Restablecer un Google Mini o Google Nest Mini (1.ª y 2.ª generación) con Vídeo e imágenes

Google Nest Mini combina la comodidad de un altavoz Wi-Fi y un asistente personal para ayudarte con las tareas diarias. Muchos eventos, como la desconexión de su Wi-Fi, pueden impedirle usar su dispositivo. En estos casos, es posible que desee restablecer su Google Mini.

Restablezca su Google Mini 1st Gen presionando con fuerza el círculo debajo del altavoz durante 5 segundos. Restablece tu Nest Mini de 2.ª generación silenciando el micrófono y presionando con fuerza la parte superior del altavoz.

Restablecer un Google Mini o Google Nest Mini puede ayudar a resolver muchos problemas diferentes. Siga leyendo para descubrir los problemas que se pueden solucionar reiniciando y cómo realizar un reinicio.

¿Tienes un Google Home Mini o Google Nest Mini?

Los dispositivos de Google Home son fantásticos en cualquier hogar inteligente, pero muchos usuarios no saben qué dispositivo tienen. La forma en que restablece su Google Nest Mini o Google Mini depende de su generación.

Debes mirar en la parte inferior de tu dispositivo para saber si tienes un Google Home Mini (1ra generación) o Google Nest Mini (2da generación). Si hay un pequeño botón circular debajo, es un Google Home Mini. Si no lo hay, es el Google Nest Mini.

Un Google Home Mini de primera generación con el botón circular en la parte inferiorGoogle Home Mini 1.ª generación

Hay muchas otras diferencias entre Google Mini y Nest Mini, pero la anterior es la forma principal de saberlo.

Ahora que sabe qué generación tiene, siga leyendo para aprender cómo restablecer un Google Nest Mini, ya sea de primera o segunda generación.

Cómo restablecer un Google Home Mini (1.ª generación)

Restablecer un Google Home Mini es muy simple.

  • Mantenga presionado el botón en la parte inferior de Google Mini durante cinco segundos para comenzar el proceso de reinicio.
  • Continúe presionando el botón durante al menos diez segundos más hasta que escuche un sonido que confirme que su dispositivo se está reiniciando.
  • Nota: no puede usar su voz, el Asistente de Google o la aplicación Google Home para restablecer su dispositivo; debe hacerse manualmente.

    Si no escucha el sonido, repita el proceso para confirmar que se inició el restablecimiento. Si tiene problemas para restablecer su Google Mini, deberá probar un método de restablecimiento alternativo.

    Seguirá un proceso de restablecimiento diferente si tiene un Google Nest Mini.

    Cómo restablecer de fábrica su Google Nest Mini (2.ª generación)

    Antes de empezar, debes saber que:

    • No puede configurar o usar su altavoz mientras se reinicia. Está completamente desconectado de la red.
    • No puede restablecer la configuración de fábrica de su altavoz si la luz blanca parpadea en la parte superior del altavoz. Espere y deje que la batería se cargue.
    • El restablecimiento de fábrica borrará toda la información almacenada en el dispositivo y deberá completar la configuración nuevamente.
    • No puede usar la aplicación Google Home mientras realiza un restablecimiento de fábrica.

    Continúe leyendo las instrucciones sobre el restablecimiento de fábrica de su Google Nest Mini.

  • Apaga tu micrófono
  • Presione el panel táctil en la parte superior durante siete segundos
  • Continúe sosteniendo el panel táctil durante diez segundos más
  • En este punto, su Google Nest Mini se restablecerá a su configuración de fábrica. Después, escuchará la voz para seguir las instrucciones para configurar su Google Nest Mini nuevamente.

    Recuerde, deberá restablecer otras configuraciones, como si tuviera una voz diferente para su Asistente de Google.

    Cómo hacer un restablecimiento parcial de un Google Nest Mini (2.ª generación)

    Si tiene un Google Mini de segunda generación, también conocido como Google Nest Mini, la forma en que lo restablecería es ligeramente diferente.

  • Apaga el micrófono de tu Google Nest Mini
  • Retire los cables del Google Nest Mini
  • Espera 30 segundos
  • Vuelva a colocar los cables
  • Enciende tu Google Nest Mini
  • Restablecer un Google Mini o Google Nest Mini (1.ª y 2.ª generación) con Vídeo e imágenesLa función de silencio en un Google Nest Mini

    Antes de saltar a un restablecimiento de fábrica, tenemos recomendaciones a continuación sobre qué restablecimiento debe hacer.

    Cómo saber si necesita restablecer un Google Mini

    Si realiza un restablecimiento de fábrica, borrará toda la memoria de Google Mini. Antes de reiniciar, es mejor saber por qué necesitaría hacerlo.

    Restablecimiento suave Restablecimiento de fábrica Restablecimiento alternativo Google Nest Mini no responde cuando dices «Ok Google» Estás cambiando el propietario de Google Nest Mini Ninguno de los métodos de restablecimiento ha funcionado. Tiene problemas para emparejarlo con otro dispositivo como televisor El Google Nest Mini no hace un suena cuando lo vuelves a encender

    Algunas otras cosas para probar antes de hacer un restablecimiento de fábrica son:

    • Asegúrese de que el dispositivo esté enchufado. Es posible que incluso tenga un dispositivo dañado. cable de alimentaciónque se puede reemplazar fácilmente.
    • Comprueba que el micrófono no esté silenciado. Para hacer esto, cambie el interruptor del micrófono en el costado del dispositivo. Si el dispositivo recibe alimentación y funciona correctamente, indicará que el micrófono está encendido.

    Ahora sabe por qué necesitaría restablecer un Google Nest Mini o un Google Nest y cómo hacerlo, pero ¿qué sucede si el restablecimiento no funciona?

    ¿Qué pasa si mi Google Mini no se reinicia?

    A pesar de seguir todos los procedimientos de reinicio, a veces su dispositivo no se reinicia, lo que resulta en un bloqueo del dispositivo. Sin embargo, antes de eso, pruebe con un método de reinicio alternativo.

    Método de reinicio alternativo

    A veces, un reinicio estándar en Google Mini no funciona bien. Hay una forma alternativa, pero puede llevar algo de tiempo y paciencia.

    Seguir estos pasos puede ayudar cuando fallan todos los demás intentos de reinicio estándar:

  • Desconecte su Google Nest Mini y espere diez segundos. Luego, vuelva a enchufarlo.
  • Espere hasta que se enciendan las cuatro luces LED en la parte superior del dispositivo.
  • Repita este procedimiento exacto diez veces más. Esto debe hacerse rápidamente, justo después de que aparezcan las cuatro luces después de volver a enchufarlo.
  • Después de la undécima vez, su dispositivo tardará un poco más en finalizar el proceso. Una vez completado, se encenderá y su dispositivo debe restablecerse de fábrica y estar listo para funcionar.
  • Sabrá que está restablecido de fábrica porque el dispositivo anunciará «Bienvenido a Google Home…» y le indicará que configure todo en la aplicación Google Home.

    Construyendo Google Mini

    Esto significa que su dispositivo no se va a reparar. Afortunadamente, Google respalda su producto y, en muchos casos, puede devolver el dispositivo para reemplazarlo.

    Siga estos pasos para buscar un dispositivo de reemplazo:

  • Anote el número de serie del dispositivo. Tomar una foto del número de serie puede ayudarlo a acercarse para verlo mejor y guardar una copia para sus registros.
  • Tome una foto de las cuatro luces blancas en su dispositivo.
  • Mientras presiona el botón de reinicio en la base del dispositivo, tome una foto de la luz verde que se muestra durante el proceso de reinicio. Tener el recibo también es útil.
  • Visitar Soporte de Google para comenzar el proceso de devolución de su Google Nest Mini.
  • Si bien solo algunos dispositivos califican para un reemplazo, si lo hace, recibirá un dispositivo que funcione después de completar la documentación de devolución.

    Soporte técnico

    Por último, si todavía tiene dificultades para restablecer su Google Mini y no puede cambiarlo por uno nuevo, lo tenemos cubierto con Soporte técnico, disponible con soporte 24/7 para cualquier problema con cualquier dispositivo.

    Deja un comentario