí, podrá agregar el extensor Wi-Fi Rock Space a su red.

El Rock Space AC1200 también tiene indicadores LED que le permiten saber si ha colocado el dispositivo demasiado lejos de su enrutador. Cuando el indicador LED es azul, su señal es sólida. Rojo o nada significa que debe moverlo para una mejor recepción.

Pros y contras de Rock Space AC1200

En resumen, estos son los pros y los contras del Rock Space AC1200:

ProsConsEasy configurado con WPS o un método alternativo
Doble Banda 2.4 y 5.0GHz
puerto ethernet gigabit
Compatible con la mayoría de los sistemas operativos
Compatible con la mayoría de los dispositivos domésticos inteligentesVelocidades de datos más lentas a 2,4 y 5,0 GHz
El rango es mediocre

Netgear Nighthawk X4 AC2200 frente a Ring Chime Pro

Si prefiere ver películas 4k en varios dispositivos, ejecutar un juego de PC con gráficos intensivos y transmitir Apple Music o Pandora mientras participa en un chat de video, el Netgear Nighthawk X4 acomodará sus necesidades.

También lo pagará, al triple del costo del Ring Chime Pro. Con unas dimensiones de 6,3 x 3,2 x 1,7 pulgadas, es un poco más grande que el TP-Link AC1750 y tampoco tiene transferencia. El Nighthawk está cuadrado donde el TP-Link es redondo, es todo blanco y tiene lados laterales de malla.

Nighthawk X4 de Netgear es compatible con MU-MIMO (multiusuario, múltiples usuarios, múltiples salidas) y puede alcanzar velocidades de datos de 450 Mbps a 2,4 GHz y 1733 Mbps a 5 GHz. También utiliza tecnología de «formación de haces». En lugar de dispersar la señal por toda la casa, transmite la señal inalámbrica directamente al dispositivo. Puede hacer esto para múltiples dispositivos a la vez (MU-MIMO), eliminando la mayoría de las interferencias.

Con todas estas características, la pantalla LED es un árbol de Navidad de luces para alimentación, WPS, enlace de usuario y enlace de cliente. En la parte inferior, hay un solo puerto para un punto de acceso gigabit ethernet. El lado izquierdo tiene botones para encendido, WPS y reinicio.

Ring Chime ProNetgear Nighthawk X4Doble bandaSí; 2,4 GHz/5 GHz Sí; 2,4 GHz/5 GHzRango2000 pies cuadrados2000 pies cuadradosCompatibilidadDispositivos de anillo solamenteCualquierSistema operativo compatiblePosiblemente Windows 10Windows XP/Vista/7/8/10/ MacOS/iOS/AndroidProtocolos inalámbricos802.11a/b/g/n/ac802.11a /b/g/n/acVelocidades de datosN/A450 Mbps a 2,4 GHz y 1733 Mbps a 5 GHz

Configuración e instalación

El Netgear Nighthawk X4 AC2200 es compatible con WPS. Presione el botón WPS en el costado del panel, luego presione el botón WPS en su enrutador.

Si no tiene WPS en su enrutador, deberá conectar el Nighthawk al puerto Ethernet de su enrutador. Una vez que hagas eso, ve a http://miwifiext.net para acceder al Nighthawk y agregarlo a su red.

También puede usar este sitio para acceder a la configuración de Netgear Nighthawk X4, cambiar nombres de usuario, contraseñas Wi-Fi y nombrar y organizar sus bandas de 2,4 y 5,0 GHz.

Netgear Nighthawk X4 AC2200 Pros y contras

ProsConsEasy configurado con WPS o un método alternativo
Doble banda de 2,4 y 5,0 GHz con velocidades ultrarrápidas
puerto ethernet gigabit
formación de haces
MU-MIMO
Compatible con la mayoría de los sistemas operativos y dispositivos domésticos inteligentesPrecio más alto
Requiere una batería de iones de litio
Grande y voluminoso sin paso

Ring Chime Pro es más que un extensor Wi-Fi

Los extensores de Wi-Fi tienen ventajas obvias y distintivas sobre Ring Chime Pro, en lo que respecta a la extensión de su red doméstica. Sin embargo, Chime Pro sobresale exactamente en lo que Ring pretendía, como parte integral de la red de cámaras y timbres de Ring. El Chime Pro funciona como un timbre de puerta, con funciones adicionales.

Cuando se instala con el resto de su red Ring, el Ring Chime Pro suena junto con su timbre de timbre, lo que lo alerta aunque esté lejos de la puerta y no pueda escuchar el timbre.

La segunda generación de Ring Chime Pros descartó por completo el diseño barato de plástico en favor de un diseño moderno que es mucho más atractivo. Además, la función de luz nocturna es única entre todos los extensores Wi-Fi. Ring también se actualizó de una banda única de 2,4 GHz a una de doble banda, lo que lo alinea con los extensores Wi-Fi más comunes.

Los clientes con más probabilidades de estar en el mercado de un Ring Chime Pro serán propietarios de productos Ring. Dado que Ring Chime Pro solo es compatible con los productos Ring, tiene sentido como una adición a una configuración de seguridad/hogar inteligente de Ring. Sin duda, las generaciones actuales de timbres y cámaras de Ring continuarán actualizándose a bandas duales, lo que hará que Ring Chime Pro sea más efectivo y sensible.

Ring Chime Pro y Alexa

Antes del lanzamiento del Chime Pro de segunda generación de Ring, había indicios de que sería compatible con Alexa. Si bien esto no funcionó, a excepción de la tercera generación, todavía hay formas de utilizar Alexa y Ring Chime Pro juntos.

El hecho de que alguien esté en la puerta de tu casa no significa que tocará el timbre. Mientras que Ring Chime Pro lo alertará cuando alguien toque el timbre, Alexa lo alertará si hay movimiento. Con una cámara Ring o un timbre instalado, Alexa no solo te avisará si alguien está afuera, sino que también puedes verlo a través de la aplicación Ring, miCho Mostrar 5, espectáculo de eco 8o espectáculo de eco 10.

Es una buena combinación y no se puede replicar con un extensor de Wi-Fi. Los dispositivos Alexa Echo también suenan cuando se presiona el timbre, agregando alertas adicionales en toda su casa.

Beneficios de Ring Chime Pro sobre los extensores Wi-Fi

Además de una señal de doble banda para incorporar todos sus dispositivos Ring, Ring Chime Pro también tiene una variedad de tonos Chime, en caso de que quiera cambiar las cosas.

Cambiar la configuración en un extensor de Wi-Fi requiere iniciar sesión en el sitio web respectivo de ese enrutador a través de una computadora portátil o de escritorio e iniciar sesión. La aplicación Ring es más fácil de usar, permite cambios en la configuración de Ring Chime Pro y es más conveniente. También es un gran producto complementario con toda la selección de dispositivos de eco de Amazon, que ha crecido bastante.

No es demasiado grande, tiene un esquema de configuración simple y funciona exactamente como esperaría que funcionara un extensor de Wi-Fi. Los indicadores luminosos en la parte frontal incluso te permiten saber si colocaste el Ring Chime demasiado lejos del enrutador.

Pros y contras de Ring Chime Pro de segunda generación

ProsConsIntegración perfecta con la aplicación y los dispositivos de Ring
Doble banda 2,4 y 5,0 GHz
Repetidor/extensor wifi
Rango sólido de 2,000 pies cuadrados
Luz de noche
Configuración sencillaSolo compatible con cámaras y timbres de Ring
Compatibilidad limitada con los sistemas operativos
La mayoría de los productos Ring solo utilizan 2,4 GHz
Actualmente solo hay tres dispositivos Ring con capacidades de doble banda

En resumen

Como complemento a un sistema de seguridad Ring existente, el Ring Chime Pro excede en lo que se pretendía hacer. Pero, si está buscando algo para ampliar su conectividad y varios dispositivos domésticos inteligentes, Chime Pro probablemente no sea una inversión positiva. Los extensores Wi-Fi pueden hacer mucho para maximizar la señal e integrar su red doméstica. Incluso funcionan bastante bien con los productos Ring y Alexa.

Si posee un Ring Doorbell, es fácil pensar que los dispositivos Alexa pueden cumplir la función de un Chime Pro, y un extensor de Wi-Fi puede aumentar las áreas en las que los coloca. Esto es en gran parte cierto a menos que no seas fanático de Alexa, en cuyo caso Ring Chime Pro tiene más sentido.

Sin embargo, su incompatibilidad con dispositivos fuera de la línea Ring e incluso con algunos de los propios sensores de Ring, junto con la gama actual de productos de Ring que no son de doble banda, hacen que Chime Pro sea difícil de vender.

En conclusión, aunque Ring Chime Pro, especialmente la segunda generación, ofrece algunas herramientas interesantes para el comercio y es un dispositivo de calidad, sus limitaciones lo mantienen por encima de los extensores de Wi-Fi.

Deja un comentario